• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En llamas

Miami Heat ganó en un duelo interesante en la previa ante Phoenix Suns 124-108 en el Stick Talking Resort Arena. La contundencia y la eficacia a lo largo del encuentro lo llevó a la victoria. Los de Florida tienen marca 6-2, mientras que la franquicia de Arizona tiene récord 5-3.

La gran figura de Miami fue el escolta Jimmy Butler, quien terminó la noche con 34 puntos (10-10 en TL, 9-14 en T2 y 2-2 en T3), cinco rebotes y cuatro asistencias. Desde el banquillo, Goran Dragic cumplió ante su ex equipo al marcar 25 unidades, tomar seis recobres y dar cuatro pases gol.

En el local, el ex Celtics y Spurs, Aron Baynes, fue el artillero con 23 tantos y cuatro rebotes. Fue seguido de cerca por Devin Booker, quien acabó con 22 unidades y cinco asistencias.

Líder del Este

Boston Celtics confirmó su liderazgo en la Conferencia Este al vencer en el Spectrum Center a Charlotte Hornets por un apabullante 108 a 87. Con un gran primer y tercer cuarto, el equipo oriundo de Massachusetts hizo la diferencia. Hasta el momento, tiene marca 6-1.

Jayson Tatum fue el gran estímulo del equipo con 23 puntos (4-6 en triples) y nueve rebotes en total. Además, Gordon Hayward llegó a los 20 tantos, 10 recobres y seis asistencias. Por otra aprte, Kemba Walker, en su regreso a Carolina del Norte, obtuvo 14 unidades y seis pases gol.

Por el lado del conjunto anfitrión, Miles Bridges, atleta de segundo año en la NBA, figuró como el máximo apuntador del equipo con 18 tantos y 10 recobres. El armador Devonte’ Graham, con 15 unidades y nueve asistencias desde el banquillo, escoltó al alero.

Batalla en Los Angeles

En un gran duelo, Los Angeles Clippers derrotaron como local en el Staples Center 107-101 a Portland Trail Blazers para elevar su récord a 6-3. Luego de dominar la primera mitad, un parcial 36-23 en contra hizo trastabillar al equipo, pero se supo reponer al ganar 37-25 el último cuarto.

En el regreso de Kawhi Leonard, el alero fue clave con sus 27 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias para el triunfo. Lou Williams también ejecutó una gran labor desde la banca con 26 tantos y ocho pases gol. Ivica Zubac, con 15 unidades y 13 recobres, completo el podio del equipo de Doc Rivers.

Para los Blazers, el tándem Damian Lillard y C.J. McCollum llegaron a 22 puntos cada uno para ser los artilleros. El base también dio seis asistencias, tomó seis rebotes recuperó tres balones. Hassan Whiteside arribó a un doble-doble con sus 17 unidades y 19 recobres.

Regresó a la senda triunfal

San Antonio Spurs volvió a ganar en su casa tras imponer sus condiciones ante Oklahoma City Thunder 121 a 112. Fue muy importante la reacción del tercer cuarto para terminar con la victoria. El equipo de Gregg Popovich ahora marcha con récord 5-3, mientras que los de Billy Donovan están 3-5 en el Oeste.

LaMarcus Aldridge tuvo una noche redonda con 19-23 en tiros de campo para completar el partido con 39 puntos, además de seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos. También se destacó la tarea del base Dejounte Murray, quien casi alcanzó el triple doble con los 17 tantos, 10 pases gol y ocho recobres.

Por el lado visitante, el italiano Danilo Gallinari sobresalió por delante de sus compañeros con 27 puntos (5-6 en tiros de larga distancia) y cinco rebotes. Shai Gilgeous-Alexander, con 21 unidades y tres asistencias, fue el complemento del ala pívot.

La jornada repleta del viernes

Orlando Magic – Memphis Grizzlies

Washington Wizards – Cleveland Cavaliers

Indiana Pacers – Detroit Pistons

Atlanta Hawks – Sacramento Kings

Minnesota Timberwolves – Golden State Warriors

New Orleans Pelicans – Toronto Raptors

Dallas Mavericks – Nw York Knicks

Utah Jazz – Milwaukee Bucks

Denver Nuggets – Philadelphia 76ers

Portland Trail Blazers – Brooklyn Nets

Los Angeles Lakers – Miami Heat

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO