Ingrese texto de busqueda

19/04/2019 16:22 | Euroliga

Sheriff de gala

Real Madrid se colocó 2-0 en la serie ante Panathinaikos. Volvió a mostrar sus fortalezas en ambos costados para ganar 78 - 63 de la mano de Campazzo. El base deslumbró con 13 pts, 7 reb, 9 asist y 5 rec. Deck colaboró con 2 pts, 3 reb y 3 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sheriff de gala

Real Madrid tuvo un arranque dominante de juego. De la mano de Campazzo (3 asist), el local tomó las riendas, tuvo efectividad y facilidades para anotar en el comienzo. Luego de la paridad inicial (5-4), Real Madrid mostró sus atributos cerca del poste, se sumó Fernandez con un bombazo, y un parcial de 11-0 para extender las cifras a falta de cuatro minutos.

Panathinaikos mostró poco juego elaborado, casi sin opción del tiro externo y si entrar en ritmo. La visita mantuvo sus problemas de gol (3-15), no tuvo casi opciones de segundas chances, y Real Madrid sostuvo su rendimiento. Taylor (5) fue importante, sumado a Campazzo y los tiros de campo (8-11 de campo con 3-5t3) para cerrar 21 - 8 al frente.

De a poco la visita comenzó a engranar. Si bien Real Madrid tuvo ventaja de +14 en un par de ocasiones, los porcentajes bajaron y Panathinaikos inquietó en el score. Gist (7) fue importante, pero el equipo sin demasiada regularidad. El conjunto español contestó a fuerza de triples, Causeur y Thompkins como referencias (33 - 20), pero sin el dominio del primer cuarto.

Sheriff de gala

Panathinaikos mejoró paulatinamente, Thomas acompañó y Real Madrid bajó su calidad en la ejecución (0-5t3).Calathes fue importante en otros apartados, resolvió mejor para el resto y recuperó para trabar el partido. Prepelic (9 pts, 3-3tdc) fue el puntal para sostener el resultado, aunque Real Madrid bajó en juego pero cerró 35 - 26 al frente aprovechando el 32% del griego.

Real Madrid sostuvo su rendimiento en el comienzo. Un gran trabajo colectivo le permitió seguir fuerte atrás, y ganar en velocidad. Campazzo como líder total para pasar la bola, arrancó con un bombazo, y contó con Taylor y Tavares para rebotear y generar juego (40 - 31). Panathinaikos muy apagado en general, y salvo la conexión Calathes - Kilpatrick el resto prácticamento no inquietó. Real Madrid continuó encendido a larga distancia, y Campazzo siendo esencial en todo momento. Recuperó y asistió para el bombazo de Taylor, mientras que Carroll se despachó con otro en el juego de adentro hacia fuera.

El local fue muy agresivo en defensa, mantuvo sin gol a Calathes dentro del juego, y pudo estirar las ventajas. Randolph colaboró en ambos costados, y el elenco de Laso quedó 50 - 35 al frente. Deck ingresó u automáticamente generó algo, Reboteó y luego anotó tras otra asistencia de Campazzo. El local siguió en su esplendor de juego, defensivamente recuperó seguido, fue veloz para pasar y ejecutar aprovechando la nula transición defensiva. Real Madrid dominó via Campazzo, el base aplicó otro bombazo para quedar +21, y en el cierre Deck asistió a Ayón para cerrar 61 - 41 arriba.

Sheriff de gala

Real Madrid trató de controlar las acciones. Tuvo menos gol, hubo más lucha en general, y necesitó de su defensa e intensidad para no pasar problemas. Apenas Panathinaikos pudo achicar, y Real Madrid con apenas dos puntos en tres minutos. El partido fue chato, aunque el resultado y la diferencia prácticamente no variaron. Thompkins con un bombazo para recuperar la ventaja de +20 y llevar tranquilidad.

El partido siguió con poco gol, Calathes (0-9tdc) totalmente desenfocado y Real Madrid en ventaja más allá de sus enormes vaivenes ofensivos. Taylor aplicó un bombazo (71 - 53) en el mejor momento ofensivo, donde Ayon participó en defensa y Fernandez como alimentador. Por si quedaba alguna duda, Campazzo regresó para firmar el juego. Triplazo para solventar la ventaja y cerrar su maravilloso juego y colocar a su elenco 2-0.

Real Madrid - Panathinaikos Highlights

José Fiebig

@Josefiebig