• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus se recuperó en el Federal y sigue vigente en menores y femenino

TORNEO FEDERAL

Lanús engordó su récord a 5-1, para mantenerse expectante en la vanguardia de la división, mientras que el Globo acumuló su quinta caída en fila (1-5). En el plano individual se destacaron las actuaciones de Martín Franchino con 10 unidades y 12 rebotes, Ariel Pau con 17 unidades (3/7 en triples) y Maxi Stanic con 12 tantos y 10 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió Matías Fernández con 11 puntos y 10 rebotes, antes de ser descalificado, al igual que Manzanares.

El dueño de casa saltó al parquet con mucha determinación y ejecución atildada en velocidad para adelantarse 13-2. El técnico visitante solicitó tiempo muerto para reordenar las fichas y frenar el envión del oponente. No obstante, la fluidez continuó como aliada de Lanús (9/14 de campo), que clausuró en ganancia clara 24-12.



El dominio del anfitrión se profundizó en el segundo capítulo. La escuadra de Castiñeira impuso el ritmo, manejó los tiempos y lastimó con diversos caminos, ya sea el contragolpe, los triples o la circulación en el estacionado. Los jóvenes Marín Lucero (8) y Castiarena (8) se lucieron en Lanús, que estiró la brecha, hasta tocar una máxima de 45-22. Huracán no encontró dureza para proteger su campo y en ofensiva lució atado. El entretiempo llegó con el local arriba 49-29, con alta efectividad (57% de cancha).

Tras las charlas en vestuarios, el Globo de San Justo evidenció una optimización en su postura, salió más enérgico y clavó un pasaje 7-0 para acercarse 49-36. No obstante, Lanús acusó el golpe, retornó a las fuentes y estampó un parcial furioso 13-2, que le permitió marcar una nueva máxima 62-38. Al mismo tiempo, Huracán sufrió las descalificaciones de Manzanares y Fernández por el cobro de una técnica y una antideportiva, respectivamente, dudosas. El cuarto se terminó con el anfitrión 64-47.



En el último episodio, el Granate no aminoró su marcha, con la rotación del banco para dosificar energías siguió como claro dominador. La visita intentó con varios jóvenes torcer la tesitura de la dinámica de juego, pero el oponente no exhibió fisuras. Así el pleito finalizó 84-70 para Lanús.

Síntesis:

Lanús 84:
Stanic 12, Pau 17, Funes 14, Sevegnani 7, Franchino 10 (Fi); Marín Lucero 11, Chahab 2, Castiarena 11. DT: Álvaro Castiñeira.

Huracán 70
: Trovato 4, Manzanares 8 (x), Pérez Suchovinsky 15, Fernández 11 (x), Sayal 13 (Fi); Sánchez 11, Urretavizcaya 6, Massa 2, Mansilla 0.DT: Guido Naipauer.

Parciales: 24-12, 49-29, 64-47.
Árbitros: José Domínguez y Martín Quinta.
Estadio: Antonio Rotili.

Fotos: Tatiana Fantoma.
Fuente: Prensa Lanús.

NO PUDO EN LAS SEMIS U17

Lanus disputó las semifinales U17 en Bahía Blanca. Fue ante el local Bahiense del Norte, Boca y Unión de Mar del Plata. Solamente alcanzó una victoria en sus tres presentaciones, por lo tanto, no pudo acceder al Final Four de la categoría.

El primer juego fue clave para el granate. Cedió ante Boca 85 - 77 en un encuentro que recién se definió en los instantes finales. Zielinski con 23 pts seguido de Roveres con 17 pts y 12 reb fueron los mejores. El granate cedió 37 - 32 la primera parte, supo acomodarse y darlo vuelta pero sin cierre en el tercer cuarto. Luego de empatar en 61 y llegar 75 iguales el xeneize lo terminó quebrando.

En el segundo cotejo fue derrota ante el anfitrión. Cayó ante Bahiense del Norte 77 - 63 con 24 pts de Di Muccio con 14 pts de Zielinski. Si bien estuvo siempre a la expectativa tras estar debajo 30 - 22 en la primera parte, no pudo dar el zarpazo y lo pagó con la solidez de su rival.

En el juego final pudo concretar su primera victoria. Superó a Unión de Mar del Plata 88 - 70 de la mano de su tridente anotador. Luego de un buen primer cuarto (21-12) controló el resto del partido. Roveres con 22 pts y 9 reb, seguido de Zielinski con 19 pts y Di Muccio con 17 pts los mejores exponentes.

REPRESENTANTES EN EL PREOLÍMPICO FEMENINO

La selección femenina estuvo presente en Bahía Blanca para disputar sus compromisos por el Preolímpico clasificatorio a la siguiente ventana de febrero pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente no pudo acceder tras perder sus tres encuentros y quedarse afuera de toda chance. Disputó el cuadrangular en el Dow Center ante Colombia, Brasil y Estados Unidos.

El equipo de Las Gigantes tuvo representantes granates. Dentro del cuerpo técnico Laura Cors, quien fue distinguida por la Asociación Bahiense de basquet por su trayectoria en las diferentes categorías en el basquet femenino. Además de Sol Castro quien disputó sus primeros minutos con la selección Mayor.

Argentina no tuvo un buen arranque. Fue sorprendida por Colombia con la cual perdió 67 - 63 lo cual achicó en demasía sus oportunidades para lograr la clasificación. Luego cayó ante la potencia de Estados Unidos 91 - 34 y finalmente tras un gran arranque, perdió frente a Brasil 77 - 55.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO