• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Müller: "Siempre hay cosas por mejorar"

Esta versión del Ciclón no es la más vistosa desde el juego, pero los resultados son elocuentes. Buen registro en la Liga Nacional, invicto en la Champions y clasificado en el Súper 20, aunque con alguna que otra derrota inesperada en el camino. De eso y más habló Facundo Müller en este mano a mano.

Sobre el duelo ante Obras, el entrenador sostuvo: "El primer tiempo jugamos muy bien, tanto en ataque como en defensa, pero en el segundo tiempo Obras nos hizo muchos goles fáciles. Eso no me gustó, pero hicimos muchos puntos, ganamos rebotes, tuvimos juego, efectividad, hicimos un partido muy bueno en ataque".

Consultado por los altibajos de su equipo, Müller afirmó: "Obviamente que en Río Gallegos jugamos muy mal. Sobre el cierre casi lo ganamos, pero Hispano lo ganó merecidamente. Algo parecido nos pasó en el viaje anterior en Concordia que perdimos merecidamente y después ganamos muy bien en Mercedes. Eso me demuestra que el equipo tiene orgullo, eso me gusta, pero espera más del equipo más allá de que los resultados son buenos en todos los torneos".

Luego, el coach habló de la larga campaña que afronta y afrontará el Ciclón: "La temporada es larga, hay que jugar 80 o 90 partidos, entrenamientos, viajes, jugar todos los días. Los jugadores no son máquinas, sé que el equipo tiene reacción, pero tengo que ir más allá con el juego y analizar todos los aspectos del equipo. El equipo tiene personalidad, es una fortaleza de San Lorenzo y va a estar siempre, pero siempre hay cosas por mejorar".

Además, el técnico Azulgrana habló de lo que espera del juego de sus dirigidos: "Un equipo no se arma en cuatro meses. Cuando funciona rápido es porque hubo química, pero lo normal es que tarde y sé que hoy por hoy ningún entrenador está conforme con su equipo, pasan cosas en los partidos, situaciones a resolver y demás. Estamos en la construcción y jugando partidos importantes, pero a partir de enero jugaremos partidos decisivos. Los resultados son buenos, pero pienso que hay plantel para más".

Por último, Müller empezó a pensar en las instancias decisivas de la Liga: "Siempre hay rivales, buenos equipos como Quimsa, Instituto, Gimnasia o Boca. Hay que construir para después jugar bien los partidos decisivos, hoy no fue un partido decisivo, pero sabemos que en enero o en febrero sí vamos a tener partidos decisivos, por eso la importancia de haber jugado bien hoy es que sirve para construir de cara a los partidos que te lleven al campeonato".

Leonardo Chianese (@leodeflores)
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO