Ingrese texto de busqueda

25/04/2019 23:35 | NBA

Spurs forzó séptimo juego

En el único juego del día, San Antonio logró igualar 3 a 3 la serie frente a Denver Nuggets tras imponerse 120 A 103 en el AT&T Center. La serie se definirá el sábado 27 en el Pepsi Center.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Spurs forzó séptimo juego

San Antonio Spurs logró este jueves igualar el cruce ante Denver Nuggets, segundo mejor récord del Oeste, por 3 a 3 tras adjudicarse la victoria 120 a 103 con un excelente primer cuarto y una segunda mitad deluxe.

San Antonio arrancó el partido de gran manera manejando los hilos en la pintura, donde Jakob Poetl inició con cuatro puntos en el arranque y luego continuó con 13 tantos de LaMarcus Aldridge. Desde el perímetro, se sumó Bryn Forbes con nueve tantos y Patty Mills con cinco para darle la ventaja inicial al local por 34-24.

En el segundo cuarto se conectó la nave de los Nuggets y todos empezaron a lastimar por turno. Primero fue Mason Plumlee con tres unidades, luego Monte Morris con cuatro, Gary Harris con cinco, Nikola Jokic con siete y Jamal Murray con nueve. Pero sobre el cierre, San Antonió consiguió una racha 5-0 con DeMar DeRozan como protagonista y consiguió mantener el liderazgo por cuatro puntos (64-60).

En el tercer cuarto los Spurs apostaron a la vocación ofensiva de DeRozan, quien de entrada metió ocho puntos. Jokic con siete en los primeros minutos también respondió en la visita. Luego hubo un pequeño lapso de Derrick White (6) y de Aldridge (4), para luego terminar con cuatro tantos más de DeRozan para culminar arriba 90-85.

En el último cuarto, San Antonio demolió con un letal 20-6 a los Nuggets, en gran medida, por los cuatro triples (de Rudy Gay, Marco Belinelli, Forbes y White). Los minutos pasaron y Denver no inquietó más que con Jokic y Murray, pero bastó seis tantos de DeRozan para dar la estocada final. Fue triunfo 120 a 103 de los Spurs, que siguen vivos y buscarán el pasaje a semifinales del Oeste en el Pepsi Center.

LaMarcus Aldridge resultó el goleador del conjunto de Gregg Popovich con 26 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Detrás de él, se posicionó el escolta DeMar DeRozan, autor de 25 tantos, siete recobres y siete pases gol. Rudy Gay, saliendo desde la banca, aportó 19 unidades y cuatro tableros.

Nikola Jokic fue el máximo anotador del cotejo con 43 puntos (19-30 en TC y 3-4 en TL), 12 rebotes, nueve asistencias y tres recuperos. Jamal Murray con 16 tantos y seis pases gol escoltó al serbio. Gary Harris con 14 unidades quedó en tercer lugar.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10