• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Nos sentimos muy bien dentro de la cancha"

"La sensación que nos dejó el torneo fue muy buena. Lo viví partido a partido, la verdad que para nosotros un segundo puesto en esta categoría fue algo histórico. Nuestra propuesta y primer objetivo era clasificar al premundial, segundo llegar a la final y salir campeón que no se dio" y agregó que "Muy contento por lo que hizo el grupo colectivamente e individualmente. La verdad que nos sentimos muy bien dentro de la cancha. Apuntar ahora al Premundial, seguir entrenando y mejorando algunas cosas"

Sobre la final ante Brasil, Mendez dio su parecer

"Salimos siempre a ganar el partido. Sabíamos que era un partido muy duro, ellos eran muy atléticos, físicamente estaban muy bien. Nosotros salimos a dejar todo en la cancha, en lo ofensivo estuvimos bien y en lo defensivo nos costó más, nos faltó bloquear y los rebotes. El partido fue muy cambiante pero Brasil nos dañó mucho en los rebotes ofensivos.

"La propuesta que teníamos siempre era poder ganar y pensar en el siguiente partido. Nuestra propuesta era la defensa, y a partir de ahí correr bien la cancha y poder anotar. Creo que le di al equipo en ese sentido de defender y correr la cancha. Brasil no nos permitió hacer eso que estábamos haciendo bien y nos complicó"

El escolta de San Martín de Corrientes habló de la experiencia en la selección y el grupo formado

"Fue una experiencia muy bien, la verdad que representar a Argentina en un Sudamericano es muy lindo. Tuve la oportunidades y la aproveche sumado a la confianza que me dio el entrenador y la confianza que me dieron todos mis compañeros, me alentaban siempre para que pueda anotar puntos y confianza a mí mismo para la defensa y correr la cancha. Son experiencias que son únicas, que hay que aprovecharlas. Me sentí muy cómodo y muy feliz representar a Argentina es muy lindo.

"La verdad que una pena la ausencia de Juan (Fernandez) en este torneo que era una pieza importante. Lo que me llevó del grupo es la amistad, la buena onda que tiene cada uno. Dentro y fuera de la cancha muy buenas personas, te alentaban, te daban confianza y eso es bueno para un grupo nuevo. Fue mi primer torneo y fue muy lindo como lo viví dentro del grupo. Ahora a seguir entrenando y ojala se mantenga el grupo.

"DEMOSTRAMOS QUE LOS 12 PODÍAMOS JUGAR"

El base Mateo Diaz también dejó sus sensaciones sobre lo ocurrido en el Sudamericano U17

"Es algo lindo para nosotros jugar una final así porque te deja muchas experiencias que nos van a servir para más adelante. Sabíamos que Brasil tenía más talla que nosotros por ahí en los internos y nos costó bajarle los rebotes ofensivos que ellos vivieron mucho de eso"

"Demostramos que los 12 podíamos jugar, nos fuimos conociendo partido a partido, el cuerpo técnico nos exigía todo el tiempo la defensa"

Acerca de la ausencia de Fernandez el base dijo que "Si lo sentimos, pero no pensamos tanto en eso y seguimos para adelante sin importar. Nos sentimos cómodos y unidos siempre" destacó Diaz

Sobre las características del equipo comentó que "La defensa y la rotación del equipo y el carácter fue lo más destacado"

A nivel personal el conductor de Central Entrerriano opinó que "Si la verdad que trato de disfrutar cada competencia, arranque flojo y me pude ir soltando un poco más partido tras partido. Creo que la Liga Argentina me va a servir mucho para mí desarrollo ya que tiene mucho roce y también buen basquet"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO