Ingrese texto de busqueda

25/04/2019 03:53 | NBA

Rockets puso candado, Clippers con resistencia

Houston ganó en su casa 100 a 93 ante Utah Jazz y le puso fin a la serie tras ganarla 4-1. Golden State Warriors, en cambio, perdió su chance en su cancha al perder ante los californianos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Rockets puso candado, Clippers con resistencia

Houston Rockets es el segundo clasificado de la Conferencia Oeste hacia las semifinales tras imponerse por 4-1 ante Utah Jazz al definir la historia en el Toyota Center 100 a 93 con un claro predominio en los cuatro cuartos del encuentro. Espera rival de la llave entre Warriors y Clippers.

En el primer parcial, ningún equipo logro sacarse diferencias y terminaron igualados en 20. Cuando el comienzo letal de Houston parecía amenazante (10-3), Utah se recompuso con Donovan Mitchell. En el segundo tramo, el Jazz parecía ganar la batalla con Jae Crowder, pero el ingreso del brasileño Nene Hilario –seis puntos-, y los primeros once puntos de James Harden en el juego pusieron la balanza a favor del local por 46-42.

En el tercer cuarto, Houston abrió fuego de larga distancia (seis triples) donde los siete tantos de Harden fueron lo mejor del equipo. Además, Danuel House Jr (6) y algunas intervenciones de Clint Capela lograban mantener arriba al dueño de casa (75-69), pese al desesperado intento de Utah de contraatacar con Royce O’Neale. En el cierre del encuentro, los Rockets esquivaron la bala mortífera del Jazz con una muy buena labor del base Chris Paul (nueve unidades) y del Barba Harden (9) para concluir 100 a 93 la historia.

James Harden logró ser el máximo anotador de la noche con 26 puntos, seis asistencias, seis rebotes, cuatro tapas y tres robos. Clint Capela lo complementó con 16 tantos, 10 recobres y tres bloqueos. Chris Paul también fue parte valiosa de la clasificación con 15 unidades, ocho tableros, cinco pases gol y tres recuperos.

Royce O’Neale acabó como artillero de Utah con 18 unidades (8-13 en TC) y cinco recobres desde el banquillo. Ricky Rubio se despidió del año (¿y de la franquicia?) con un doble-doble gracias a los 17 tantos y 11 asistencias. Jae Crowder ayudó con 15 puntos y 10 tableros.

Video: MLG Highlights

Los Angeles Clippers volvieron a darse el lujo de ganar en el Oracle Arena y, más importante aún, de evitar la barrida de los Playoffs tras imponerse 121-129. Ahora pierde 3-2 en la serie pero tendrá la chance de igualar en el Staples Center el próximo viernes.

En el comienzo del juego, se encendieron los propulsores de los Warriors con Kevin Durant (12), Stephen Curry (10) y Klay Thompson (8) para combinar 30 unidades, con lo cual el local arrancó al frente 41-37. En el segundo chico, los Clippers hicieron un click y lograron pasar al frente con un descomunal Lou Williams (14 tantos), quien fue bien acompañado por Montrezl Harrell (8). Sumado a una buena defensa del trío más poderoso del bicampeón, la visita se fue al descanso arriba 63-71.

En el tercer segmento Kevin Durant fue una pesadilla para los Clippers. Sin embargo, en un deporte 5vs5 un jugador solo no te gana un partido. Los angelinos, más armonizados en el juego, tuvieron suerte con la racha de JaMychal Green (ocho puntos) seguido de Harrell (8) para mantener arriba al equipo visitante 94-104. En el último lapso, Durant forzó en la ofensiva de los Warriors y consiguió pasar al frente 118-117 con menos de tres minutos por jugar. Pero una racha de ocho puntos consecutivos de Lou Williamos y luego otra de cuatro tantos de Danilo Gallinari cerraron 121-129 el encuentro a favor de los Clippers.

Louis Williams volvió a cuajar una performance casi perfecta al encestar 12 de sus 19 tiros de campo y 8 de sus 9 tiros libres para registrar 33 puntos en la noche, además de las diez asistencias. Danilo Gallinari, con 26 unidades y siete rebotes, Montrezl Harrell, con 24 tantos (11-14 en lanzamientos) y Patrick Beverley, con 17 tantos unidades más 14 recobres fueron los otros máximos exponentes del éxito angelino.

Kevin Durant tuvo una magnífica noche pese a la caída del equipo con 45 puntos (14-26 en TC y 12-12 en TL), seis rebotes y seis asistencias. Stephen Curry dañó con 24 tantos y un efectivo 4-5 en triples. Klay Thompson se quedó atrás con 22 unidades.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10