Ingrese texto de busqueda

13/05/2019 00:41 | Liga Nacional

Se unió al cuarteto

Comunicaciones brindó en una noche completa. Goleó a Regatas 99 - 78 para terminar cuarto en las posiciones tras una serie de combinaciones y caídas de Obras y Ferro. Una producción formidable desde el comienzo (26 - 13) para no dejar dudas. DeFelippo con 17 pts y Bortolin (15 pts, 13 reb) las figuras.
Autor:Ramiro Garaffa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se unió al cuarteto

La intro del clásico correntino comenzó con un 5 a 2 favorable a Regatas con un triple del experimentado Smith y dos libres convertidos por “Taya” Gallizzi. Sin embargo, en esos primeros cinco minutos, “Comu” aprovechó la buena labor del hombre del momento: Matías Bortolín. El ex Obras Basket hizo la primera anotación aurinegra, a través de una volcada, pero el interno no estuvo solo en las andanzas. Bortolín estuvo bien secundado por Selem Safar y un triplazo de Gerlero que puso el partido 7 a 5 para los dirigidos por Rearte.

Un dato saliente fueron los siete puntos convertidos por Bortolín que fue una de las llaves la máxima del juego de nueve puntos. El desequilibrio constante de Kyle Davis que marcó siete puntos, aprovechándose de las falencias de Regatas que solo presentó en batalla a Paolo Quinteros y una escueta incursión de Fabián Ramírez Barrios. En ese lapso no solo el conjunto de Ariel Rearte estampó un parcial de 26 a 13 sino que tuvo un 50% en tiros de campo en contraposición a Regatas un ínfimo 33%.

La diferencia fue en crecimiento no solo por el goleo implacable de Davis y Bortolín, sino en la capacidad reboteadora de Upson, quien tiene la difícil misión de reemplazar a Robert Battle. El americano, junto con Bortolín, sumaron rebotes. Mientras tanto, Regatas tuvo que superar el calvario de la escasez y del arribo de nuevos integrantes del comando de Comunicaciones integrado por José De Felippo y Facundo Giorgi. Entre los dos anotaron cinco puntos en total 35 a 16.

Se unió al cuarteto

Las razones de esa panorama devastador para Regatas se debió a que Comunicaciones sacó tajada de las pérdidas de balón incurridas por Regatas 19 a 8 en total a favor del local. El fantasma correntino tampoco contó con un lúcido Omar Cantón que suele ser una variante interesante en el juego interno y en el perímetro. Los pupilos de Victoriano se fueron acercando a través de la línea de los suspiros por intermedio de Marco Giordano y Henriquez. El partido siguió su cauce normal para cerrar el cuarto 47 a 29.

El tercer cuarto era el contexto ideal para el momento de redención de Regatas. El atisbo generado por Paolo Quinteros que hizo honor su mote de líder, fue apoyado por “Taya” Gallizzi para poner el partido 35 a 52. Sin embargo, un triple de Miguel Gerlero y un doble de Selem Safar volvió a poner el partido en aguas calmas y con suma satisfacción para los dirigidos por Rearte. Una de las razones de la suma del poder basquetbolístico de “Comu” fue la diferencia de puntos extraídas en la pintura 62 a diferencia de los 34 de Regatas.

El aurinegro también sacó diferencias con el aporte del banco sustentado en los aportes de Defelippo y Davis 17 y 11 puntos, respectivamente. La brecha de puntos de Comunicaciones continuó agudizándose con cuatro puntos de Junior Cequeira y dos tantos de Upson. El cuarto finalizó 75 a 52 con un Regatas más cercano en el marcador y supliendo la falencia demostrada en los primeros minutos.

Se unió al cuarteto

En el último período, Regatas aprovechó el envión del tercer chico y comenzó limando un poco las asperezas con cuatro puntos de Steinarsson. Cuando parecía que la visita se acercaba a los 60 puntos para trasladarle la responsabilidad del partido a Comunicaciones, el local reaccionó con 8 puntos importantes convertidos por Kyle Davis y DeFelippo que jugó el partido de su vida.

El partido iba 85 a 62 y el reloj de arena correntino le marcaba a Regatas que debía quemar los últimos cartuchos. La trinidad conformada por Arengo, Saiz y Smith achicaron la diferencia en el segundo tramo del juego, poniendo el juego 87 a 73. Sin embargo, los cinco puntos de Safar y los dobles realizados por Bortolín y Safar le pusieron las cifras definitivas al partido a un partido que jamás estuvo en discusión.

Se unió al cuarteto

Ramiro Garaffa
Pick&Roll