Ingrese texto de busqueda

24/04/2019 18:10 | Euroliga

Oportunidad desperdiciada

Baskonia no pudo como local ante CSKA y quedó 2-1 abajo en la serie luego de haber ganado en Rusia. Fue 84 - 77 tras un muy mal comienzo de juego. Vildoza cerró con 7 pts, 4 reb y 6 asist, mientras que Garino aportó 3 pts, 2 asist y 2 rec.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Oportunidad desperdiciada

CSKA salió agresivo y a puro gol para sacar ventajas. La visita detuvo bien el perímetro local, comenzó a cargar de faltas a los dos Argentinos y extendió las cifras en los primeros cinco minutos. Un gran aporte de Vorontsevich (6 pts, 2-2t3) para quedar al frente 10-4. Baskonia intentó reaccionar pero estuvo ahogado en su ofensiva, perdió balones y no supo como defender en los primeros instantes.

De Colo (7) mostró una mejor faceta ofensiva, sumado a Rodriguez y Hines recuperando y asistiendo para estirar a 17 - 6 la brecha. Poirier y Shengelia por momentos sacaron la cara forzando las acciones, aunque colectivamente CSKA estuvo muy firme y casi sin fisuras. Cyburn (4) aportó para la causa y el conjunto ruso cerró 28 - 18 al frente.

La visita sostuvo el resultado a fuerza de su abanico lleno de opciones. Baskonia mejoró atrás, Huertas y Poirier provocaron errores en CSKA y achicaron guarismos (31 - 24). La visita defendió duro, mostró mucha determinación con su tiro externo, De Colo aportó para escaparse nuevamente ante el conjunto español tuvo ciertos pasajes de recuperación. Hillard tuvo un ingreso determinante (9), aunque CSKA fue inteligente para sostener la diferencia.

Oportunidad desperdiciada

Hines nuevamente como estandarte, sumado en la conexión con De Colo (42 - 33) y no dar demasiadas oportunidades. Baskonia forzó las acciones, en velocidad Vildoza sacó faltas (4-4t1), sumado a Poirier (10 pts) para seguir a la expectativa. CSKA no dio tregua, pinchó el partido, generó incomodidades en Baskonia y cerró 46 - 39 la primera parte.

Baskonia insistió buscando variantes y mayor solidez. El local se ilusionó en el arranque tras la potencia de Poirier y Voigtmann, pero nuevamente tuvo baches defensivos que le costaron muy caro. De Colo y Clyburn manejaron el partido, aunque CSKA no tuvo tanta efectividad y la diferencia volvió a achicarse en varias oportunidades. Baskonia creció en juego, Garino asistió en un par de oportunidades y el local quedó a las puertas del partido (54 - 51).

El local dilapidó oportunidades y Kurbanov fue el verdugo con cinco puntos en fila incluyendo un doble y falta para bajar los decibeles del local. Baskonia siguió firme atrás, no permitió puntos fáciles y Shengelia fue un problema para los rusos. Voigtmann (7) se introdujo como alternativa, aunque ambos contaron con errores en el cierre, la tensión que creció, y CSKA apenas con la ventaja 62 - 59.

Oportunidad desperdiciada

El partido fue totalmente parejo y abierto. Baskonia pareció decidido en los primeros minutos y tomó las riendas. Janning dio el presente con dos triples consecutivos, Huertas afloró en el juego y Poirier volvió a dañar para quedar al frente 67 - 65 en los primeros tres minutos del periodo. CSKA no perdió el foco del partido, se mantuvo intacto en defensa y Baskonia no pudo aprovechar su instante de iluminación.

El conjunto ruso dio vuelta las acciones con 3-3t2 consecutivos de De Colo, la defensa en la primera línea, sin dejar que Poirier dañe y obligando a mover la banca en el local. De Colo continuó como arma letal, aplicó un triple (74 - 70) para distanciarse y nuevamente controlar el partido. Baskonia se cayó ofensivamente, Hillard no pudo hacerse de la ofensiva ni tampoco Shengelia. El tiro externo estuvo clausurado por momentos, y CSKA llegó +8 a los dos minutos de cierre. Garino aportó un triple con 25s para achicar a cuatro, pero la visita con 3-4t1 lo sentenció.

Lo mejor de Baskonia y CSKA

José Fiebig

@Josefiebig