• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las U17 cayeron en la última bola ante Brasil

Pudo ser para cualquiera, pero se lo terminó llevando Brasil. En la primera semifinal de la jornada, dentro del Sudamericano U17 femenino que se disputa en la colombiana localidad de Barranquilla, Argentina cayó por 61-60 ante su clásico rival.

Los parciales se dieron por 21-17, 11-16, 18-11 y el cúlmine 10-17, con el cual las brasileñas no sólo festejaron el pasaje a la final, sino que además se aseguraron un lugar en el FIBA Americas U18 del año entrante.

Intenso y parejo de punta a punta, el trámite se definió por detalles.

Los nervios se apoderaron del segmento final, y a falta de un minuto, con libres de Pereira, Brasil logró separarse por la mínima (61-60).

Las posesiones pasaron sin aciertos y la última bola fue para las nuestras. El entrenador Manuel Anglese pidió minuto con solo cuatro segundos por delante, y la ilusión nacional recayó en ese lanzamiento.

La bola fue para Natalia Tondi, la cual probó de tres pero sin suerte. El rebote quedó para las brasileñas, y con eso, se desató su festejo.

En cuanto a estadísticas la mendocina Federica Del Bosco marcó el rumbo ofensivo con 14 unidades, siendo escoltada por Tondi, la otra en doble dígito, con 13.

Por Brasil Francisco acarreó 16, al tiempo que el tándem compuesto por Moura-Moreira contabilizó 20 (10 cada una).

Este sábado, en el cierre del torneo, nuestras U17 se medirán a partir de las 20 (hora de nuestro país) con el perdedor de Ecuador-Colombia; en el match por el último escalón del podio, y además, último pasaje al FIBA Americas U18.

Foto: Gentileza Consubasquet.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO