• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se lo guardó para el final

De menor a mayor defensivamente, Peñarol fue encarrilando el partido de atrás hacia adelante. Había estado demasiado permisivo en la marca y Boca se había sentido cómodo.

A partir del segundo segmento, el “milrayitas” comenzó a limitar la producción de su oponente, si bien Eric Flor y Martín Leiva hicieron sus puntos.

Y al ganar solidez atrás, también pudo atacar con más tranquilidad. Con el boricua Gabriel Belardo en alto nivel y apariciones intermitentes de Patricio Tabárez. Entre ambos, solucionaron en parte la “ausencia” de Devin Thomas. Habitualmente productivo, el pivote estadounidense se complicó con las faltas personales, no dominó el rebote como acostumbra y al final del tercer cuarto apenas había convertido dos tiros libres.

Pero con suficiente empeño y cierta complicidad del “xeneize”, que equivocó el camino (había sacado leves ventajas cuando fue para adentro y prefirió elegir el tiro abierto, sin eficacia), Peñarol se puso en partido y la incertidumbre por el resultado era la imagen corriente al entrar en los diez minutos finales.

Superada la mitad del cuarto decisivo, y durante el minuto y medio siguiente, Peñarol perdió el rumbo. Estuvo impreciso en el aro rival y Boca lastimó seguido por la vía del contraataque. Así sacó 9 puntos de ventaja (72-63), igualando la máxima de la noche, con algo más de 3 minutos por jugar.

A esa altura, casi contra las cuerdas, Thomas incidió algo más en el juego y en las estadísticas. Sin embargo, la jerarquía individual de algunos hombres del local, sobre todo Flor, establecieron un margen de seguridad, aunque Matthew Shaw, de muy discreto partido, anotó un triple clave y el “milrayitas” volvió a creer.

Los de Guillermo Narvarte ingresaron al minuto final adelante en las cifras (74-72), pero perdieron el balón por un mal pase y en el ataque siguiente, una profundización de Santiago Vaulet le dejó el doble a Thomas (74-74).

Quedaban 25 segundos para el epílogo. En su última ofensiva, Boca confió en Flor, y el ex Quilmes asestó una puñalada mortal en forma de tiro de tres puntos, de frente al canasto ante la marca de Vaulet. Venía 0 de 5 en triples hasta allí. De no creer. El forzado lanzamiento postrero de Tabárez -quedaban 3 segundos- no se concretó y Boca se garantizó la victoria.

SÍNTESIS

BOCA 77: Alejandro Konsztadt 6, Eric Flor 24, Lucas Gargallo 10, Federico Aguerre 9 y Martín Leiva 12 (FI). Matías Sandes 11, Reginald Larry 0, Bruno Sansimoni 5 y Agustín Facello 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

PEÑAROL 74: Gabriel Belardo 24, Santiago Vaulet 13, Patricio Tabárez 15, Matthew Shaw 6 y Devin Thomas 9 (FI). Juan Martín Fernández 0, Joaquín Valinotti 3, Nicolás Franco 0, Tomás Monacchi 4, Lucas Gorosterrazú 0 y Franco Barroso 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 24-20; 42-37 y 54-54.
Árbitros: Fernando Sampietro, Javier Sánchez, Raúl Sánchez.
Estadio: La Bombonerita.

Crónica Diario La Capital
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (6)

pobre Boca 29/11/2019

por favor el 8 de diciembre votamos nunca mas alifraco carlos aguas ni lerner en Boca. Años sin titulos ni aire acondicionado ni mejoras de ningun tipo. Vayanse ya. Votemos identidad xeneize ameal 2019

Responder
boca de mi vida 29/11/2019

a votar socios de Boca esta dirigencia nunca mas en boca, angelici gribaudo alifraco aguas crespi etc nunca mas

Responder
sebastian 29/11/2019

Si vamos por los cambios. ROBLES ya cumpliste tu gran ciclo exitoso, ya hace varios años no das pie.. no quedes pegado al poder

Responder
BILLY JOE !!! 29/11/2019

ESTAMOS ESPERANDO, CON MUCHA IMPACIENCIA, A LOS BRILLANTES COMENTARIOS DEL HOMBRE QUE MAS SABE DE BASQUET EN LA CIUDAD FELIZ, O SEA, EL SEÑOR DIEGO ROSSI, TODO UN CAPO EN ESTA PAGINA WEB... JA, JA, JA, JA !!!!

Responder
PEÑA 29/11/2019

Eric Fl es un buen jugador, lastima la persona, nadie cuenta lo que paso

Responder
Ruben 01/12/2019

Buen triunfo el de Deportivo Flor de anoche, el jugador diferente que tenemos anoche brillo e hizo cosas de alto basket, pero Boca no puede jugar solo a que Erc Flor la meta., Bueno con este dt en ralidad es a lo unico que jugamos, la liga pasada fuimos Deportivo Jasiel Rivero y esta el Deportivo de por suerte un recuperado Flor. Sumado a algo de Leiva que esta rindiendo mucho mas le lo que varios se inmaginaban, algunos destellos de Sandes y de aguerre pero nada mas, asi estamos 3 partiods ganados y dos perdidos.que vuelva rapido Boccia y pregunto cuando van a traer un foraneo de calidad porque para que se lo tiene a Larry aunque se le pague un pancho y una coca en verdes es tirar la plata. Pobre basket pobre Boca y ojala que venga urgente una nueva comision dirigencial al basket se habla de palazzo / martinez por ameal y de minervini por beraldi., Basta de los alifracos basta x favor. Que llegue urgente el 8/12. Pobre Boca Pobre Basket.

Responder

DEJA UN COMENTARIO