• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Imagen mejorada

Torin Francis machacó a Fitzpatrick en el inicio. San Martín dio muchas facilidades en su pintura, y en ataque dependió de individualidades, sobre todo, las de Fuller (7pts). Con una buena circulación, La Unión obtuvo puntos en todas las muñecas de su quinteto, a pesar de la ausencia de Lucas Pérez en la base.

Machuca de a poco fue mejorando su performance para alimentar a Basualdo y conseguir tantos desde su tiro a larga distancia. Sin embargo, la zona de gigantes del local flaqueó y le impidió dominar el primer cuarto. Los internos celestes sumaron 17pts entre ambos (11 Francas, 6 Young), y los de Daniel Cano se llevaron ese chico por 29-24.

En el amanecer del segundo período, los correntinos aprovecharon dos pérdidas en la conducción de la visita y con una racha de 7-0 empataron el juego en 31 e incitaron el tiempo muerto de Cano. La racha llegó a ser de 11-0, pero los formoseños reaccionaron con su banca, principalmente con 5pts de Giorgi (40-37 LU, 3:40).

El halcón encontró una carta interesante en su banco con el versátil Acevedo (8pts, todos en 2C), a la vez que encontró caminos para entrarle a su rival poniendo la bola en la pintura y jugando con cortes o reversiones. Sin embargo, los problemas para los de Diego Vadell continuaron en su tablero. Fernández no convenció en La Unión, por lo que el seleccionado sub16 Lucas Maglietti tuvo que conducir al celeste. La primera parte en Corrientes cerró tablas (47-47).

Intenso en defensa, agresivo en ataque. De esa manera el rojinegro madrugó al conjunto de Formosa en los primeros minutos del complemento, con un parcial 6-0. Machuca y Fuller rompieron la primera línea con facilidad, y en defensa, mantuvieron a Maldonado con poca presencia de la naranja en sus manos, y frenaron a Francis cambiándole la marca por Basualdo (53-49, 5:18).

La Unión fue recuperando su esencia circulando mejor la bola, pero del otro bando, la bestia Fuller ya estaba en llamas. En el cierre triples de Acevedo y Solanas por un lado y 4pts al hilo de Young. 22-12 fue como se plasmó la superioridad de los de Vadell sobre los de Cano en el 3C, que se fue al último descanso arriba 69-59.

La primera mitad del cuarto decisivo estuvo lejos de mostrar una remontada del visitante. Solanas aprovechó la displicencia en la marca de Giorgi y lo atacó constantemente. En La Unión, Felipe Pais dio la cara, mientras que a Maglietti le costó generar juego y marcar la diferencia (76-66 SM, 4:16). A falta de tres minutos, Fuller rompió el partido con un two and one seguido de un triple.

Machuca y Acevedo ampliaron la corrida a 9-0 abusando del mal momento del celeste (85-69, 1:41). Los instantes finales solo sirvieron para foguear a los pibes del conjunto de Corrientes. El partido se lo llevó San Martín 89-76, recuperándose de la derrota en la primera fecha y propinándole la segunda caída a La Unión de Formosa.

La figura: Jon Fuller fue incontenible luego del primer cuarto, y terminó la noche con 26 puntos (11/17 en TC). Como habitúa, dominó a todos en el 1vs1, y aprovechó a correr la cancha cuando el partido lo permitió. Dos rebotes y una asistencia completaron su desempeño.

Ausentes sin aviso: El perímetro de La Unión de Formosa dejó mucho que desear en la noche correntina. Entre los tres bases, solo anotaron 7pts (4 Fernández, 3 Maglietti y 0 Cabrera), lo que evidenció la falta de Lucas Pérez. Maldonado, si bien convirtió 11pts, se esperó más de él siendo la principal arma del equipo en ofensiva. Elsener, por su parte, no intentó mucho y se mostró apático con solo 8pts y 3 reb.

Síntesis

San Martín (89): Jonathan Machuca (13), Emiliano Basabe (0), Jon Fuller (26), Brian Fitzpatrick (7), Iván Basualdo (12) FI Gastón Garcia (6), Matías Solanas (8), Tomas Zanzottera (4), Sebastián Acevedo (13). Entrenador: Diego Vadell.

La Unión (76): Victor Fernández (4), Jonathan Maldonado (11), Alexis Elsener (8), Anthony Young (16), Torin Francis (20) FI Lucas Maglietti (3), Felipe Pais (7), Facundo Giorgi (7). Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 24-29, 47-47, 69-59, 89-76.
Árbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza y Pedro Hoyo.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Gastón Ribotta
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO