• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festejo para uno solo

Un verdadero partidazo sacó adelante Zaragoza (7-3) como local. Superó al Baxi Manresa (2-8) 86 - 79 con buenas actuaciones de los Argentinos. En el vencedor Nicolás Brussino aportó 13 pts (3-5t2, 1-2t3, 4-4t1), 3 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos. Del otro lado Juan Vaulet cerró con 8 pts (4-4t2) y 4 rebotes en 18 minutos.

El partido tuvo dos tramos impactantes en total. Después del primer cuarto equilibrado (15-14 para Zaragoza) y una leve ventaja del local de +7 hubo un cambio brusco en el partido. Un pasaje fenomenal de Sakho (12 pts), sumado a un 8-0 inicial con dos triples de Kravish y la colaboración de Vaulet para tomar las riendas. Zaragoza perdido en defensa, descontó con Brussino (5) y Seeley pero perdió las marcas. Toolson (7) fue otra de las figuras y un demoledor 35 - 20 y quedar +14 al descanso.

Zaragoza remontó la escena, Benzing apareció con sendos triples, San Miguel como generador de juego para un 13-3 inicial. Baxi Manresa mantuvo su intensidad, se recuperó en defensa sumado a ráfagas con Toolson y Kravish para quedar 65 - 55 finalmente al frente. El impacto por completo se generó en el último cuarto.

Zaragoza volvió a tener claridad en su juego, primero Barreiro y luego los triples de Benzing dejaron el juego finito (75 - 73). El local intenso atrás, Brussino aportó (5) y con libres claves para tomar las riendas 82 - 79. Hubo un robo de San Miguel con antideportiva incluida sumado a un rival que se cayó a pedazos. Demoledor cierre para llevarse la victoria.

Fuenlabrada (4-6) cedió un juego importante como local. Fue 98 - 95 ante el sorprendente Joventut Badalona (6-4) que sigue en puestos de playoffs. El bahiense Nicolás Richotti, quien finalmente se quedará hasta final de temporada con el equipo, cerró con 6 pts (0-2t2, 2-3t3) y 1 rebote en 11 minutos.

El local no tuvo una buena parte defensiva. Sufrió el arranque a puro triple del Joventut Badalona para escaparse por un claro 18 - 6 de la mano de Prepelic (8). Fuenlabrada mejoró, tuvo consistencia en defensa sumado a Gillet y García para dejar todo apenas 24 -21 abajo.

Si bien el partido se emparejó fue Joventut quien llevó las riendas generalmente. Richotti tuvo un ingreso positivo con sendos triples que hasta dejaron arriba a su elenco 32 - 30. La visita se acomodó con un fenomenal Prepelic (20 pts en el PT) además de Harangody (12) sumado a la conducción de Zisis (6 asist) para cerrar 53 - 46.

Poco cambió en la segunda parte. Fuenlabrada siguió firme adelante, tuvo a Urtasun del perímetro y Mockevicius a pura potencia para descontar. Joventut Badalona fue paciente, y si bien no tuvo a un efectivo Prepelic pero aparecieron otras variantes para encauzar el barco. Omic y Zisis como estandartes y un triple para tomar aire de Morgan para terminar arriba 77 - 68.

Joventut manejó el resultado, siguió muy firme ofensivamente y llegó a los cuatro minutos finales arriba +13. Llovieron los triples de Urtasun y Bellas para un parcial de 11-2 (92 - 88) y todo se definió en la línea. Fuenlabrada se colocó por la mínima en diferentes oportunidades, pero Prepelic con 4-4t1 y Harangody luego lo definieron.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO