• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Temperley con la Superliga y menores a tope

Temperley tuvo mucha acción el pasado fin de semana, y seguirá de la misma manera en la semana. Luego de la jornada del mini basquet femenino, disputó también su tira habitual en menores sumado al inicio del cuadrangular de la Superliga, el cual hoy tendrá continuidad. Hubo actividad para las U14 con la Copa de Plata.

SUPERLIGA

Temperley comenzó el cuadrangular final de la Superliga. Dio la gran sorpresa en la primera fecha. Superó a Unión y Progreso 74 - 67 de la mano de Ottolini con 20 pts y Gomez con 18 unidades. El negro se amparó en su defensa, y su dupla goleadora para poder quebrar a un rival con pocas luces ofensivas. Tras el apretado 28 - 25 del primer tiempo, Unión y Progreso revirtió la situación y parecía quedarse con el duelo. Nuevamente Temperley apareció en escena, desdibujó a su rival con un parcial de 26 - 16 para lograr la victoria.

Desde las 20 se las verá ante El Tala por la segunda jornada en cancha de Newell´s.

SÍNTESIS

UNIÓN Y PROGRESO 67: Luca Amigo 9, Juan Manuel Rossi 16, Aaron Capra 2, Tomás Dell’Arciprette 10, José Lacorazza 7 (fi), Alejo Montani Wortzel 13, Juan Tappata 2, Fernando Mir 2, Alejo Bollini 6. DT: Néstor Gnass

TEMPERLEY 74: Mauro Gómez 18, Andrés Ottolini 20, Iván Cardona 6, Octavio Parizzia 12, Gonzalo Zorrilla 3 (fi), Stéfano Mariani 8, Iñaki Sáenz 2, Gastón Fredes 5. DT: Nicolás Botti.

ESTADIO: Newell’s
ÁRBITROS: Diego Báez, Marcelo Pérez y Darío Bosio
PARCIALES: 15/16, 25/28 y 51/48

MINI BASQUET FEMENINO

El pasado fin de semana se llevó a cabo la jornada de escuelita y mini basquet femenino. Lo organizó la Comisión femenna de la Asociación Rosarina con un gran éxito. Se realizó en cancha de Sportivo América con más de 70 nenas presentes de diferentes clubes. Temperley fue uno de los clubes presentes con sus diferentes categorías femeninas que participaron

Hubo diferentes partidos con gran participación de las familias. Entre juego y juego, la pantera (mascota oficial de Sportivo América) llamó a los papas y mamas para que participen y lancen al aro. Hubo premios para todos, luego se sumaron entrenadores y ex jugadores del basquet femenino a participar. Hubo Show, baile y mucha diversión para celebrar una gran encuentro femenino en la ciudad.

TIRA EN MENORES

Se disputaron los respectivos encuentros en menores el pasado fin de semana. Temperley recibió en todas sus categorías a GER buscando posicionarse de buena manera. Logró las cuatro victorias para seguir como gran protagonista.

En U13 el equipo logró una solvente victoria. Fue 85 - 68 ante GER para seguir prendido en las primeras ubicaciones. Quedó con récord de 11-3 en la tercera colocación pero a un solo juego de ambos punteros. En U15 ratificó su cuarta ubicación tras vencer 90 - 72 con un excelente arranque de juego (25-9) para dominar las acciones. García con 22 pts y Traglia con 21 pts fueron los mejores. Mañana jugará un partido clave ante Atalaya de local.

En U17 ganó un duro partido para subir al segundo puesto. Superó a GER 69 - 58 tras un buen arranque 815-9) y mejor defensa en general. Quedó 11-3 en las posiciones. Fredes fue el mejor con 25 pts seguidode Traglia con 20 unidades. Finalmente en U19 dominó sin problemas 80 - 50 y sacó mayores ventajas en lo alto (11-2). Tras el sólido primer cuarto (19-7) pudo controlar el juego y sentenciarlo en el tercero (27-11). Alfaro con 19 pts y Traglia con 17 pts fueron los goleadores.

U14 FEMENINO

La U14 femenino logró el segundo puesto en la Copa de Plata. Jugaron en cancha de San Nicolás ante las locales Regatas, Saladillo y Rosario Central respectivamente. Gran experiencia y buen resultado obtenido.
.
PLANTEL DE TEMPERLEY:

Candela Díaz, Ana Laura García, Morena Garofano, Isabela Agosti, Tiara Ceñera, Melina Acosta, Lourdes Ponce, Lola Carbajales, Julieta Acosta, Luana Do Reis, Mora Castro Rojas, Victoria Dambrosio DT. Verónica Villamea

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

Nestor Puzzi 12/11/2019

EL CAT (Gatito como Mauri) la segunda fecha ya fue boleta Y con mucha suerta salen segundo como Mauri!!!!! Ahora les queda jugar nada mas y nada menos con el CAPO DE LA SEXTA (ATALAYA) equipo que GANO 4 DE LOS ULTIMOS 5 TORNEOS INCLUIDOS 3 SUPERLIGAS!!!!!!!!!!!!! OLVIDATE CAT DEL CAMPEONATO!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO