Ingrese texto de busqueda

23/04/2019 15:05 | Euroliga

Siete de oros

Real Madrid se metió en un nuevo Final Four de la Euroliga. Venció en un partidazo al Panathinaikos 89 - 82 de visitante y cerró 3-0 la serie. Un juego descomunal de Campazzo asumiendo enormes responsabilidades en el cierre. Tuvo 16 pts, 10 asist y 3 reb. Deck aportó 2 pts y 2 reb.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Siete de oros

Real Madrid arrancó sólido en ambos costados. Se mostró efectivo y colectivamente hizo diferencia en los primeros minutos. Campazzo estuvo muy activo desde el comienzo, donde arrancó con un triple y metió dos asistencias consecutivas para quedar 12 - 4 al frente. Fernandez y Taylor fueron claves para rebotear y generarse espacios. Real Madrid hizo hincapié en Calathes, presionó sobre el base para intentar no perder las riendas.La visita sostuvo su agresividad ofensiva, aunque Panathinaikos de a poco emparejó las acciones.

Lojeski (7) fue bien alimentado y Thomas (4) colaboró para quedar a la expectativa. Campazzo sacó faltas, tuvo un gran duelo de inicio con Calathes intercambiando juego y gol para sus compañeros. El elenco verde pasó a comandar con un triple del griego (16 - 14). Real Madrid tuvo muchos ases para anotar y recuperar la ventaja. Randolph (6) y Fernandez (6) aparecieron en escena aprovechando las pérdidas del local. Un parcial de 9-2 del Madrid lo dejó 23 - 18 al frente.

La visita sostuvo la diferencia. Real Madrid estiró el parcial con un comienzo de 4-0 donde mantuvo su caudal ofensivo a pleno. Taylor y Fernandez siguieron sumando, además de la defensa sobre Calathes para obligarlo a tiros externos. El conjunto español quedó +9 en menos de dos minutos. El local intentó reaparecer en escena, necesitó de su banca para opacar el momento del Madrid y achicar el marcador. La visita extrañó a sus iniciales, y la segunda escuadra no pudo sostener el rendimiento. Papapetrou (8) fue letal de un momento a otro y Panathinaikos emergió con furia en el partido.

Siete de oros

Prepelic ni Ayon fueron opciones, Thompkins apenas colaboró, y el verde se puso de pie. Real Madrid tomó malas decisiones, comenzó a enemistarse con el aro, y necesitó la presencia de su quinteto para levantar vuelo. Un parcial demoledor de 11-0 con Lojesky (7) para Panathinaikos que le permitió pasar al frente de las acciones en el minuto final. Real Madrid perdió el foco del partido, y aunque empató a la siguiente jugada se fue en desventaja. Papapetrou hizo de las suyas, Calathes volvió recargado, y Panathinaikos cerró 41 - 36 al frente.

El partido continuó muy peleado y cambiante. Real Madrid salió con los dientes apretados, mejoró atrás y pasó bien la bola consiguiendo rápido resultados. Taylor y Fernandez anotando y reboteando, sumado a otra asistencia de Campazzo para empatar en 41 y generar el minuto del local en solo dos minutos. Panathinaikos se apoyó en Calathes para producir, el base anotó un triple y generó un asistencia para tomar las riendas (50 - 46). El verde mostró otra calidad en su juego, apretó las tuercas en defensa y Real Madrid optó demasiado por Fernandez en ofensiva.

Siete de oros

Panathinaikos con mayores variables, donde Gist y Langford aportaron y sostener la ventaja. El juego se mantuvo parejo e impreciso, ambos con errores y sin demasiada claridad. Real Madrid trabó casi por completo el partido, supo defender duro en la primera línea y que Panathinaikos quede estancado en el score. Campazzo anotó un bombazo, y luego Thompkins empató la situación. Panathinaikos entró en la telaraña de su rival, y la segunda escuadra comenzó a producir. Carroll pudo anotar sumado a Ayon y tener la ventaja tras un parcial de 9-1. El local dio el presente, Langford empató con un triple y cerró el juego 58 iguales.

El partido se mantuvo con la misma intensidad y paridad. Hubo intercambios de canastas en todo momento, Deck aportó el suyo para pasar a comandar, aunque nadie pudo dispararse. Los dos sumaron pérdidas y problemas de faltas, Campazzo la tercera en un duelo de lujo frente a Calathes (64 - 64 en 3 min). Nada cambió la escena, la tensión creció aunque también Campazzo con un par de asistencias para darle vuelo a su elenco. Real Madrid inquietó con la bola adentro, Ayón fue bien buscado por el cordobés para dañar y tener la ventaja con cuatro minutos.

Siete de oros

La fórmula se repitió en varias ocasiones, Campazzo fue el absoluto líder en ese apartado (5 asist en el 4C) y el mexicano el mayor recompensado (72 - 68). Fue un golpe a golpe constante, Calathes aportó un triple y un par de asistencias, y del otro lado el base de la selección haciendo estragos. Real Madrid aportó dos triples consecutivos (78 - 72) y empezó a encauzar el barco. Allí mucho tuvo que ver nuevamente Campazzo. Un bombazo vital para quedar +7, y luego 1-2 con 54s.

Real Madrid defendió bien, y Tavares lo tapó a Calathes para quedarse con la bola. Campazzo fue infraccionado y anotó ambos, aunque Calathes no dio por muerto a su equipo con un triple con 25s. El cordobés volvió a la línea y también añadió 2-2. Panathinaikos falló su triple primero, y a pesar de un descuento la visita lo cerró con 3-4 y Campazzo como emblema.

José Fiebig

@Josefiebig