• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real Madrid se llevó el clásico, Baskonia de capa caída

En una nueva jornada de la Euroliga, Real Madrid siguen en franca remontada. Derrotó en el WiZink Center a Barcelona 86-76 y se quedó con la primera edición del clásico en esta competencia.

Tanto Facundo Campazzo como Gabriel Deck fueron parte del quinteto titular. El base cordobés finalizó con 13 puntos (3-5 en T2, 1-6 en T3 y 4-5 en TL), seis asistencias, tres rebotes y dos robos, mientras que el santiagueño culminó con 13 unidades (3-5 en dobles, 1-3 en triples y 4-7 en simples), seis recobres y tres pases gol. Nicolás Laprovittola apenas jugó seis minutos en los cuales anotó cuatro tantos (1-2 en dobles y 2-2 en libres), atrapó dos rebotes y recuperó una pelota. Del otro lado, Leandro Bolmaro no tuvo minutos.

En cuanto al partido, Real Madrid tuvo un inicio muy bueno que lo dejó 32-14 arriba en el primer cuarto (llegó a ganar 17-3). Sin embargo, el Barça se afianzó en defensa y en el ataque y devolvió los golpes en el segundo cuarto: triunfó 36-16 y se fue al descanso arriba por un doble (48-50). Pero a partir del tercer cuarto, Facu dominó el juego desde la base, Tortuga Deck apareció con varias anotaciones claves y el Real recuperó el control (71-64). Ya sobre el cierre, ambos equipos lucieron su peor cara. Algunas rispideces y fallas de ambos lados propiciaron el bajo goleo (15-12 para el Merengue), que festejó la victoria 86-76.

En otro encuentro en España, Kirolbet Baskonia no hace pie en la Euroliga. Sufrió su quinto revés en ocho presentaciones ante el nuevo líder del torneo, Maccabi Tel Aviv, quien se llevó el partido por paliza: 113 a 83.

El base argentino, Luca Vildoza, inició como titular y durante los 29 minutos que estuvo en cancha logró seis puntos (1-4 en dobles, 0-4 en triples y 4-4 en tiros libres), cinco asistencias y un rebote. Además, el alero con pasado NBA, Patricio Garino, tuvo un rol protagónico en el equipo viniendo desde la banca. Alcanzó los 24 puntos (3-4 en dobles, 4-6 en triples y 6-8 en simples), ocho rebotes, tres asistencias, un robo y cinco pérdidas 35 minutos en cancha.

Durante el transcurso del juego, el elenco español nunca pudo hacer pie en el juego. Tras jugarle de igual a igual en el primer tramo (perdió 28-21), Maccabi Tel Aviv apretó el acelerador en el segundo periodo (27-11), siguió con un ritmo dominante en el tercero (31-26) y no bajó los brazos en el último (27-25) para alzars con su sexta victoria que lo dejó como líder junto a Barcelona, Khimki, Olimpia Milano y Anadolu Efes.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO