• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina no pudo hacer pie ante Colombia y cruzará con Brasil

No fue un encuentro fácil para Argentina. Si bien ya estaba dentro de semifinales, al igual que su par colombiano, sobre la mesa el premio para el vencedor de este duelo era el hecho de no cruzar con Brasil en la siguiente instancia.

Las dueñas de casa no solo pegaron primero, sino que lo hicieron de modo tal que les permitió administrar tiempo y distancia en lo que quedó de derby.

Los parciales para Colombia fueron de 10-8, 21-2, 6-12 y el definitorio 7-8, con el cual se llevó el partido por 44-30, y de esa manera el viernes chocará a último turno con Ecuador; y nuestras chicas con las brasileñas.

Después de un primer cuarto parejo, la defensa local, sumada a una sequía notoria en ofensiva por parte de la celeste y blanca se conjugó para que las anfitrionas se alejen por 21 al momento de llegar al descanso largo (31-10).

Si bien Argentina volvió con otro semblante en el tercer capítulo, no fue suficiente para incomodar realmente a su adversario, el cual pudo administrar el colchón de puntos que había obtenido, y llegar al capítulo final con una brecha de 15 (37-22).

Esos últimos diez minutos no alteraron el trámite, y por consiguiente, el festejo fue para las dueñas de casa.

Génesis Toledano y Milagros Maza sumaron 11 puntos cada una, con la particularidad que solo cinco jugadoras entregaron unidades en la plantilla nacional.

En el vencedor Daniela González descolló, terminando con 32 unidades, 11 rebotes y una valoración de +29.

Ahora nuestras chicas jugarán el viernes, a partir de las 20, ante Brasil. El vencedor de ese partido, no solo llegará a la final, sino que además sacará boleto al FIBA Americas U18 del año próximo.

Para el perdedor en tanto quedará el partido por el tercer puesto, el cual resolverá el último pasajero al torneo antes mencionado.

Foto: Consubasquet.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO