• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina le ganó a Ecuador y se subió al podio

En un cotejo deslucido y de dientes apretados, la Selección femenina U17 consiguió imponerse a Ecuador por 40-33, y de esa manera se adjudicó el último escalón del podio, y el boleto que restaba resolver por Sudamérica para el FIBA Americas U18 del 2020.

Los parciales, a favor de las nuestras, se dieron por 6-4, 12-8, 11-11 y 11-10, con el cual se desató el festejo de las chicas, las cuales llegaban luego de caer en la última bola ante Brasil en semifinales.

Sin pasajes de gran básquet, el trámite siempre se mantuvo parejo, donde los nervios y el desgaste tuvieron su cuota de aporte.

Sin integrantes de la plantilla criolla en doble dígito, las máximas exponentes del ataque fueron Génesis Toledano, Federica Del Bosco y Natalia Tondi; las tres titulares y cada una de ellas entregando 9 unidades.

En el perdedor, Génesis Zabaleta fue quien marcó el rumbo ofensivo con 11 puntos; secundada por la tarea de Samy Bacilio con 8.

La organizadora del Sudamericano, Colombia, terminó celebrando ante su público; después de superar en la final a Brasil por 49-44.

Foto: Gentileza Consubasquet.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO