• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresa en Texas

En una nueva y extensa jornada NBA, San Antonio Spurs se lleva el premio a la sorpresa del día. Triunfó en el AT&T Center sobre Los Angeles Clippers 107 a 97. El conjunto texano, lejos de atravesar un buen momento, pasó sin sobresaltos la prueba y alcanzó su séptima victoria de la campaña para ubicarse duodécimo en la tabla del Oeste. Los Clippers, se mantienen en tercer lugar pese a la caída con marca 14-6.

Los Spurs anotaron 14 triples y dejaron a su oponente en 39% en tiros de campo para llevarse la victoria. Con seis jugadores en doble dígito, la mejor performance la tuvo LaMarcus Aldridge con 17 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y cuatro tapas. El base Derrick White se lució con otros 17 tantos. Por el lado visitante, Kawhi Leonard le anotó 19 unidades, siete recobres y siete pases gol a su ex equipo.

Un lote de arriba (casi) sin problemas

Los Ángeles Lakers, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Philadelphia 76ers y Miami Heat no titubearon y se llevaron la victoria para no qiedatse atrás en los primeros puestos de ambas conferencias. El único que perdió fue Boston Celtics.

Los Angeles Lakers construyó una victoria sin problemas y con un nivel arrollador en el Staples Center sobre Washington Wizards por 125 a 103. Lo superó de principio a fin y se consolidó en la punta del Oeste, saltando al récord 17-2, sacando cuatro juegos de distancia sobre Denver Nuggets, su más inmediato perseguidor.

Con 46% en triples y un total de 52% en tiros de campo, fue una topadora en el ataque. El ala pívot titular, Anthony Davis, acabó como goleador con 26 puntos, 13 rebotes y tres tapas. Además, LeBron James tuvo una gran tarea en la ofensiva con 23 unidades y 11 asistencias. Tampoco se quedó atrás la intervención de Quinn Cook desde la banca con 17 tantos.

Milwaukee Bucks tuvo un paso superlativo en el Quicken Loans Arena al llevarse la victoria 119 a 110 sobre Cleveland Cavaliers. De este modo, mantendrá la punta un tiempo más del lado Este. El primer tiempo fue clave donde sacó 20 puntos de diferencia.

La franquicia de Wisconsin cerró con un 51% de acierto en tiros de campo y con una gran noche de Giannis Antetokounmpo, quien fue el goleador del equipo con 33 puntos y 12 rebotes. Además, George Hill tuvo una tarea magnífica desde la banca con 18 tantos y cuatro asistencias.

Toronto Raptors sigue cosechando victorias en su andar. Arribó a su sexto éxito seguido al imponerse como visitante ante Orlando Magic 90 a 83 tras firmar un gran tercer segmento (26-12) para salirse con la suya. Es el nuevo y único escolta de los Bucks con marca 14-4. Su mejor hombre fue el escolta anotador Norman Powell con 33 puntos (5-8 en triples).

También por el lado del Este, Miami Heat ganó una posición esta noche al convertirse en el nuevo tercero. Triunfó en su estadio frente a Golden State Warriors (último cómodo del Oeste) por 122 a 105 y mejoró su récord a 13 victorias y cinco caídas, teniendo un rendimiento perfecto como local (8-0). El esloveno Goran Dragic fue el pico más alto de la ofensiva con 20 tantos (9-13 en TC) , cinco rebotes y cuatro asistencias.

Philadelphia 76ers la pasó mal en el Madison Square Garden, pero llegó a levantar una desventaja de 13 puntos para imponerse 101 a 95 sobre New York Knicks. Está quinto en el Este con récord 13-6 a la espera de que se caigan Celtics y Heat. Joel Embiid fue una pesadilla para la defensa de la escuadra de David Fizdale: concluyó con 27 puntos, 17 rebotes y tres bloqueos en la noche.

Boston Celtics jugó en el primer turno ante Brooklyn Nets en el Barclays Center y defraudó. Cayó 112 a 107 y le perdió el hilo al tren delantero del Este. El base Spencer Dinwiddie volvió a ser clave en la victoria: marcó 32 unidades (6-8 en triples), repartió 11 asistencias y acabó con cinco rebotes para ser la figura del encuentro.

A la expectativa

Por el lado del Oeste, Utah Jazz sacó provecho de su visita a Tennesee y derrotó a Memphis Grizzlies 103 a 94 para alcanzar su cuarta victoria en esa condición. Se mantuvo en la sexta posición con récord 12-7. Bojan Bogdanovic tuvo una tarea sensacional con 33 puntos (4-8 en triples) y ocho rebotes.

Phoenix Suns volvió a recibir un gran espectáculo de Luka Doncic. Dallas Mavericks terminó con victoria 120 a 113 sobre el elenco de Arizona gracias a una estupenda actuación del escolta esloveno, quien cerró con 42 unidades, 11 asistencias y nueve rebotes. Además, Tim Hardaway Jr. lo acompañó con 26 tantos y seis conversiones de larga distancia.

Por el lado Este, Indiana Pacers no desaprovechó la oportunidad de hundir aun más a Atlanta Hawks. Se impuso por un apretadísimo 105 a 104 en el Bankers FieldHouse, con la necesidad de un tiempo suplementario. Jeremy Lamb fue una de las figuras destacadas de la ofensiva del conjunto ganador con 20 tantos, seguido de Domantas Sabonis con 17 unidades y 12 rebotes. Del otro lado, Trae Young fue un torbellino con 49 puntos (8-15 en triples).

El resto de los partidos

Oklahoma City Thunder salió vencedor en el Chesapeake Energy Arena al imponerse 109 a 104 sobre New Orleans Pelicans. Está décimo en la tabla del Oeste a la espera de la caída de los contrincantes. El guardia alemán, Dennis Schroder, fue el artillero con 25 tantos y siete pases gol.

Charlotte Hornets le ganó un duelo clave en la pelea de los últimos peldaños de clasificación del Este a Detroit Pistons. Lo batió 110 a 107 con un enérgico último cuarto que lo catapultó al octavo lugar de la conferencia por encima de Orlando, Detroit y los Wizards. El ala pívot de primer año, P.J. Washington, registró 26 puntos, cinco rebotes, cuatro robos y tres asistencias para la franquicia de Carolina del Norte.

Portland Trail Blazers poco a poco empezó a mejorar. Llegó a su tercer éxito consecutivo al imponerse 107 a 103 sobre Chicago Bulls, quien recibió el tercer cachetazo en fila. Damian Lillard fue una de las piezas claves con 28 puntos y seis asistencias, pero también Carmelo Anthony se acopló muy bien con 23 tantos y 11 rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO