Ingrese texto de busqueda

24/04/2019 08:14 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

A pedir de las nuestras

Si bien la última semana apenas dejó dos partidos con presencia nacional, lo que se viene lo supera ampliamente en cantidad y cuestiones que estarán en juego. Arrancan las definiciones para la mayoría de nuestras embajadoras.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
A pedir de las nuestras

De la última semana, en apenas dos encuentros nuestras chicas plantaron bandera. La gran mayoría de las que sigue en competencia, tuvo un parate fijado en calendario, de cara a lo que sigue.

Las que sí vieron acción lo hicieron más que bien. En Italia, el San Giovanni de Macarena Rosset y Débora González se impuso al puntero Magnolia Campobasso, y de esa manera, sigue escalando en el clasificador, con sólo dos cotejos para bajarle la persiana a la fase regular.

De este lado del Atlántico, y como en su anterior presentación, el Vera Cruz Campinas disfrutó de una soberbia actuación de la base Melisa Gretter.

La santafesina comandó a su equipo, que sigue invicto y en lo más alto, y por segunda vez, se convirtió en la jugadora “RB Ropa para el Deporte” de la semana.

Los datos a tener en cuenta:

Melisa Gretter (Vera Cruz Campinas) logró su mayor tiempo en el parquet (40), más triples anotados (4), rebotes defensivos (10), totales (10), asistencias (8) y recuperos (4) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer doble-doble.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 20 de abril

Lega A2 (Italia): San Giovanni 72-53 Magnolia Campobasso
Macarena Rosset: Titular. Jugó 36 minutos, con 12 puntos (6/8 en libres, 3/8 en dobles, 0/1 en triples); 7 rebotes (2 en ataque); 3 pérdidas, 1 recupero, con valoración de +9.

Débora González: Titular. Jugó 35 minutos, con 13 puntos (2/3 en libres, 1/5 en dobles, 3/6 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 falta, con valoración de +8.

Liga de Basquete Feminino (Brasil): Vera Cruz Campinas 77-49 Santo Andre
Melisa Gretter: Titular. Jugó 40 minutos, con 16 puntos (1/5 en dobles, 4/6 en triples, 2/2 en libres); 10 rebotes en defensa, 8 asistencias, 4 recuperos, 1 pérdida, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de +32.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

ISE CB Almería (España) de Macarena Durso y Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Cerró la fase regular cuarto (de 14) con registro de 16-10, y de esa manera se metió en la definición del certamen.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en la Primera Nacional de Valencia
Cerró la fase regular primero (de 8) y de esa manera se metió directamente en uno de los cuatro Final Four por el ascenso a Liga Femenina 2. Se celebrará la tercera semana de mayo.

Adareva (España) de Mara Marchizotti en la Liga Autonómica de Canarias
Cerró la fase regular primero (de nueve) con marca perfecta de 16-0. Ahora jugará de local el Final Four de la región.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Está décimo segundo (de 16) con récord de 8-18 al igual que el A.E.S.E. Por delante tienen al SeSe con 12-14.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en la Autonómica de Madrid
Cerró la fase regular sexto (de 12) y se metió a los playoff.

San Giovanni (Italia) de Macarena Rosset y Débora González en la Lega A2, región Sur
Está sexto (de 16) con registro de 18-10, al igual que el Umbertide. Por elante tienen al Andros Palermo y al Faenza con 21-7.

Cestistica Rivana (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Terminó la fase regular tercero (de 14) con marca de 18-8. En playoff se verá las caras ante el Muggia.

Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
Cerró la fase regular primero (de 14) con registro de 24-2. En playoff se medirá ante el Rhodigium.

Alma Patti (Italia) de Mariana Krämer, Kiana Ferreyra y Gabriela Herrera en la Lega B, región Sicilia
Se coronó campeón de la región. Ahora, a fin de mes, irá por las semifinales nacionales.

Virtus Ariano Iripinia (Italia) de Carolina Sánchez y Natalia Ríos en la Lega B, región Campania
Cerró la fase reloj segundo (de 8) con marca de 15-5. Por encima quedó el Battipagliese con 16-4.

Vera Cruz Campinas (Brasil) de Melisa Gretter en la Liga Basquete Feminino
Sigue primero (de 10) con registro perfecto de 6-0.

Sampaio Basquete (Brasil) de Agustina Leiva, Julieta Ale y Cristian Santander
Está segundo (de 10) con récord de 5-1. Por delante está el Vera Cruz Campinas con 4-0.

Santa Úrsula de Arequipa (Perú) de Amanda Offman
Finalizó segundo (de 4) el cuadrangular semifinal, y de esa forma se metió en el Final Four por el título.

Sin lugar a dudas, lo que sigue es digno de alquilar balcones, teniendo la exclusividad de las emociones fuertes el viejo continente.

En España, el ISE CB Almería de Ornella Santana y Macarena Durso afrontará cuatro días de vértigo, con dos boletos a la Liga Femenina 1 en juego. En la primera parte de la definición, y dentro del grupo 2, se enfrentará a otros tres equipos. De terminar en los primeros dos puestos, pasará a semifinales, donde cruzará con uno de los dos representantes de la zona 1. Quien se quede con esos cruces, asciende.

En el tercer escalón, el Adareva de Mara Marchizotti también tendrá momentos culminantes. De local, recibirá el Final Four. El sábado, irá ante el La Victoria. Si bien hay algunas dudas reglamentarias, al parecer, imponiéndose en ese juego, ya tendría un lugar puesto en la Final Four nacional, a la que también confluirán otros dos equipos de Andalucía. Siendo campeón en la isla, no habría dudas.

Un nivel por debajo, y dentro del ámbito de la federación madrileña, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez inicia los octavos de final, añorando alcanzar la Primera Nacional. Todas las llaves, en su caso, son al mejor de tres.

En Italia, el San Giovanni de Macarena Rosset y Débora González tendrá en estos próximos siete días, los dos juegos con los que finalizará la fase regular, sabiendo que su ubicación no variará más allá del sexto o séptimo puesto.

Mientras que en Lega B, las siete argentinas que siguen en competencia iniciarán los playoff de ascenso, teniendo a su vez, una diferencia notoria.

Mientras que en la región Veneto, ubicada en el norte del país, quien salga campeón ascenderá, en otras locaciones, como ocurre con los equipos de Campania o Sicilia, el arribo a Lega A2 se dará mediante cruces nacionales.

Por esta razón, es que tanto el Sarcedo de Florencia Chagas, como el Cestistica Rivana de Gisel Villarruel, volverán a verse las caras con cuadros que ya han enfrentado en dos ocasiones durante la fase regular.

Otra será la historia para el Basket Ariano Irpino de Carolina Sánchez y Natalia Ríos, que en semifinales, por el cuadro “A”, irá ante el Parma (comienza de visitante el ida y vuelta); al igual que el Alma Patti de Mariana Krämer, Kiana Ferreyra y Gabriela Herrera (agencia Paxon); que por el cuadro “C” cruzará con el Viterbo, también arrancando en calidad de huésped.

De este lado del Atlántico, y más allá de los respectivos duelos que tendrán en Brasil tanto el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter; como el Sampaio Basquete de Julieta Ale, Agustina Leiva y Cristian Santander; lo más destacado se dará en Perú.

Allí se celebrará la definición de la Liga Nacional en formato de cuadrangular. El Santa Úrsula de Amanda Offman, jugadora de la agencia Paxon, tendrá como rivales al Faraday, Real Club y Antarqui.

El repaso para no perderse detalles:

Miércoles 24 de abril

14:00 – Por la vigésimo novena fecha de la Lega A2 italiana, en su grupo Sur, el San Giovanni de Macarena Rosset y Débora González visitará al Orza Rent.

Jueves 25 de abril

12:00 – Por la primera jornada, dentro del grupo 2, de la definición de la Liga Femenina 2, el ISE CB Almería de Ornella Santana y Macarena Durso se medirá ante el Añares Rioja.

Viernes 26 de abril

12:00 – Por la segunda jornada, dentro del grupo 2, de la definición de la Liga Femenina 2, el ISE CB Almería de Ornella Santana y Macarena Durso se medirá ante el Patatas Hijolusa.

19:00 – Por una nueva fecha de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter visitará al LSB RJ / Sodie Doces.

21:30 – Por el primer juego de la Final Four dentro de la Liga Nacional peruana, el Santa Úrsula de Amanda Offman se medirá con el Polper-Faraday.

Sábado 27 de abril

7:30 – Por el primer juego (al mejor de tres) de los octavos de final de la Autonómica española, en su federación madrileña, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez visitará al Olímpico Alcobendas.

12:00 – Por la tercera jornada, dentro del grupo 2, de la definición de la Liga Femenina 2, el ISE CB Almería de Ornella Santana y Macarena Durso se medirá ante el Campus Promete.

12:00 – Por el juego de ida de semifinales, dentro del cuadro “C” de los playoff nacionales de la Lega B italiana, el Alma Patti de Mariana Krämer, Kiana Ferreyra y Gabriela Herrera, visitará al Viterbo.

14:00 – Por la semifinal única de la Final Four de la Autonómica española, Federación Canarias, el Adareva de Mara Marchizotti recibirá al La Victoria.

14:30 – Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al UE Sant Cugat Negre.

15:00 – Por el primer juego (al mejor de tres) de los octavos de final de la Lega B, región Veneto, el Cestistica Rivana de Gisel Villarruel recibirá al Muggia.

15:30 – Por el primero juego (al mejor de tres) de los octavos de final de la Lega B, región Veneto, el Sarcedo de Florencia Chagas recibirá al Rhodigium.

15:30 – Por la trigésima y última fecha de fase regular dentro de la Lega A2 italiana, en su región Sur, el San Giovanni de Macarena Rosset y Débora González recibirá al Faenza.

Domingo 28 de abril

11:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminina brasileña, el Sampaio Basquete de Agustina Leiva, Julieta Ale y Cristian Santander recibirá al Blumenau.

13:00 – Por el juego de ida de semifinales, dentro del cuadro “A” de los playoff nacionales de la Lega B italiana, el Virtus Ariano Irpinia de Carolina Sánchez y Natalia Ríos, visitará al Parma.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar