• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El mundo en las manos de Luka

Resulta imposible no imaginarse a la plana mayor de la dirigencia de los Phoenix Suns y Sacramento Kings chequeando sus teléfonos con sigiloso pavor cada mañana posterior a un partido de los Dallas Mavericks.

La planilla de Luka Doncic debe resultar un puñal en el pecho de cada uno que recuerde que su equipo tuvo la chance de elegirlo primero durante el draft de 2018, aunque optaron por otros jugadores (DeAndre Ayton fue el número uno seleccionado en el Valle del Sol, mientras que los californianos se quedaron con Marvin Bagley III en la segunda posición).

Un caso especial se dio en Atlanta, donde fueron por el esloveno en la tercera selección pero terminaron enviándolo a Texas a cambio de Trae Young, otra de las joyas de su camada que seguramente quebraba el escepticismo que rondaba para con un europeo de 19 años.

De todas formas, durante todo el mes de noviembre Doncic ha hecho estragos y le demostró al mundo que en apenas su segunda temporada tiene a la NBA en sus manos. Anoche, en la victorias de su equipo ante los Phoenix Suns por 120 a 113, el ex Real Madrid cerró una planilla de 42 puntos- récord personal -, 9 rebotes y 11 asistencias con el que alcanzó un promedio de triple decena con 30 tantos de media durante el mes: 32.4 puntos, 40.3 tableros y 10.4 pases gol en 33.9 minutos de juego.

Esto no es un dato menor, ya que se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de la liga en poder lograrlo. Anteriormente solo Oscar Robertson y Russell Westbrook promediaron triple doble por espacio de un mes calendario sumando 30 puntos o más.

Doncic no necesitó un período de adaptación a la NBA. Luego de romperla y ganar todo con Real Madrid, y de completar una actuación histórica en el Eurobasket 2017 donde consiguió el título con Eslovenia, el nacido en Liubliana desembarcó en la mejor liga del mundo de una manera natural, con el aplomo y solidez de un jugador de vasta trayectoria.

Hasta el momento la marcha de los Mavs en la temporada corresponde con las expectativas. El equipo texano se mantiene en el cuarta posición del Oeste con un registro de 12 victorias y 6 derrotas, a cuatro juegos y medio de distancia de los lakers, punteros en la zona.

Al final de la temporada se verá hasta donde lleguen los Mavs. Por el momento, desde lo individual, Doncic está destinado a meterse entre los más grandes de la historia.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO