• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No luce pero suma

El arranque del partido no fue el deseado por el local (7-0, 12-5) porque entre Diez y Bruna sumaban para Platense, pero de a poco el Ciclón fue entrando en juego y no demoró en igualar (14-14) gracias a un Tucker encendido y los triples de Piñero.

Una volcada de Williams le dio la primera ventaja de la noche al dueño de casa, pero Platense no dio el brazo a torcer y se fue al descanso apenas 21-20 abajo.

Las buenas entradas de Batista y el Chuzito le dieron la máxima hasta allí al local (30-22), pero el Calamar ya daba muestras de que sería un hueso duro de roer para el Ciclón. Intenso y con gol, el conjunto de Vicente López nunca se fue del partido en lo que se refiere al resultado, pero varias veces perdió la cabeza contra los jueces, lo que derivó en lanzamientos libres para que San Lorenzo cierre 44-40 dentro de un trámite cerrado.

Dos triples rápidos le dieron dos dígitos por primera vez en la noche al local (54-42). La máxima trepó a 59-42, pero lo que parecía ser un juego de trámite sencillo para el Azulgrana de a poco se fue complicando. Un poco por el lógico relajo de la larga diferencia, otro tanto por la voluntad de Platense, pero lo cierto es que San Lorenzo no lo pudo terminar de cerrar y se fue a descansar 70-57 arriba con diez minutos por jugar.

Sólido atrás, el Calamar arrimó a 73-67 rápidamente en el arranque del último y parecía que un nuevo partido estaba empezando. Si bien nunca la visita se terminó de meter en juego, lo cierto es que tampoco San Lorenzo no lo liquidaba y así el segmento definitorio fue pasando y la sensación de que todavía algo podía pasar flotaba en el Pando. Pero un oportuna bomba del Penka fue la frutilla que le faltaba a la torta Azulgrana para terminar de cerrarlo y sumar otra victoria.

Si bien se enfrentaban un invicto contra otro que no ganó, lo cierto es que no fue una victoria absolutamente desahogada de San Lorenzo. Si bien el Cuervo ganó de forma más que clara que en varias de sus presentaciones anteriores (incluso ante Platense), lo cierto es que parece faltarle a este equipo una vuelta de tuerca más para parecerse a modelos anteriores del propio Ciclón. Mientras tanto, y no es poco, da pelea en los tres frentes.

Del otro lado, a Platense le sobró dignidad y le quedó la esperanza de que ante rivales de otra jerarquía podrá lograr ese puñado de victorias que necesita para empezar a confiar en sí mismo y alejarse del fondo de la tabla. Conoce sus limitaciones, pero tiene material y eso puede llegar a ser decisivo en la pelea por seguir en la Liga Nacional.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (1)

Manu 20/11/2019

Vamos Platense. Ya van a llegar las victorias. Tocó arrancar con rivales muy afianzados en la LNB y un super campeón. Pero confiamos en el equipo y el cuerpo técnico que ya van a llegar las victorias que se necesitan para continuar en la liga. Lo que no está en discusión es la actitud que ponen en cada partido y cada vez que entran a jugar.

Responder
Daniel 21/11/2019

Juega bien Platense, pero más importante aún, sabe a qué juega. Si no desesperan por las derrotas seguro van a estar tranquilos lejos de los de abajo

DEJA UN COMENTARIO