Ingrese texto de busqueda

21/04/2019 10:40 | NBA

Nuggets empató la serie, Bucks y Sixers cerca del pase

Denver empató la serie ante los Spurs 2-2 y buscará ponerse delante en su casa. Milwaukee, Houston y Philadelphia ganaron tercer juego y están cerca del pase a semifinales.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Nuggets empató la serie, Bucks y Sixers cerca del pase

Denver Nuggets se hizo fuerte en el AT&T Center ante San Antonio Spurs y se impuso 103-117 e igualó 2 a 2 la serie más reñida de la Conferencia Oeste. El quinto punto se jugará en el Pepsi Center el próximo martes.

Luego de un excelente primer cuarto de San Antonio con un protagonismo vital de LaMarcus Aldridge (14 puntos) y de DeMar DeRozan (8), con lo cual se puso arriba 34-22, en el segundo lapso todo se vino abajo. Denver comenzó a carburar la máquina de la mano de Will Barton y el serbio Nikola Jokic, con ocho puntos cada uno. Además, cargó mucho con el triple y al elenco de Pop eso lo mató. Así, al entretiempo los equipos se fueron igualados en 54.

En el tercer cuarto apareció un artista poco nombrado: Torrey Craig. El alero suplente sumó seis puntos clave de tres. Jokic también se potenció con nueve unidades y contagió a Jamal Murray, base del equipo, con otros nueve. Así, castigó a un desorientado San Antonio que caía en su casa 79-91. En el cuarto parcial, una buena oportunidad de Craig (3-3 en T3) determinó el 103-117 final a favor de Denver.

Nikola Jokic fue la figura máxima de Denver Nuggets al marcar 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Jamal Murray tuvo su primera gran incursión en la serie al meter 24 tantos y dar seis pases gol. Torrey Craig, con 18 unidades, y Will Barton, con otros 12, quedaron detrás del serbio y del base.

LaMarcus Aldridge fue el jugador más valioso de Spurs con 24 tantos y nueve rebotes. Detrás de él, se ubicó el escolta DeMar DeRozan con 19 unidades, cinco asistencias y cinco recobres. Patrick Mills con una docena de puntos quedó en tercer lugar.

Video: MLG Highlights

Utah Jazz dejó escapar la primera chance de descontar en casa al perder en el cierre del juego 101-104 ante Houston Rockets, franquicia que se puso 3-0 en la serie y buscará ponerle el candado a la serie el próximo lunes.

Utah comenzó mejor e iluminado con un Donovan Mitchell clave, quien marcó casi la mitad de los puntos del equipo -13 en total- para elevar a su equipo adelante 30-28. En el segundo lapso, Houston castigó mucho con el triple, rubro que lo mantuvo en juego, mientras que Utah fue por jugadas más elaboradas. Joe Ingles (5), Mitchell (5) y Derrick Favors fueron los principales impulsores del buen momento del Jazz que se fue al descanso largo ganando 55-50.

En la tercera manga Clint Capela fue el hacedor del momento de la levantada de Houston. Con siete puntos elaborados cerca de la pintura, más cuatro tantos de Chris Paul, el elenco texano quedó abajo por un doble (76-74). En el último parcial dos bombas de tres puntos de Gerald Green anticipaban el final. Allí apareció el escolta James Harden, muy poco participativo en cancha, quien con una racha de 12 puntos le otorgó la ventaja definitiva y cerró 101-104 el juego a favor del conjunto de Mike D’Antoni.

James Harden, con una noche muy errática (3-20 en TC) llegó a 22 unidades -14 de ellos desde la línea de tiros libres-, 10 asistencias y seis robos. Con 18 tantos y cuatro pases gol, el guardia Chris Paul se colocó detrás del Barba. Eric Gordon y P.J. Tucker con 12 unidades fueron otros dos jugadores relevantes.

Donovan Mitchell con 34 puntos, entre ellos cuatro canastas de larga distancia, seis rebotes y cinco asistencias, se erigió como el mejor rendimiento de Utah. Desde el banquillo, Derrick Favors alcanzó la cifra de 13 tantos. Rudy Gobert y Ricky Rubio con una decena también cumplieron.

Video: House of Highlights

Con la vuelta al ruedo de Joel Embiid, Philadelphia 76ers consiguió una victoria más que importante en el Barclays Center ante Brooklyn Nets por 108-112 para ponerse 3-1 en la serie y dejar todo prácticamente sentenciado. En su casa, buscará la estocada final.

El partido amaneció con una conexión letal entre Caris LeVert y Jarrett Allen, quienes entre ellos anotaron 10 puntos cada uno para poner arriba a Brooklyn 33-24 sobre Philly. En el segundo segmento, Jimmy Butler estuvo intratable con nueve unidades en el cuarto y, junto a Boban Marjanovic, Tobias Harris y Ben Simmons, pusieron en partido a los Sixers, que pese a eso caían 57-63 cuando los equipos se fueron a los vestuarios.

En la tercera parte del encuentro, los Nets y Sixers tuvieron un duelo más parejo en el cual empataron en 28. LeVert fue la carta más importante con ocho y acompañado por D’Angelo Russell con seis más. En la visita, Joel Embiid tuvo su primer cuarto importante con ocho tantos, mientras que Simmons obtuvo siete. En el anochecer del juego, Embiid estuvo incontestable con diez tantos y condujo a Philadelphia a un parcial 27-17 que concretó la remontada que determinó el 112-108 final.

Joel Embiid fue el goleador con 31 puntos, 16 rebotes, siete asistencias y seis bloqueos. Tobias Harris agregó 24 unidades (50% de eficacia en sus tiros), ocho tableros y seis pases gol. El base australiano, Ben Simmons, concluyó con 15 tantos, ocho recobres y ocho asistencias más.

Caris LeVert estuvo como titular después de mucho tiempo y estuvo presente en la vía ofensiva con 25 puntos, seis pases gol y cinco tableros. D’Angelo Russell quedó detrás con 21 unidades, siete recobres y seis asistencias. Jarrett Allen también alcanzó los 21 tantos.

Video: House of Highlights

Milwaukee Bucks consiguió el tercer punto de la serie en igual cantidad de presentaciones para poner en jaque mate a Detroit Pistons en su propia casa. La victoria 103-119 estuvo justificada con un control en tres cuartos.

Ersan Ilyasova metió tres triples, Eric Bledsoe se sumó a la causa con ocho, mientras que el centro Brook Lopez se apoyó con siete tantos para hacerle frente a los Pistons y adjudicarse 24-32 el primer chico. En el segundo episodio de la historia, Milwaukee reforzó la distancia con los primeros ocho puntos del partido de Giannis Antetokounmpo, bien acompañado por los seis tantos de Khris Middleton y los cinco de George Hill, con lo cual se fueron tranquilos al descanso ganando 54-67.

El español Nikola Mirotic (6), Bledsoe (6) y Middleton (6) combinaron 18 puntos para que el equipo con el mejor récord de la temporada culmine el parcial 78-100 arriba en el tercer cuarto. En el último tramo, Detroit intentó un manotazo de ahogado con el apoyo de sus internos Blake Griffin y Andre Drummond, pero todo quedó en la nada al terminar cayendo 103-119 el juego.

Khris Middleton fue el artillero de los Bucks con 20 tantos (7-13 en TC), ocho rebotes y cuatro asistencias. Atrás del alero se posicionaron Brook Lopez y Eric Bledsoe, autores de 19 unidades cada uno. Ersan Ilyasova también tuvo una gran actuación con 15. Giannis Antetokounmpo apenas llegó a 14 puntos.

Blake Griffin, en su retorno a las canchas, comandó a los “Bad Boys” con 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias. El armador Reggie Jackson, ex Thunder, apareció detrás con 15 unidades, ocho pases gol y seis recobres.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10