Ingrese texto de busqueda

29/04/2019 12:01 | Especiales

Alem con visita de lujo y dominio en menores

El verdirojo de la capital del basquet disputó un amistoso ante Deportivo Viedma el pasado viernes. Un partidazo más allá de la victoria 94 - 78 del elenco de Liga Argentina. Además, tuvo actividad en menores y espera por una nueva fecha en la Primera.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alem con visita de lujo y dominio en menores

Leandro Alem disputó un amistoso de calidad ante su par de Deportivo Viedma. El conjunto que actualmente milita en la Liga Argentina (no contó con Sheard ni Sánchez por lesión) se encuentra en Bahía Blanca a la espera de los cuartos de final de la Conferencia Sur. El primero de sus cotejos fue ante el verdirojo en el Lacunza. El resultado favoreció al equipo de la Comarca 94 – 78 luego de batallar en gran parte del mismo.

Alem mostró mucha intensidad y gol en el comienzo. Aprovechó ciertos desajustes de Viedma y se animó en todo momento. Un gran trabajo de Fernandez y Pascual (7 y 5 ) para llegar a estar al frente en los primeros instantes. Alem aportó 4-7t3 y buen ritmo de juego. La visita mostró ciertos pasajes de velocidad, conexión donde Eidintas (10) fue el motor para comandar el partido.

Tras el 30 – 24 del primer cuarto las cosas no variaron. Polla tuvo variantes desde la banca, los juveniles se mostraron (gran ingreso de Ott y Loos) con fiereza sumado a Jasen para igualar en 34 tras un bombazo de Loos. Viedma mostró su calidad individual, un parcial de 8-0 con Carvalho (7) a la cabeza. Alem se desconcentró atrás, aunque desafió siempre hacia el aro a su rival, tuvo andar colectivo y decisión para cerrar solamente 48 – 43.

Alem con visita de lujo y dominio en menores

El tercer cuarto fue cambiante y con gran dinámica. Viedma tuvo ráfagas de alta calidad en ambos costados, defendió bien su cristal, Jones se hizo sentir y Perez junto a Carvalho elevaron la diferencia a 61 – 49 en principio. Leandro Alem sacó su espíritu de combate, aplicó 3-3t3, Jasen (7) colaboró y llegó a achicar a la mínima simplemente. El local no pudo dar el zarpazo, se metió en problemas de faltas, Tabieres hizo diferencia, Carvalho aumentó con un triple y cerró 73 – 67.

El final fue para la visita. Alem se fue quedando sin nafta con el correr de los minutos, tuvo menos juego, peleó en los tableros con Fernandez y Ott, sumado al resto de los juveniles que aportaron en defensa. Viedma estuvo más fino, sacó buena renta y cerró casi sin problemas la jornada de calidad y disfrute que tuvo el Lacunza. Gran experiencia pensando en su andar en Primera.

SÍNTESIS:

Leandro Alem (78) Luciano Fernandez 9, Santiago Pascual 21, Mateo Murphy 6, Federico Radavero 2, Marcos Fernandez FI Hernán Jasen 7, Patricio Zapata 9, Walter Gigena 4, Fermín Iribarren 3, Bautista Ott 8, Felipe Mandolesi 6 y Santiago Loos 3 DT: Mauro Polla

Deportivo Viedma (94) Lucas Pérez 11, Matías Eidintas 23, Ayan Carvalho 25, Luciano Gonzalez 7, Kenneth Jones 10 FI Pedro Franco, Mateo Wajsglus 2, Maximiliano Tabieres 15 DT: José Luís Pisani

Cuartos: 24 – 30, 43 – 48 (19 – 18), 67 – 73 (24 – 25)

Alem con visita de lujo y dominio en menores

“HICIMOS UN BUEN PAPEL”

El escolta Santiago Pascual dejó sus impresiones del juego ante Viedma y del presente de Alem en la temporada de Primera

“Fue un partido de ida y vuelta, corrimos bastante jugamos a ese juego. Ellos tienen un equipazo, salimos pensando en hacer un juego de igual a igual hasta donde lleguemos. Nos pusimos firme atrás, son muy grandotes tienen mucha fuerza pero los supimos controlar ahí. Nos metieron varios triples, pero hicimos un buen juego un buen papel”

“Tenemos el ritmo de correr mucho, cero ataque estacionado. Ellos no corrían mucho, jugaban mucho ataque estacionado y lo podíamos contener y seguir corriendo. Salieron bien las cosas por momentos así que contento”

“Nos va ayudando mucho la banca. Los pibes corren mucho, tienen unos huevos tremendos. Apostemos a eso, a correr en todo momento”

“Mauro (Polla) nos dice que sigamos corriendo sin ataque estacionado. Tomar los tiros que hay que tomar, usar cortinas, pick and roll y aprovechar eso. De a poco lo vamos sintiendo”

“La defensa la mejoramos, está muy bien, muy intensa, muy fuerte. Hay que meterle y correr, obviamente que a Mauro le gusta mucho más la defensa que el ataque. Si podemos defender y correr mucho mejor”

“De a poco cada uno va entendiendo su rol y el equipo va funcionando” “Estoy con mucha confianza, lo que me dan Mauro (Polla) Pancho (Jasen), todos en general un apoyo muy grande. Me siento muy cómodo y a seguir”

Alem con visita de lujo y dominio en menores

JORNADA DE MENORES

Leandro Alem disputó sus diferentes encuentros en la tira sabatina. Luego de la semana Santa jugó ante Velocidad en dos oportunidades, Naposta y San lorenzo respectivamente. Arrojó cuatro éxitos para seguir como gran protagonista dentro de cada una de las categorías.

En U13 dominó sin problemas a Velocidad como local. El conjunto de Maceratesi mostró un gran dominio de las acciones, ganó 40 - 19 la primera parte y no dejó dudas luego. Presionó bien en todo momento, tuvo variantes y anotó en velocidad para sacar diferencias y sostenerse en las primeras colocaciones. Lo propio para U15 que tuvo una sólida performance ante Velocidad. Un demoledor primer cuarto (39-2) lo dejó con el control total aprovechando la diferencia de talla, jerarquía e intensidad para ganar su cotejo.

En U17, Alem ganó en un nivel muy alto de juego. A pesar de las ausencias de sus dos baluartes (Cavero y Forestier) ambos en la preselección Argentina, superó con enorme claridad a Naposta 131 - 47 como local. De esa forma sigue su camino sin problemas invicto en la Zona. En U19 hubo cierta incertidumbre al vencer solamente 77 - 70 a San Lorenzo como visitante.

José Fiebig

@Josefiebig