• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Knock out tecnico

Gran actuación tuvo el Real Madrid como local por la jornada de Euroliga. Demolió a Khimki por un claro 104 - 76 de la mano de Facundo Campazzo, autor de 15 pts (4-6t2, 1-1t3, 4-4t1), 2 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos. Nicolás Laprovittola no anotó (0-1t3), 2 rebotes y 1 asistencia en 11 minutos. Gabriel Deck cerró con 9 pts (4-7t2, 1-1t1), 5 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos. Ascendió a 6-3 como récord para igualar a su rival de turno en las posiciones.

Real Madrid mostró desde el primer cuarto su calidad anotadora. Se adueñó rápidamente de los tableros con Tavares y Randolph sumado al juego explosivo de Campazzo (5 pts) en su inicio. Khimki sin solidez defensiva y lo pagó caro en los primeros instantes. Randolph (8) a toda máquina en ofensiva para escaparse 10-5 y 17-8 respectivamente. La visita presionó mejor atrás, Evans (7) y Shved (6) fueron claves para descontar a 22 - 20 pero Real Madrid siguió a toda marcha. Campazzo manejó el primer cuarto (10 pts, 4 asist), se sumó Deck (4) en el cierre para un 7-0 y ventaja final de 31 - 25.

El segundo cuarto fue el inicio de la demolición del juego. Real Madrid mantuvo su concentración y fineza en la ofensiva. La segunda escuadra fue letal y no dejó dudas con Llull (3 asist) a la cabeza. El base alimentó a sus externos para un inicio de 10-2 en solo tres minutos de juego. Khimki recortó las diferencias como pudo pero padeció todo el segundo periodo.

Un ingreso fenomenal de Mickey tapando en un par de oportunidades y adelante haciendo estragos (11 pts) para que las ventajas no tengan techo. Deck aportó para el equipo, sumado a sendos triples de Carroll y Fernandez. Fue un verdadero aluvión de juego, intensidad y gol por todas partes. Tavares volvió con un doble y falta para que Real Madrid gane 34 - 17 el periodo y finalmente quede 65 - 42 en la primera mitad.

Real Madrid no sacó el pie del acelerador. Continuó a un excelente ritmo con diferentes variables dentro del quinteto inicial. Tavares (7) se conectó bien de afuera hacia dentro y daño en forma constante. Randolph aportó otro bombazo, sumado al trabajo de obrero de Deck en rebotes y asistencias. Un inicio de 10-0 que prácticamente le puso fin al partido.

Campazzo siguió con solidez al mando del equipo, aportó un doble y falta para dejar totalmente fuera de partido al Khimki. El elenco ruso desconcertado, ni Booker ni Kramer exigieron e incluso cedieron ante la intensidad del local. Quedó tiempo para el ingreso de Laprovittola y la cuarta asistencia de Deck para firmar el claro 92 - 56 para el Madrid.

Absolutamente nada cambió en el final. Apenas un descuento de Khimki (ganó 20 - 12 el cuarto final) y ver como terminaría el partido. Mickey y Thompkins aportaron, sumado al ritmo que tomó Laprovittola jugando todo el último periodo para el Madrid. Un cómodo andar con 13-22 en triples y 21 asistencias para demoler al conjunto ruso y avanzar en la Euroliga.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO