• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acelera en casa

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, Racing prolongó su racha positiva dentro de la Zona Centro Sur de la Liga Argentina y llegó a la tercera victoria consecutiva, venciendo en este caso a Ciclista de Junín por 104-92, en un partido que siempre fue liderando y que terminó de cerrar con mucha autoridad.

Racing tuvo como elementos destacados a Bruno Pallotti (26+10 asistencias), Matías Aristu (21+11 rebotes+4 asistencias), Rodrigo Acuña (14+5 rebotes+3 tapas), y Joshua Morris (11+7 rebotes+3 tapas); en tanto que por el lado del visitante, los más destacados fueron Diego Alvarez (23+6 asistencias), Amir Warnock (19+9 rebotes), Julián Morales (18+8 rebotes) y Maximiliano Tamburini (14). El equipo de Racing Club cerrará la primera fase del torneo el miércoles de la semana próxima, jugando como visitante en la ciudad de Olavarría, en este caso visitando al equipo de Estudiantes.

En cuanto al encuentro de anoche, ambos equipos arrancaron con mucha dinámica y buenos porcentajes, intercambiando la delantera en el marcador; promediando el cuarto, Racing había conseguido una pequeña ventaja (13-10) tras un bombazo de Matías Aristu. El goleo del local fue muy repartido (anotaron todos), en tanto que del lado visitante, todo pasaba por Maximiliano Tamburini y Bautista Arrascaete; en el tramo final del período, los conducidos por Diego D’Ambrosio estiró la brecha con otro bombazo (Bruno Pallotti), y con una jugada de tres puntos de Joshua Morris, para ganar parcialmente por 29-21.

Con respecto al segundo período, las acciones arrancaron muy parejas dentro de un trámite que lentamente se fue “picando”; el conjunto local hizo la diferencia en el juego interno ganando seguido, mientras que del lado visitante hubo un goleo más repartido. Promediando el cuarto, Racing ganaba 39-29, que luego estiró con un buen pasaje defensivo y con otro bombazo de Bruno Pallotti: en los últimos minutos del cuarto Ciclista esbozó una pequeña reacción coincidiendo con el reingreso de Maximiliano Tamburini, pero Racing ajustó su defensa, castigó otra vez con Bruno Pallotti desde el perímetro y finalmente se fue al descanso largo ganando por 54-42.

En cuanto al tercer cuarto, Ciclista rápidamente se puso en juego con dos bombazos seguidos de Maximiliano Tamburini, y si bien el local contestó con la misma moneda, el partido ya era otro. De todas maneras, Racing siguió enchufado en la ofensiva con un buen pasaje de Joshua Morris y Bruno Pallotti, llegando el meridiano del período arriba por 64-53, pero con la preocupación de la cuarta falta personal del pivot norteamericano. En el tramo final del cuarto, ambos equipos propusieron equipos de cuatro perimetrales y un interno, y dentro de ese panorama, Ciclista se acomodó mejor y metió una corrida de 7-1 para meterse definitivamente en juego; en un cierre a puro bombazo, finalmente llegaron al último período con el triunfo local por 73-66.

Con respecto a los 10 minutos finales, Racing tardó más de 2 minutos en anotar sus primeros puntos, y Ciclista lo aprovechó para equilibrar el tablero; de todas maneras, Racing sostuvo el mal momento con defensa y en el otro aro con dos bombazos seguidos de Matías Aristu. Llegaron al meridiano del cuarto con el local arriba por 86-77 y entrando en la parte final del juego, cada pelota empezó a valer oro; por eso, Racing trató de administrar los tiempos, estirando la brecha con un gran pasaje de Matías Aristu y un bombazo de Matías Gómez. Ciclista trató de presionar pero no le alcanzó el tiempo, y finalmente el equipo de Chivilcoy se quedó con una dura victoria por 104-92.

Síntesis:

Racing (104): Bruno Pallotti (26), Matías Gómez (11) (x), Matías Aristu (21), Santiago Barrales (10), Joshua Morris (11) (formación inicial); Rodrigo Acuña (12) (x), Evan Milligan (11) y Denis Bossarelli. DT: Diego D’Ambrosio.

Ciclista (92): Diego Alvarez (23), Maximiliano Tamburini (14), Julián Morales (18), Bautista Arrascaete (11) (x), Amir Warnock (19) (formación inicial); Agustín Carbajal (5), Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Ignacio Colsani (2), y Sebastián Cuevas. DT: Fabricio Salas.

Parciales: 29-21, 25-21 (54-42), 19-24 (73-66) y 31-26 (104-92).
Árbitros: Leonardo Zalazar, Alberto Ponzo y Florencia Benzer. Comisionado Técnico: Dora Rodríguez.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Colón de Chivilcoy

Prensa Racing

COMENTARIOS (1)

CICLISTA 29/11/2019

me cansa ver a morales tirar todo perder un monton de pelotas no defender a nadie y que sala nunca lo saca algo raro hay

Responder

DEJA UN COMENTARIO