• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se agrandó Chivilcoy

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, anoche el equipo de Racing logrò una enorme victoria ante Estudiantes de Olavarría por 70-66, en un partido válido por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina.

En un juego parejo que el equipo de Chivilcoy manejó en el primer tiempo, supo soportar la presión del líder en el final y terminó festejando a lo grande, a pesar de las ausencias de Lisandro Fernández y Matías Aristu. Lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Bruno Pallotti (15), Matías Gómez (12), Alejo Barrales (11+7 asistencias) y Santiago Barrales (11); en tanto que por el lado del visitante, los más destacados fueron Agustín Brocal (14), Santiago Arese (13+7 rebotes), y Jeremías Sandrini (11).

Racing arrancó bien firme en los dos costados de la cancha, con defensa dura y con variantes ofensivas definiendo con Joshua Morris; esto le permitió tomar ventaja de 9-0 y cuando Estudiantes anotó sus primeros puntos, ya iban más de 3 minutos. En el meridiano del cuarto, el local se imponía 11-5 y el visitante empezó a buscar variantes con los ingresos de Mariano Marina, Particio Rodríguez, Santiago Arese y Demarco Owens, pero el equipo de Chivilcoy se mantuvo firme en un trámite de goleo bajo. En el cierre, con un buen ingreso de Demarco Owens y un bombazo de Santiago Arese, Estudiantes achicó y finalmente Racing terminó ganando por 18-14.

Con respecto al segundo período, arrancó con un bombazo de Bruno Pallotti y con un par de anotaciones fáciles de Estudiantes, y a partir de allí avanzaron dentro de un trámite de mucha paridad, aunque con dos defensas que comenzaron a proponer mayor roce y rigor físico, dejando como saldo un goleo bajísimo (5-4 para la visita en 5 minutos). La preocupación para Racing pasaba por la tercera falta cobrada a Joshua Morris, pero se las arregló para mantenerse arriba con una defensa excepcional y distintas variantes ofensivas, llegando a sacar la máxima diferencia de 10 (32-22). En el cierre pocas cosas cambiaron y el equipo conducido por Diego D’Ambrosio se fue al descanso largo ganando por 34-24.

En cuanto al tercer cuarto, Estudiantes salió con una actitud diferente e intentó lanzamientos rápidos para achicar, pero se encontró con buenas respuestas de Racing, que mostró diferentes variantes no solo para sostener la ventaja, sino para aumentarla con un par de buenas acciones de Matías Gómez. Promediando el período, Racing ganaba 46-33, en un pasaje donde el local logró estabilizar el juego, pero en el cierre, Estudiantes contó con Jeremías Sandrini encendido para acercarse, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria parcial de Racing por 51-47.

Con respecto al último período, los primeros minutos fueron de imprecisiones por parte de ambos, y dentro de un trámite de pocas conversiones, el local cometió un par de errores bien aprovechados por Agustín Brocal, para meter definitivamente en partido a Estudiantes. Promediando el cuarto la ventaja para el dueño de casa era de apenas 2 puntos (55-53) y el juego entró en zona de definición; avanzaron palo y palo, con Agustín Brocal como vía de gol para el visitante, que además, acertó con la defensa zonal. Sin embargo, a puro triple (dos de Bruno Pallotti y uno de Santiago Barrales), el local se puso al frente por 2 con 44 segundos por jugar; luego Santiago Barrales alargó con dos libres, Esudiantes falló en su intento y finalmente Racing terminó festejando a lo grande.

Síntesis:

Racing de Chivilcoy (70): Alejo Barrales (11), Matías Gómez (12), Santiago Barrales (11), Rodrigo Acuña (8), Joshua Morris (7) (formación inicial); Bruno Pallotti (15), Juan Ignacio Fernández (4), y Denis Bossarelli (2). DT: Diego D’Ambrosio.

Estudiantes de Olavarría (66): Jeremías Sandrini (11), Agustín Brocal (14), Matías Sesto (5). Tomás Ligorria (9), Ignacio Galardo (2) (formación inicial); Mariano Marina, Patricio Rodríguez (3), Santiago Arese (13), y Demarco Owens (9). DT: Gustavo Ismael Fernández.

Parciales: 18-14, 16-10 (34-24), 17-23 (51-47) y 19-19 (70-66)
Arbitros: Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes Borras y Matías Dell’Aquila
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Colón de Chivilcoy

Prensa Racing

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO