• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Manresa el único sonriente

Baxi Manresa (3-8) se llevó una victoria clave por el fondo. Superó en un apasionante partido al UCAM Murcia 93 - 92 (4-7) con un cierre increíble. Juan Pablo Vaulet terminó con 11 pts (3-6t2, 1-1t3, 2-4t1) y 7 rebotes en 26 minutos. Toolson con 22 pts y Mitrovic con 20 pts fueron los goleadores.

El local no tuvo una buena primera parte. Fue de mayor a menor en el primer capítulo que quedó igualado en 17 tras el buen comienzo de Vaulet y Mitrovic desequilibrando en genera. UCAM Murcia mostró su mejor versión en el segundo cuarto, arrancó 12-4 para estirar las diferencias y aprovechar falencias defensivas del Manresa. Vaulet (6 pts, 5 reb) fue el mejor del local pero terminó abajo 43 - 36. La visita continuó dañando en general y llegó a un techo de 58 - 42 en cinco minutos.

Kravish y Cvetkovic tiraron del carro para descontar, bajaron la intensidad del Murcia y cerraron 66 - 56 abajo. Manresa siguió remando de atrás, Toolson fue determinante junto a Mitrovic (9) y con una antideportiva quedar apenas 81 - 79 abajo. El local siguió cerca, Vaulet aportó un bombazo (87 - 84) y Toolson bombardeó para empatar en 90. Perez fue determinante en todo momento (16 asist) y con 17s Baxi Manresa tuvo la bola para ganar el partido. Margarity en la esquina quedó en soledad tras el desajuste defensivo y clavó el triple ganador con 1.9s.

Fuenlabrada (4-7) tuvo una floja presentación en cayó en calidad de visitante. Fue un claro 102 - 78 ante Gran Canaria (6-5). Nicolás Richotti aportó 7 pts (3-3t2, 0-2t3, 1-2t1) además de 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 20 minutos. El ganador tuvo a cinco jugadores en doble dígito, donde Shurna sobresalió con 18 unidades.

El primer tiempo fue parejo y dinámico. Fuenlabrada sacó diferencias con Shurna (10) aunque Fuenlabrada supo responder, concretó un parcial de 7-0 para pasar al frente aunque en conclusión el local cerró 24 - 23. Dentro de la paridad Fuenlabrada atacó bien el aro, García fue clave sumado a Gillet para tener ciertas ventajas. Shurna empató en 29 pero las defensas no estuvieron seguras. Fuenlabrada dañó seguido y cerró 48 - 47 al frente más allá de ceder atrás.

Gran Canaria comenzó a hacer diferencia en el juego. Encontró mayores variantes, Beiran (8) fue clave sumado a la defensa que emergió mejorada (59 - 54). Burjanadze aportó junto a Costello y colectivamente el local sacó diferencias. Richotti descontó en el final para un claro 71 - 60. Gran Canaria mantuvo su regularidad y prácticamente sacó de la cancha al Fuenlabrada. Empezó a correr mejor la cancha y Burjanadze anotó para un claro 83 - 64. Radicevic y Santana fueron determinantes, Okoye tuvo su pasaje anotador para el 31-18 del periodo y ganar claramente el juego.

Basquet Club Andorra (6-5) le dio un duro golpe al Baskonia (5-6). Lo derrotó como local por un claro 97 - 82 para superarlo en las posiciones. Hanna con 20 pts y Jelinek con 18 pts fueron las figuras. En la visita no estuvo presente Luca Vildoza. Henry con 22 pts fue el mejor.

Según el parte médico, El base argentino sufre una lesión en el hombro y queda pendiente de pruebas médicas. Luca Vildoza fue debido a un lesión en su hombro derecho, que se produjo durante el transcurso del último partido de Euroleague en Atenas. El jugador se someterá a pruebas médicas en Vitoria-Gasteiz para conocer el alcance de la lesión y determinar su periodo de baja.

El vencedor logró el control desde el primer cuarto. Colectivamente fue superior a Baskonia, dañó a media y larga distancia para estirar las cifras con el correr de los minutos. Llovet clave desde la conducción, sumado a sendos triples y opciones cerca del canasto (13-8). Baskonia errático, sin seguridad y sufriendo un gran pasaje de Andorra para quedar 24 - 14 finalmente tras una volcada de Walker. Si bien Janning apareció a larga distancia y Henry desde la conducción fue clave (27 - 23), el local siempre tuvo variantes y paciencia para sacar diferencias. Otra ráfaga en ambos costados lo acomodó en el partido y quedó 42 - 31.

Poco varió en el tercer cuarto. Baskonia sin regularidad de juego, no encontró variantes y lo pagó caro. Andorra supo dañar, contó con dos triplazos consecutivos para quedar +18 (59 - 41) y con el dominio casi en su totalidad del partido. Si bien la visita intentó reaccionar desde su defensa, fueron Musli y Todorovic lo que mostraron su calidad de juego para quedar 66 - 52 finalmente. Baskonia no tiró la toalla, Henry fue el responsable de mantenerlo en pie y achicar a 77 - 68 con cinco minutos por jugar. A pesar de eso, Hanna se despachó con dos triples seguidos para quedar +13 y empezar a decidir el destino del partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO