Ingrese texto de busqueda

27/04/2019 02:14 | NBA

Warriors pasó el temblor

El bicampeón de la NBA logró imponerse como visitante en el Staples Center 110 a 129 ante Los Angeles Clippers y le puso fin a una dificultosa serie por 4-2. Su próximo rival será Houston Rockets.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Warriors pasó el temblor

En un primer cuarto muy parejo, la gran diferencia la marcó Kevin Durant con sus 14 unidades. Stephen Curry y Draymond Green, con ocho y seis tantos, le siguieron el paso al ex jugador del Thunder. Los Warriors se aventajaron 31-35.

En el segundo lapso, Kevin Durant siguió encendido y en siete minutos marcó los 16 primeros puntos de Golden State en el cuarto. Luego marcó seis más para llegar a 38 en el cuarto e igualar la marca de puntos de Charles Barkley en una primera mitad en un juego de Playoffs. Así, los Warriors se fueron tranquilos al descanso ganando 53-72.

Pese a que trató de inquietar con Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari, los Clippers se apagaron rápidamente con ocho puntos de Durant y siete tantos del veterano André Iguodala. Además, el escolta Klay Thompson y el ala pívot Green siguieron sumando unidades a sus cuentas personales para estirar a 34 la distancia (78-102).

En el último episodio del encuentro y de la serie, los angelinos consiguieron perforar la (baja) defensa de los Warriors con algunas conversiones de Gallinari, Gilgeous-Alexander, Patrick Beverley y Lou Williams, pero ya era tarde. Golden State ganó 110-129 y se coronó ganador de esta serie.

Kevin Durant fue indefendible esta noche en Los Ángeles al marcar 50 puntos (seis triples y 14-15 en libres), seis rebotes y cinco asistencias. Mucho más atrás apareció Stephen Curry con 24 tantos. Draymond Green llegó a un nuevo triple-doble en su carrera al culminar con 16 unidades, 14 recobres y 10 pases gol.

Video: MLG Highlights

Con 29 puntos y cinco rebotes, el italiano Danilo Gallinari lideró a la escuadra de Doc Rivers en el tanteador. Shai Gilgeous-Alexander cerró una gran temporada como novato al registrar 22 tantos, seis asistencias y cinco recobres. Patrick Beverley culminó tercero con 11 unidades, 14 tableros y siete pases gol.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10