• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barcelona se acomodó, Baskonia se cae en la tabla

Barcelona resolvió a su favor casi sin problemas el encuentro en el Palau Blaugrana sobre Movistar Estudiantes de Madrid 94 a 72. De esta manera, aprovechó otra caída de Zaragoza y se puso cerca de Real Madrid, el puntero de la Liga ACB de España. El conjunto visitante, en cambio, se comprometió en la parte baja (puesto 14) con su récord 3-6.

El argentino Leandro Bolmaro vio acción durante 14 minutos en el encuentro. Terminó con siete puntos (2-3 en dobles y 1-2 en triples para un 60% en tiros de campo), dos asistencias, una pérdida y una tapa de otro mundo sobre Víctor Arteaga, que festejó con euforia ante las cámaras.

En cuanto al trámite del partido, Barcelona se desenvolvió muy bien de entrada, donde sacó 11 puntos de distancia con un contundente 30-19. En el segundo periodo se volvió más punzante la defensa rival y le costó encontrar gol. No obstante, pasó al entretiempo con una diferencia tranquilizante: 44-32. En el tercer parcial, nuevamente el conjunto de Pesic tomó vuelo y estiró ocho puntos más la diferencia en el marcador (70-50). En el cierre del encuentro, la puntería siguió respondiendo al Barsa, quien finiquitó el encuentro sin grandes problemas 94 a 72.

En el cierre de la novena jornada de la Liga Endesa, Baskonia no hizo respetar su reducto y cayó ante Montakit Fuenlabrada 92 a 80. De esta manera, se estancó en el undécimo puesto del escalafón con marca 4-5, mientras que su contrincante de hoy está décimo tercero en la tabla de posiciones con récord 4-5 también.

Los argentinos tuvieron una actuación agridulce. Por un lado, Patricio Garino tuvo una muy buena producción con 12 puntos (3-4 en TL, 3-6 en T2 y 1-4 en T3), seis rebotes, tres asistencias, dos tapas y un recupero arrancando como titular en un total de 29 minutos. Por otra parte, el armador Luca Vildoza inició desde el banco y en 25 minutos apenas logró tres unidades (0-2 en dobles y 1-4 en triples), tres recobres, tres pases gol y dos pérdidas.

El partido tuvo al conjunto visitante tomando una ventaja mínima (19-29) con un muy buen accionar de su escuadra titular. En el segundo tramo, la historia se repitió: Baskonia no encontró la afinidad necesaria, permitió goles sencillos del oponente y se fue al descanso 35-41 abajo. En el tercer chico, el dueño de casa mostró su mejor versión en ataque pero no lo complementó con la defensa, que siguió llena de agujeros permitiendo la alimentación de los perimetrales. En el último capítulo de la noche, la escuadra de Perasovic solucionó sus problemas atrás y le jugó una mala pasada a su contrincante: más de una vez se puso a dos o tres puntos. Sin embargo, un gran cierre con un par de triples le dio el partido al conjunto visitante por 80 a 92.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO