• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La perla del Oeste

Dallas Mavericks (8-5) se consolidó en la Conferencia Oeste. Anoche triunfó en su estadio ante San Antonio Spurs (5-9) en el clásico de Texas 117-110. Hilvanó su segundo éxito para ponerse dentro de los ocho del Oeste. La escuadra de Gregg Popovich llegó a seis derrotas en fila y a un alarmante momento.

Los Mavs tuvieron como figura a Luka Doncic, quien fue el máximo anotador del encuentro con 42 puntos (cinco triples), 12 asistencias y 11 rebotes para llegar a un nuevo triple-doble en la temporada. Dorian Finney-Smith, con 22 tantos, y Kristaps Porzingis, con 18 unidades y 10 recobres, completaron el podio de Dallas.

Por el lado de los Spurs, DeMar DeRozan tuvo una actuación notable que no pudo decorar con victoria: 36 unidades (14-20 en tiros de campo), ocho rebotes y cuatro asistencias. LaMarcus Aldridge, con 19 tantos y nueve recobres, fue el otro jugador que pasó la docena de puntos.

Volvió a sonreír

Tras su sorpresiva caída ante Sacramento Kings, Boston Celtics (11-2) se recuperó rápidamente en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix Suns al vencerlo 99 a 85. La ventaja de 15 puntos en el primer tiempo fue fundamental para controlar con suma pasividad el encuentro. Sigue como líder del Este.

Jayson Tatum, quien tuvo la segunda peor marca de campo de la historia hace pocos días, mejoró su selección de tiro al meter el 50% con 8-16 para llegar a 26 puntos. Además, recogió 11 rebotes y dio tres asistencias. Kemba Walker, con 19 unidades y cinco pases gol, escoltó al joven ala pívot. Marcus Smart y Jaylen Brown, con 17 y 14 unidades respectivamente, completaron la buena noche del elenco de Brad Stevens.

Phoenix extrañó la inteligencia creativa de Ricky Rubio esta noche. Devin Booker asumió el papel de organizador y anotador al mismo tiempo y terminó con 20 tantos y cuatro asistencias. Kelly Oubre Jr., ex Wizards, con 15 puntos y seis rebotes, fue otro baluarte en la ofensiva.

El imbatible de la noche

Houston Rockets (11-3) recolectó un nuevo triunfo en el Toyota Center. Su nueva victoria llegó anoche ante Portland Trail Blazers (5-9) tras superarlo 132 a 108. El cierre de la primera mitad y el comienzo de la segunda fue suficiente para dejar sin oportunidad a su oponente.

James Harden terminó como goleador con 36 puntos (11-19 en tiros de campo con 5-10 en triples), seis rebotes y cinco asistencias. Russell Westbrook, después de mucho tiempo, alcanzó un triple-doble gracias a los 28 tantos, 13 recobres y 10 pases gol. El suizo Clint Capela fue una fiera en el poste bajo al totalizar 22 unidades, 20 rebotes y cuatro tapas.

Del otro lado, C.J. McCollum sigue siendo la gran respuesta de los Blazers. Culminó la noche con 25 puntos, cinco triples y cinco rebotes. Damian Lillard, tras unas primeras semanas alentadoras, decayó en su nivel y apenas sumó 13 unidades, 11 asistencias y seis recobres.

Sin chances ante el campeón

Charlotte Hornets (6-8) no pudo impedir su caída ante los monarcas vigentes de la NBA, Toronto Raptors (9-4), al ser vapuleados 132 a 96 en el Air Canadá Center. El dueño de casa mantiene su buena racha en su estadio con marca 5-0.

OG Anunoby viene teniendo un gran momento este año. Reemplazante natural de Kawhi en su puesto tras su partida, marcó 24 puntos (10-13 en TC), tomó cinco rebotes y recuperó dos balones. También sobresalió la performance de Pascal Siakam con 20 tantos, ocho recobres y cinco pases gol.

En la franquicia de Carolina del Norte, por otra parte, se anotó como artillero el ala pívot Marvin Williams con 14 unidades, destacándose por su puntería de larga distancia (3-4). Miles Bridges y Bismack Biyombo, con 13 puntos cada uno, rellenaron el goleo de los Hornets.

Bucks se prende

Milwaukee Bucks (9-3) está en un gran momento. Sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse 115 a 101 sobre Chicago Bulls (4-10) en el United Center. Tras tener una ventaja poco confiable hasta el tercer chico, despegó alas en el trayecto final y resolvió con alivio el juego a su favor.

La franquicia liderada por Mike Budenholzer nuevamente tuvo como exponente máximo a Giannis Antetokounmpo con 33 puntos, 10 rebotes y tres recuperos. Aun sin Khris Middleton, el conjunto contó con los agregados de Brook López (19 tantos, 10 rebotes y cinco tapas) y George Hill (18 unidades).

Por otra parte, el colista Chicago tuvo un muy buen desempeño de Daniel Gafford desde el banquillo con 21 tantos (10-12 en su planilla de tiro) y cinco rebotes. Los bases Coby White (13), Ryan Arcidiacono (12) y Zach LaVine (11) quedaron detrás del interno.

Aprovechó la oportunidad

Indiana Pacers (7-6) logró una victoria abultada por 115 a 86 sobre Brooklyn Nets (5-7), quienes no tuvieron en el juego al base Kyrie Irving. Tuvo una gran racha en el segundo periodo (41-17) y un cierre de orquesta (31-18) para decorar la goleada. También tuvo un porcentaje muy alto en triples (43%).

El menor de la familia Holiday, Aaron, fue el gran goleador de la noche al registrar 24 puntos (4-7 en triples), 13 asistencias y seis rebotes. Su hermano Justin, ex Grizzlies y Bulls, lo siguió con 20 tantos y otros cuatro aciertos de tres puntos. T.J. Warren (19) y Domantas Sabonis (16 unidades y 18 recobres) completaron la buena noche de la visita.

Spencer Dinwiddie saltó a la titularidad ante la ausencia de Irving y no defraudó: alcanzó los 28 puntos (4-8 en T3), ocho asistencias y cinco recobres. Además, el interno Jarrett Allen llamó la atención con su doble-doble gracias a las 10 unidades y 10 recobres.

Cumplió con la ley del ex

Paul George se encargó de garantizar el triunfo de Los Angeles Clippers (9-5) 90 a 88 sobre Oklahoma City Thunder (5-8), ex escuadra del alero, en el cierre de la quinta semana de la NBA. Fue un triple certero desde el eje de la cancha.

PG13 no estuvo muy fino pero le otorgó 18 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias a su equipo. La figura fue el ala pívot Montrezl Harrell, quien acabó con 28 unidades, 12 recobres y cinco pases gol. Además, Ivica Zubac culminó con 12 tantos y 10 recobres para otro doble-doble en su carrera.

Por el lado del Thunder, Chris Paul fue de gran ayuda con sus 22 unidades, cuatro robos, cuatro asistencias y cuatro rebotes. Danilo Gallinari, con 14 tantos y cinco recobres, y Dennis Schroder, con otros 12 puntos, fueron los laderos del ex Clippers.

El resto de los partidos

En un duelo interesante en Salt Lake, Minnesota Timberwolves (8-66) pisó fuerte de visitante al adjudicarse el triunfo ante Utah Jazz (8-5) por 112 a 102. Fueron importantes el pívot Karl-Anthony Towns, en el poste bajo, con 29 tantos y 13 rebotes, y el base Jeff Teague, en la organización, con 21 unidades y 11 asistencias.

New York Knicks (4-10) fue mucho más que Cleveland Cavaliers (4-9) al derrotarlo 123 a 105 en el Madison Square Garden. Contó con un gran momento en el primer y tercer tramo del juego. Julius Randle fue la figura del ganador con 30 puntos (12-17 en TC), siete rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO