Ingrese texto de busqueda

28/04/2019 17:52 | Liga Endesa

Joventut con la sorpresa, Baskonia al acecho

Se cerró la jornada 29 de la Liga Endesa. Joventut Badalona sorprendió al líder Barcelona en un partidazo del verde 89 - 77 a puro triple. Baskonia dominó al Fuenlabrada 101 - 92 para continuar tercero en las posiciones. Hubo acción para Laprovittola, Delia y Garino. No fue de la partida Vildoza.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Joventut con la sorpresa, Baskonia al acecho

Joventut Badalona dio la nota de la jornada. Se impuso ante el líder Barcelona 89 - 77 para sostenerse en playoffs. Nicolás Laprovittola cerró con 13 unidades (1-5t2, 3-7t3, 2-2t1) sumado a 2 rebotes, 2 asistencias y 5 pérdidas en 28 minutos. Marcos Delia aportó 4 pts (2-2t2), 2 rebotes y 1 asistencia.

El verde dominó desde su defensa. Joventut salió muy concentrado, manipuló la zona pintada y tomó las riendas del juego. Tras el 5-0 inicial con un triple de Laprovittola supo como contener a Barcelona, aceleró y mostró sus recursos para seguir arriba. Harangody (6) y Todorovic (5) fueron determinantes, donde Joventut quedó 13-8 obligando a malas decisiones al rival. Barcelona solo tuvo a Ribas (6) como via clara y cedió 20 - 15 el primer periodo. El local continuó arriba a puro triple. Boungou Colo (6) se salió del libreto sumado a la defensa bien arriba con atrape para desestabilizar a Barcelona. Delia con un buen aporte en ambos costados, y Barcelona siguió peleado con el aro (32 - 24). Joventut aguantó la arremetida, tuvo baches pero atrás dominó para cerrar 39 - 34.

Lo mejor del anfitrión llegó en el tercer cuarto. Sostuvo su andar colectivo, encontró espacios y aprovechó su tarde iluminada del perímetro. Laprovittola arrancó con un triple y el resto lo acompañó. Barcelona sin ideas, aislado en su juego y sin poder lanzar cómodo cerca del canasto. Mac Fadden y Lopez (7) se agregaron en ofensiva, y luego Harangody todos del triple para establecer una sorpresiva diferencia de +17 (58 - 41). Barcelona achicó como pudo, defensivamente no tuvo respuestas y Joventut cerró 68 - 52 al frente. Nada cambió en el cierre. Barcelona tuvo pocas respuestas y atrás nunca pudo fortalecerse. Joventut Badalona aceleró, tuvo opciones (77 - 63) y supo como sentenciar las acciones. Pasó bien la bola (21 asistencias) sumado al 15-30 en triples y dejar sin chances al puntero del torneo.

Joventut con la sorpresa, Baskonia al acecho

Baskonia se llevó un duelo a puro gol como local. Venció al Fuenlabrada 101 - 92 donde no contó con la presencia de Luca Vildoza (descanso). Patricio Garino cerró con 11 pts (1-2t2, 3-3t3), 2 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos.

El local tuvo un primer cuarto determinante donde sacó ventajas. Dentro del comienzo equilibrado Baskonia tuvo recursos y gol en varias manos. Se colocó 13-10 en los primeros minutos, donde la pintura fue voraz en todo momento. Shengelia (9) y Poirier (8) fueron indetenibles para construir la ventaja. Fuenlabrada respondió con Eyenga y Kravtzov (6 pts c/) aunque defensivamente no tuvo solidez. Baskonia pasó bien la pelota, Garino hizo de todo (2 pts, 2 reb, 1 asist) y el local quedó 29 - 20. La visita trató de bajar la intensidad del rival, Cruz y Kemp fueron claves para achicar a 35 - 29 en casi medio periodo. Baskonia no pudo colocar la bola cerca del aro, pero Shields y Hillard (11 pts entre ambos) solucionaron la faena. El local volvió a escaparse, Garino aportó dos bombazos y Baskonia con mayores aciertos de juego cerró 53 - 44.

Fuenlabrada de a poco sorprendió en su andar. Un comienzo furioso de la visita de 9-0 para empatar el partido en menos de dos minutos. Cruz (9) fue imparable y bien acompañado de Eyenga. Baskonia reaccionó como pudo, Shengelia y Poirier (9 pts entre ambos) forzaron las acciones, Hillard con un doble y falta (60 - 57), aunque la visita continuó letal. Fuenlabrada muy efectivo de media y larga distancia pero sin cierre. Hillard y Shields nuevamente aparecieron como opción clave, y Baskonia se recuperó defensivamente. Un parcial demoledor para quedar +11 le dio aire, aunque apenas quedó 80 - 73. El cierre fue muy duro en genera debido a la presión del Fuenlabrada. Más allá de un triple inicial de Garino para quedar +9, el perímetro rival reaccionó y colocó en dos oportunidades al frente a la visita (89 - 88 con 5 min). Hillard tomó las riendas, nuevamente Shengelia desequilibró y Huertas le puso la firma a un parcial de 13-2.

Joventut con la sorpresa, Baskonia al acecho

José Fiebig

@Josefiebig