Ingrese texto de busqueda

23/04/2019 21:45 | Internacional

Para el 2020

Se viene el Juego de las Estrellas de Sudamérica

La idea, para diciembre del 2020, fue propuesta por Consubasquet en el boletín que esta tarde envió a cada una de las federaciones que la conforman. Detalles de un ambicioso proyecto que aplica a ambas ramas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Se viene el Juego de las Estrellas de Sudamérica

Si algo hay que reconocerle a la flamante dirigencia que tomó, en el pasado mes de marzo, las riendas de la organización que nuclea a las federaciones de básquet de nuestra región, es la planificación que buscan tener con respecto a los torneos que se vienen.

Este martes por la tarde la Consubasquet hizo llegar a cada una de las entidades que la conforman, el calendario de fechas para el 2020, tanto a nivel selecciones como competencia de clubes.

Por caso, en el PDF ya aparecen los flamantes Sudamericanos U19, que contarán en paralelo con la disputa de sus respectivos 3x3; lo mismo que sucederá con el Sudamericano de Mayores femenino.

De igual manera, lo más novedoso dentro de esta planificación está apuntado para diciembre.

En el último mes del año que viene, la Consubasquet se jugará una patriada muy importante, que de poder realizarla, marcará un antes y un después; descontando a su vez el salto de calidad que eso le generará a la región.

La Confederación Sudamericana de Básquet busca realizar en esa fecha el primer Juego de las Estrellas, que tendrá un duelo de equipos tradicional, más el 3x3, un concurso de volcadas y otro de triples.

El equipo “Norte” estará compuesto por jugadores de Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú. Mientras que por el “Sur” saltarán Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

Desde el ente organizador le confiaron a Pick and Roll que si bien saben que es un proyecto ambicioso, el encararlo con tiempo es de gran ayuda para conseguir los recursos necesarios para ejecutarlo.

La idea primaria es poder llevarlo adelante en ambas ramas, aunque claro está, dependerá de la sede y de los sponsors que esta consiga, ya que se trata de una inversión que involucra pasajes, hotel y comida para unas 40 personas.

Otra cuestión, en la cual la previsibilidad en el tiempo de ejecución se torna aliada, es poder alinear las ligas que estén jugándose por aquel entonces, y de esa manera, hacer el alto necesario en sus calendarios, para que este Juego de las Estrellas sea una verdadera fiesta, y no, un dolor de cabeza.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

»ALGAKO24/04/2019 03:01
ahhh excelente...
...un evento que hasta la NBA esta pensando en sacar porque no le interesa a nadie. En Argentina paso a ser un evento en Enero en Mar del Plata a jugarse en un gimnasio de clubes en Invierno y no se llenaba ...
Responder
66.7 %
33.3 %