• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresa en grande

Bilbao Basket dio la gran sorpresa de la jornada. Superó al Real Madrid 82 - 81 como local y lo dejó sin invicto al aún líder de la competencia. Bouteille con 22 pts y Brown con 21 pts fueron los mejores.

En el equipo de Laso no jugó Gabriel Deck. Nicolás Laprovittola no anotó (0-3t2) y tuvo 2 rebotes y 1 asistencia en casi 8 minutos. Facundo Campazzo cerró con una floja actuación sorprendentes malos números de campo. Solo 9 pts con 2-5t2, 0-8t3, 5-5t1 además de 3 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos.

La visita arrancó sólido el encuentro. Tuvo dominio de su cristal y el perímetro se activó rápidamente para anotar. Carroll (7) fue clave para el 11-6 inicial sumado a sendos bombazos luego de Llull para quedar +6 con tres minutos. Bilbao Basket creció y lo dio vuelta. Luego del minuto tuvo a Lammers (7) como figura para un 8-0 además del desconcierto del Madrid en defensa y Brown cerró con un bombazo para quedar 23 - 21 al frente.

El local mantuvo su concentración, estuvo firme en defensa y sacó ventajas. Brown y Bouteille se comenzaron a asociar (30 - 23) sumado a los errores del Madrid. Sin gol interno, Laprovittola no entró con gol y el propio Bouteille elevó a +9 tras un triple la ventaja. Real Madrid errático y confundido en su andar su experiencia fue importante. Carroll y Fernandez primero, luego Tavares y cierre solo abajo de 41 - 37.

La paridad y defensas altas continuaron. Por momentos el Madrid intentó pero nunca pudo entrar en sintonía en el partido. Campazzo tuvo su lapso de dinámica y eficacia, pero Bouteille nuevamente fue el verdugo (49 - 43). El partido siguió friccionado, Taylor con una antideportiva y 3-3t1 de Bouteille. Ambos sin gol, Bilbao Basket ganando en su cristal sin dejar que corra el rival, Brown con una racha positiva y la ventaja de 60 - 54 finalmente al cierre del periodo.

El final fue para cualquiera. Bilbao Basket abusó del tiro externo, Carroll (6) se adueñó del comienzo para empatar pero tampoco cambió el cierre de juego. Campazzo intentó en forma forzada y Kubolka con un triple dejó al local 75 - 69 al frente. Real Madrid descontó, perdió chances de pasar arriba, Bilbao Basket apenas 2-4t1 para el 77-74 con un minuto. Llull empató con 3-3t1 y tuvo su chance que erró dejando todo igualado.

El suplementario tuvo errores y nervios. Real Madrid arrancó 0-4 de campo pero empató en 79 con 3m40s por jugar y luego Tavares desde la línea. Campazzo (bien tomado todo el partido) malogró la chance de pasar al frente, y Balvin apenas hizo 1-2. Real Madrid tuvo chances de sobra para pasar al frente. Cerró con 0-7 de campo (0-3 en triples), Campazzo no pudo anotar, tampoco Fernandez a pesar de los tres rebotes ofensivos. Bilbao Basket tampoco lo cerro y necesitó que Thompkins malogre para terminar celebrando.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO