Ingrese texto de busqueda

24/04/2019 02:33 | NBA

Blazers semifinalista, Nuggets cerca

Con un sensacional Damian Lillard (50 pts), Portland cerró 4-1 la serie ante el Thunder y jugarán las semis. Denver triunfó en casa ante Spurs y necesita un triunfo más para ganar el cruce.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Blazers semifinalista, Nuggets cerca

Portland Trail Blazers liquidó la serie frente a Oklahoma City Thunder al hacerse fuerte en el Moda Center y ganar la batalla 118 a 115 con un triple de Damian Lillard. Ahora deberá esperar al ganador de la llave entre Nuggets y Spurs para conocer a su rival en semifinales.

Oklahoma City Thunder inició de gran manera el partido gracias a lo producido por Paul George, quien marcó once puntos en el cuarto, Russell Westbrook y Jerami Grant con siete y Steven Adams con seis. Damian Lillard fue el alma de Portland al realizar 19 unidades. Así, OKC se adelantó 29-37.

En el segundo lapso, Portland logró nivelar las acciones con su base en llamas. 15 puntos más de Lillard, sumado a las siete unidades de Seth Curry y las cinco de Enes Kanter, el conjunto de Oregon logró pasar al frente 61-60 con un parial 32-23.

En el tercer cuarto, Oklahoma City Thunder consiguió una muy buena producción de sus dos jugadores más importantes, es decir, de parte de Russell Westbrook y George, quienes terminaron con nueve tantos cada uno para potenciar a Oklahoma a tomar la punta nuevamente por tan solo un doble de distancia (88-90).

Video: MLG Highlights

Cuando el Thunder se puso en poco más de cuatro minutos 90-105 todo parecía más que definido. Pero aparecieron Maurice Harkless y C.J. McCollum para darle un poco de vida al equipo local. Luego, Lillard sumó seis puntos más y dio su acto de presencia en el cuarto. George, con un doble a falta de 34 segundos, puso a la visita arriba 113-115. En menos de siete segundos, Lillard empató en 115 con otro tiro de media distancia. Y en la última posesión, el mismo Lillard logró encestar un triple desde Saturno para darle sobre la campana el triunfo 118-115 a Portland y asegurar el pase a las semifinales del Oeste.

Damian Lillard terminó la noche con 50 puntos (6-8 en libres, 7-15 en dobles y 10-18 en triples), siete rebotes y seis asistencias. C.J. McCollum y Maurice Harkless con 17 tantos cada uno ayudaron a Lillard. En el poste bajo, Enes Kanter contribuyó un doble-doble producto de 13 unidades y 13 recobres.

El máximo apuntador de la visita fue Paul George, quien registró 36 puntos (14-20 en TC), nueve tableros y tres pases gol. Russell Westbrook acabó la campala con un triple-doble: 29 unidades, 14 asistencias y 11 rebotes. Dennis Schroder, desde la banca, acumuló 17 tantos.

Video: House of Highlights

Denver Nuggets obtuvo un triunfo más que merecido ante San Antonio Spurs por 108 a 92 con una labor formidable en los tres primeros cuartos. El éxito de este martes los pone por primera vez arriba por un total de 3 a 2.

En el primer cuarto, San Antonio fue testigo de una lluvia de cinco triples de parte del equipo local, quien encontró tranquilidad en la mano de Gary Harris, quien totalizó ocho puntos. Jamal Murray, con seis unidades, se complementó a la perfección. Así, Denver se fue arriba en el primer parcial 26-19.

En el segundo cuarto del partido, Will Barton y Murray respondieron a las exigencias de los primeros instantes de este lapso de los Spurs y, con siete unidades cada uno, lograron acomodar en el juego a los Nuggets, quienes estiraron a 11 puntos la distancia (53-42) al momento del entretiempo.

En el tercer cuarto Denver fue un equipo muy sólido y sacó una luz de ventaja. La dupla de internos, compuesta por Nikola Jokic y Paul Millsap, fue determinante con diez puntos cada uno. Murray, con otros diez tantos, fue valioso desde el tiro de tres puntos. Los Nuggets metieron un parcial 32-21 y quedaron arriba 85-63.

En el lapso final, San Antonio contó con los efectivos Derrick White (9) y LaMarcus Aldridge (7) para descontar un par de puntos que sólo sirvió para la estadística. Denver, ya sin sus titulares, sabía que el partido estaba liquidada. Y así fue. Los Nuggets ganaron 108 a 90 para mandar ahora en la serie.

Jamal Murray acabó el cotejo como el goleador al firmar la planilla con 23 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y dos robos. Desde el banquillo, Will Barton sumó 17 tantos y cinco tableros. Además, Nikola Jokic estuvo cerca del triple-doble al finalizar con 16 unidades, 11 recobres y ocho pases gol.

DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge fueron los dos artilleros de los Spurs con 17 unidades cada uno, destacándose el pívot por obtener 10 rebotes además. Jakob Poetl, con 12 tantos y siete recobres, y Derrick White, con otros 12, concluyeron detrás del ex Raptors y del ex Blazers.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10