• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Wizards dio el golpe ante los Sixers

Philadelphia 76ers, uno de los grandes candidatos de la Conferencia Este, fue abatido en el Capital One Arena por Washington Wizards, quien alcanzó la victoria 119 a 113 para arribar a siete triunfos en la campaña sobre 20 encuentros. La visita, en cambio, quedó con marca 15-7.

El conjunto local basó su victoria en el gran momento de forma del japonés Rui Hachimura, autor de 27 puntos (11-18 en tiros de campo) y siete rebotes, el buen desempeño de Bradley Beal, con 26 tantos y 10 recobres, la puntería del ex Spurs Davis Bertans, hacedor de 25 tantos con (7-13 en triples) y el buen desempeño en la base de Ish Smith con 19 unidades y ocho asistencias.

La franquicia conducida por Brett Brown, en cambio, contó con un gran día del alero/ala pívot Tobias Harris, quien registró 33 puntos, siete rebotes y tres pases gol. Además, el camerunés Joel Embiid fue dominante en la pintura con 26 unidades y 21 recobres. Por último, el australiano Ben Simmons cerró con 17 tantos, 10 asistencias y tres recuperos.

Sin titubeos

Denver Nuggets retornó a la victoria en el Madison Square Garden frente a New York Knicks, a quien derrotó 129 a 92 con un claro predominio en los cuatro cuartos y 21 conversiones de tres puntos. Sigue como único escolta de los Lakers en el Oeste. El dueño de casa llegó a ocho caídas al hilo y ocupa la última plaza del Este.

Con ocho jugadores en doble dígito, Denver le planteó un partido muy complicado a los débiles Knicks. Will Barton fue el artillero con 17 puntos (4-4 en triples), seguido del ex Thunder Jerami Grant (16), los buenos minutos de Monte Morris (15 tantos y seis asistencias) y el aporte de Jamal Murray y Malik Beasley (14 unidades cada uno), como principales accionantes de la ofensiva.

Del lado anfitrión, el pívot Mitchell Robinson resultó ser la cara clara del ataque con 17 puntos y siete rebotes. Además, el alero Marcus Morris y el ala pívot Bobby Portis alcanzaron la decena de unidades para colaborar en el goleo.

Ataque en la casa del campeón

Houston Rockets vivió una noche muy positiva ante Toronto Raptors, vigente monarca de la NBA. Lo derrotó 119 a 109 en el Air Canadá Center gracias a un buen primer tiempo y un desenlace favorable. Además, se destacó la gran cantidad de triples anotados (22) y las asistencias que realizó (29).

Los texanos, quintos del Oeste con marca 14-7, tuvieron una noche muy activa de Ben McLemore, quien totalizó 28 puntos con 8-17 en triples. Además, James Harden acompañó con 23 tantos, siete rebotes y cinco recuperos, mientras que Russell Westbrook arribó a un nuevo triple-doble gracias a 19 unidades, 13 recobres y 11 asistencias.

Los canadienses optaron por llevar la carne al asador con Pascal Siakam, quien fue el propulsor de la ofensiva con 24 tantos y nueve recobres. El escolta Fred VanVleet tuvo una relevante tarea con 20 unidades, seis rebotes, cinco pases gol y tres robos. También ayudó Kyle Lowry con 19 puntos y ocho asistencias.

Triunfo a domicilio

Para cerrar, Phoenix Suns tuvo que transpirar de más para vencer en tiempo suplementario 139-132 a New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center. Tras ir ganando con comodidad, los locales levantaron la desventaja de 16 puntos para forzar cinco minutos extras. Sin embargo, el elenco de Monty Williams no tuvo ninguna duda ahí y lo ganó 14-7 al parcial.

Hubo una monstruosa aparición de Devin Booker, quien fue el artillero de Phoenix con 44 puntos -38 en tres cuartos-, nueve asistencias, ocho rebotes y cinco triples marcados. Además, Frank Kaminsky, con 20 tantos, y Cameron Johnson, con 18 unidades (4-8 en triples), resultaron grandes artífices de la victoria.

Por el lado del dueño de casa, J.J. Redick tuvo una sobresaliente labor con 26 puntos, en el cual fue una amenaza seria desde larga distancia (5-7 desde esa vía). Jrue Holiday tampoco desentonó al culminar con 23 unidades, siete rebotes, seis asistencias y cinco robos.

La acción del viernes

El fin de semana atraerá grandes partidos. Los Bucks defienden la punta y su racha victoriosa en casa ante Los Angeles Clippers. Además, Boston Celtics intentará apretar en la punta cuando reciba a Denver Nuggets. También jugará Los Angeles Lakers, vigente líder del Oeste, ante Portland Trail Blazers.

Además, Sacramento Kings buscará su lugar en los puestos de clasificación ante los Spurs, los Timberwolves buscarán hacerse fuerte ante el Thunder, Miami Heat buscará recortar distancias frente a los Wizards y los Pacers tratarán de hacer pie ante los Pistons.

Por último, cabe destacar que completarán la fecha los duelos entre Cleveland Cavaliers y Orlando Magic, Charlotte Hornets y Brooklyn Nets y la localía de los Bulls ante los desarmados Golden State Warriors.

Además, ya podes ver cómo está la tabla de posiciones de ambas conferencias.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO