• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La novena sinfonía

Los Angeles Lakers tuvo que transpirar para hacerse con la victoria. Tras tener una desventaja de 16 puntos, logró pasar al frente en el último periodo para imponerse 114 a 110 sobre New Orleans Pelicans. Así, con su noveno éxito consecutivo, pasó a tener marca 16-2. Fue su octava victoria como visitante.

Anthony Davis terminó como líder de la remontada con 41 puntos, nueve rebotes y tres robos –uno clave sobre el cierre del juego-. LeBron James, quien alcanzó sobre el cierre la línea de los 33.000 puntos, ayudó con 29 unidades, 11 asistencias y cinco recobres. El joven Kyle Kuzma también cubrió una tarea importante con 16 tantos y 100% de efectividad desde la línea de tres puntos (4-4).

Por el lado local, Jrue Holiday tuvo un gran juego que no se decoró con el triunfo: fueron 29 unidades, 12 asistencias, seis rebotes y tres recuperos. Brandon Ingram fue un duro oponente ante su ex equipo con 23 tantos y 10 recobres. Además, J.J. Redick culminó la noche con 18 puntos (5-8 en triples).

Milwaukee Bucks sigue en buena sintonía. Llegó a su novena victoria en fila tras derrotar en un partido más duro de lo que parecía a Atlanta Hawks 111 a 102 en el Fiserv Forum. Se mantendrá como líder del Este con récord 15-3. Tuvo un gran inicio de partido (33-17) y un cierre a toda orquesta (30-20) para sellar el triunfo.

El sostenido rendimiento de Giannis Antetokounmpo lo mantiene en la punta. El griego cerró con 30 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias para liderar a sus compañeros. Khris Middleton retornó tras varias semanas fuera por lesión y fue clave con 16 tantos en 20 minutos de juego. El turco Ersan Ilyasova, de estupenda actuación en el Mundial de China, también fue valioso con 13 unidades desde la banca.

Atlanta atraviesa un duro momento ocho reveses consecutivos que lo posicionaron en la última posición del Este junto a los Knicks con récord 4-14. Sus grandes baluartes fueron Jabari Parker, quien contra su ex equipo marcó 33 puntos, atrapó 14 rebotes y dio cinco asistencias. Su gran ladero fue el base Trae Young con 29 tantos, siete pases gol y tres triples.

Escoltas de privilegio

Boston Celtics y Toronto Raptors quedaron muy cerca de la marca de Milwaukee Bucks. Ambas franquicias ganaron sus partidos para quedar cerca de la punta de la Conferencia Este.

Boston Celtics llegó a estar por un momento en la punta. Demolió a Brooklyn Nets 121 a 110 en el TD Garden para estirar a 7-0 su performance en su estadio y ponerse 13-4 con el segundo lugar de la tabla.

La franquicia de Massachusetts tomó partido con la mejor versión de Kemba Walker en la temporada: 39 puntos (6-10 en triples), seis rebotes y cuatro asistencias. Jaylen Brown brindó una gran mano con 22 tantos (9-15 en TC), 10 recobres y tres robos. Además, el ala pívot Jayson Tatum consolidó su buen pasar con 16 unidades, nueve rebotes y cinco pases gol.

Los Nets dieron batalla con un gran número de triples (21-56) pero se quedó sin aliento tras un gran primer tiempo. Garrett Temple ofreció la mejor performance con 22 puntos y seis tiros de larga distancia anotados. Joe Harris lo complementó con 21 tantos (5-9 en T3) como así también la gran tarea en el poste de Jarrett Allen (17 unidades y 14 rebotes).

Toronto Raptors también se subió a la punta por un momento. Superó en su estadio con suma tranquilidad a New York Knicks 126 a 98. También se destaca por su solidez en su reducto (8-0). Tiene marca 13-4 en el Este y comparte el segundo lugar con los Celtics.

Los actuales campeones tuvieron a siete nombres en doble dígito. Pascal Siakam se llevó todos los flashes con 31 puntos y ocho rebotes. Fred VanVleet y Terence Davis, con 15 tantos cada uno, escoltaron al africano. Chris Boucher y OG Anunoby también tuvieron una noche soñada con 13 unidades y 12 recobres. Malcolm Miller (13) y Rondae Hollis-Jefferson (12) completaron la faena.

Los Knicks llegaron a su cuarta caída consecutiva y no se despegaron del último lugar del Este (4-14). Con una muy mala selección de tiro (33-88 para un 37.5%), los únicos que se salvaron fueron Julius Randle con 19 puntos y ocho rebotes, el alero canadiense R.J. Barrett con 16 tantos, cinco recobres y cuatro asistencias, y el joven Allonzo Trier con una decena de unidades.

El vecino que incomoda

Los Angeles Clippers siguen en un momento excepcional en la Conferencia Oeste. Sumó su séptima victoria en fila al derrotar 121 a 119 como visitante a Memphis Grizzlies con una canasta clave de Montrezl Harrell. Se mantiene tercero en el Oeste con marca 14-5.

Pese a la ausencia de Kawhi Leonard (preservado), el conjunto angelino tuvo una gran ayuda de Lou Williams con 24 puntos y 13 rebotes desde la banca para llevarse el encuentro. Montrezl Harrell, también viniendo desde el banquillo, reportó 24 unidades y 10 rebotes en la victoria. Paul George no se quedó atrás y le agregó 22 tantos y cinco recobres.

Memphis hizo una gran labor en su casa y se quedó sin nada. Jonas Valanciunas hizo un fenomenal laburo en el poste con 30 puntos (12-17 en TC) y 16 rebotes, mientras que el novato Ja Morant sigue dando que hablar en la liga: 20 tantos, 11 asistencias, cinco recobres y cuatro recuperos.

Desaprovechó su chance

Miami Heat cayó como visitante frente a Houston Rockets y no pudo seguir como escolta en el Este. Los texanos ganaron 117 a 108 en el Toyota Center para mantenerse cuarto en el Oeste y a la expectativa. Una demoledora primera mitad los llevó a cantar victoria.

La franquicia liderada por Mike D’Antoni hizo un gran papel de la mano de su jugador estrella, James Harden, quien totalizó 34 puntos (siete triples), seis rebotes y cinco asistencias. Russell Westbrook, quien creció su nivel en los últimos encuentros, acabó con 27 tantos, nueve recobres y siete pases gol.

En la visita el banco fue la respuesta más sólida. Tyler Herro, una de las revelaciones del Draft 2019, potenció al equipo con 22 tantos y ocho rebotes. El canadiense Kelly Olynyk, con 19 unidades, también fue clave en el goleo. Dentro del quinteto, Bam Adebayo colaboró con17 puntos, 11 recobres y ocho asistencias.

No se bajan de la pelea

Philadelphia 76ers e Indiana Pacers pasan por un gran momento de forma. Ambos equipos se posicionaron en la quinta y sexta posición del Este, respectivamente, y están a la expectativa de la caída del tren delantero de la conferencia.

Los Sixers, por un lado, llegaron a su octava victoria en casa en la misma cantidad de presentaciones y también ganaron siete de sus últimos diez encuentros. Anoche lo padeció Sacramento Kings, quien fue superado 97 a 91 en el Wells Fargo Center. Hubo un muy buen inicio en el primer y tercer segmento que posibilitó el éxito.

Pese a estar peleado con el triple (5-26 desde esa vía), contó con una noche excepcional de Joel Embiid, quien terminó con 33 puntos (10-19 en tiros de campo) y 16 rebotes, olvidando su anterior actuación sin unidades. Matisse Thybulle sorprendió desde la banca con 15 tantos, cuatro robos y dos tapas.

Buddy Hield fue una muy buena medida ofensiva de los Kings, quien aportó 22 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias. Dewayne Dedmon, con pasado en los Spurs y Hawks, cerró con 18 tantos (8-12 en TC) y seis rebotes. El serbio Bogdan Bogdanovic, con 17 puntos y cuatro recuperos, completó el trío de anotadores.

Además, Indiana Pacers arribó a su cuarto triunfo consecutivo al imponerse en su estadio ante Utah Jazz 121 a 102. La escuadra de Nate McMillan manejó a su merced el control en casi todo el partido, destacándose su alto porcentaje en tiros de campo (52%)

Los dueños de casa contaron con el goleo del pívot lituano, Domantas Sabonis, con 23 puntos y 12 rebotes, siendo una potencial amenaza su tiro externo (4-7). Además, estuvo muy escoltado por T.J. Warren, quien finalizó con otros 23 tantos y una muy buena selección de tiro (10-16). También se produjo una tarea muy valiosa de Malcolm Brogdon con 22 unidades y ocho asistencias.

Utah Jazz bajó su rendimiento y cayó en cuatro de sus últimos diez compromisos. Pese a eso, se mantiene sexto en la tabla del Oeste. Su mala puntería (36-83 para un 43% en TC) nunca le permitió estar en juego. Bojan Bogdanovic (30 puntos) y Donovan Mitchell (26 tantos) fueron sus más fieles artilleros.

El resto de los partidos

Lejos de sus mejores épocas, Orlando Magic y Cleveland Cavaliers gozan de un presente muy irregular en la Conferencia Este. Ambos equipos se reunieron en el Quicken Loans Arena, donde la franquicia de Florida se impuso 116 a 104 gracias a un nivel superlativo en el segundo y tercer periodo. El francés Evan Fournier, con 30 puntos y cuatro triples, fue la figura excluyente del encuentro.

Charlotte Hornets también volvió a triunfar luego de un par de encuentros. Lo hizo como local en el Spectrum Center por un ajustado 102-101 sobre Detroit Pistons. Tuvo un tercer cuarto de mucha intensidad (ganó 31-20) para hacer la diferencia en el resultado. Devonte’ Graham fue el artífice de la victoria con 16 unidades, 15 asistencias y siete rebotes.

Minnesota Timberwolves logró su segundo éxito en fila. Derroto en el AT&T Center a San Antonio Spurs por un ajustado 113 a 101 para afirmarse a la séptima plaza del Oeste. Nuevamente la dupla de Andrew Wiggins (26 puntos y ocho rebotes) y Karl-Anthony Towns (23 tantos, 14 recobres y seis asistencias) fue importante para sacar adelante el juego.

Washington Wizards sonrió después de dos juegos. Lo hizo fuera de casa ante Phoenix Suns por 140 a 132 en el Talking Stick Resort Arena. Fue su sexta victoria en 17 partidos en la campaña. Bradley Beal la descoció con 35 puntos y seis asistencias. Los anfitriones, pese a la caída, se mantuvieron en el octavo escalafón del Oeste.

Portland Trail Blazers sigue sumando confianza. Nuevamente obtuvo la victoria como local en el Moda Center por un abultado 136 a 119 sobre Oklahoma City Thunder. Damian Lillard fue el jugador más determinante con 27 puntos (5-9 en triples), cinco rebotes y cinco asistencias. Además, los ganadores contaron con cinco jugadores en doble dígito y con una buena cantidad de aciertos desde el tiro externo (14-30).

En el último juego de la noche, Golden State Warriors triunfo sobre Chicago Bulls 104 a 90 en el Chase Center de San Francisco. Tuvo un gran comienzo y un cierre esplendido para alzarse con la victoria. El novato Eric Paschall sigue siendo la revelación de los ex campeones. Anoche totalizó 25 puntos, siete rebotes y tres asistencias para liderar a la escuadra.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO