• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Impuso su jerarquía

Brasil hizo el gasto en defensa. Supo anular a Estados Unidos en ofensiva, no dejó correr en ningún momento y su ataque estacionado funcionó. De Souza con su presencia fue importante, sumado al gol que generó en su desequilibrio Dantas (8). Las norteamericanas bien contenidos en la pintura, rotaron demasiado la bola, Taurasi sin espacios sumado a lo contenida que estuvo Bird para lanzar y generar asociaciones.

Apenas Fowles (6) sacó la cara cerca del canasto para estar en juego. Brasil supo pasar al frente, y contó con el 5-17 de campo y 0-4 en triples de Estados Unidos. Ganó los rebotes sumado a las pérdidas de las campeonas mundiales y sus problemas para obtener soluciones. Con dicho planteamiento Brasil cerró 15 - 10 al frente el primer periodo.

Estados Unidos cambió el chip y mejoró en ambos costados. Empezó a correr mejor la cancha, supo encontrar a sus internas y como alimentarlas. Gray (11) y Ogwemike (6) fueron determinantes en el ese juego de afuera hacia dentro de las campeonas. Brasil sintió un cierto desgaste, dejó espacios y encima las norteamericanas calibraron la mira (4-6t3). Las cariocas sin Souza ni Dantas perdieron estabilidad y se tuvieron que conformar con tiros externos para seguir arriba.

Estados Unidos mejoró, no solo anotó de afuera sino que encontró variantes claras para escaparse 31 - 24 tras un triple de Taurasi. Brasil trató de no perder el foco, encontró a Soares desde la banca para defender bien de adelante en la zona interna y ser un foco de atención adelante. Costa desde la conducción fue esencial, tuvo paciencia y logró espacios para nuevamente dañar. Estados Unidos tuvo un bache ofensivo, perdió precisión y apenas quedó 33 - 31 arriba.

Dentro de la paridad, Estados Unidos manejó las acciones. Fowles continuó como gran referencia cerca del aro, hubo mayor juego asociado y rápido para que la interne anote. Bird y Taurasi se conectaron aunque Brasil continuó a la expectativa. La vuelta de De Souza fue esencial para equiparar cerca del aro y poder anotar seguido. Hubo fallos discutidos, mucho roce y los árbitros dejaron pasar varias para ambos lados. Gray sacó de la galera un bombazo (48 - 40) para tomar la mayor renta del match en ese momento.

Brasil se desenfocó y llovieron las faltas técnicas. Una falta mal cobrada derivo en el primero y luego a José Neto tras un cambio que no realizó y charlas poco amistosos con los árbitros de excesivo protagonismo. Estados Unidos manejó el cierre, Ogwumike encontró un doble y falta, sumado a la defensa sobre De Souza y la agresividad de la primera línea para quedar 54 - 43.

Las campeonas Mundiales sobrellevaron de buena forma el partido. Encontraron recursos para escaparse, el Pick directo hacia el aro funcionó, sumado a Gray como baluarte. La defensa fue agresivo, Brasil equivocó los caminos, buscaron sin éxito a De Souza y en velocidad Estados Unidos tomó una cómoda renta de 64 - 47 en casi cuatro minutos. Las cariocas no se dieron por vencidas, mostraron su orgullo deportivo y levantaron vuelo.

Estados Unidos tuvo un lapso de relajación y se encontró con un 9-0 de parte de las cariocas. Dicho momento provocó los cuatro cambios al mismo tiempo de Reeve para no tener contratiempos. Bird y Plum lideraron en juego, aclararon el mal momento y la defensa interna fue clave. Estados Unidos encontró una jugada de gol y falta sumado a la paciencia para aprovechar sus internas, llegar +14 al cierre y liquidar el pleito a su favor.

José Fiebig

@Josefeibig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO