• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario suma en diferentes áreas

BASQUET FEMENINO

Nuevamente una actividad de inclusión por parte de la Comisión Femenina de la Asociación Rosarina de Básquetbol realizada el domingo pasado.

En esta ocasión, pequeñas de 14 equipos diferentes de la Rosarina, acompañaron a los jugadores de Rosario Basket hasta el rectángulo de juego. Parte de las gradas del Rodolfo Carrillo, ocupadas por padres, familiares y entrenadores de las peques. Las chicas corresponden a las escuelitas o pre mini, en su mayoría, y colmaron de emoción la previa del encuentro.

El grupo de trabajo del básquet femenino de la Asociación Rosarina encara a pleno el desafío de fomentar la actividad, aumentar cantidad de elencos participantes en la próxima temporada y de ampliar la base de jugadoras. El objetivo claro es que cada una de las instituciones logren tener femenino y eso se vio reflejado en la visita que realizaron a Sportivo América para salir a la cancha con Rosario Basket.

También en el que pretenden sea un masivo encuentro de escuelita y pre mini el sábado desde las 9 en Sportivo América. Todos los elencos y jugadoras están invitados, sólo deben anotarse en la Rosarina de manera gratuita.

Además se encuentra entrenando la selección femenina. Lo llevó a cabo en el estadio de Temperley. Las rosarinas están en plena preparación para lo que será el Interasociativo de Tostado 2019, el mismo se disputará los días 16 y 17 del corriente mes.

PRIMER ENCUENTRO DE MINI DE PROVINCIAL DE ROSARIO

La Subcomisión básquet del Club Provincial de Rosario organiza con el auspicio de la Asociación Rosarina de Básquet un encuentro de básquet para niños y niñas de hasta 12 años. Será los días 23 y 24 de noviembre.
Hay cupo limitado de equipos participantes y cada institución podrá presentar equipos de premini y/o mini, en la cantidad de equipos deseados. Cada equipo deberá estar conformado por un mínimo de 10 jugadores y un DT.

El encuentro se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre en las instalaciones del club Provincial de Rosario en 8 canchas simultáneas, asegurando al menos 5 partidos por categoría y por club. Los partidos comenzarán a desarrollarse el día sábado 23 de noviembre a partir de las 9. El viaje ida y regreso será a cargo de cada delegación y se habilita para todas las delegaciones el alojamiento. El mismo será desarrollado por cada institución.

Las comidas estarán incluidas y serán a cargo del organizador (sábado: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Domingo: desayuno y almuerzo) para cada uno de los jugadores y un DT (sin cargo) por categoría. El torneo contará con servicio de buffet y comidas para adultos y familiares durante todo el torneo. Se ofrecerá a las delegaciones poder arribar a partir del viernes 22 de tarde para aquellas delegaciones que requieran alojamiento.

Por consultas y/o inscripción dirigirse al email: minibasquetcap@gmail.com
O a los siguientes contactos:
Daniel: 341 608-1270
Martín: 341 571-8898
Federico: 341 685-6600

LIGA DE DESARROLLO

Se realizó en San Telmo de Funes el tercer encuentro de la Liga de Desarrollo de la Rosarina con Sportiva Roldán, Libertad de General Lagos, San Telmo de Funes y Servando Bayo.

Nuevamente la oportunidad de ver a los más pequeños jugando a la naranja en otra edición de la Liga de Desarrollo. Diferentes clubes tuvieron la chance de ser parte, y disfrutar del evento llevado a cabo por la Asociación Rosarina de basquet. Una propuesta de inclusión para diferentes clubes que inician en la actividad y otros que retoman.

LA SUPERLIGA CON FECHA Y ESTADIO

Luego de la clasificación a tres juegos de Unión y Progreso (89 - 74 ante Náutico como local), quedó todo estipulado para el cierre de temporada en la Superliga. Los clasificados Atalaya, Temperley, El Tala sumado a Unión y Progreso jugarán desde el próximo viernes 8 en cancha de Newell´s la primera jornada del cuadrangular final.

Luego de varias idas y venidas y a la espera del último cruce que se definió en tres partidos, hubo una reunión para definir la fecha y el estadio a jugarse.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO