• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin Sonrisas para los Argentinos

Olimpia Milano sumó su tercera caída en forma consecutiva. Cedió de local en forma sorpresiva ante Crvena de Belgrado 77 - 67 con un tercer cuarto clave en el juego. Luís Scola aportó 6 pts (3-7t2, 0-3t3), 3 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos.

El partido fue equilibrado y de bajo goleo. El local arrancó 4-0 tuvo a Rodriguez como figura pero el resto aportó poco adelante. Scola bien contenido y alejado del canasto. De a poco la visita encontró variantes, Brown fue importante para pasar al frente sumado a Davidovac en los rebotes para quedar 9-6 al frente. Ambos con problemas para anotar, Olimpia Milano encontró a Moraschi (5) como referencia adelante aunque Czvena a puro triple cerró 20 - 18.

El juego continuó finito en resultado, Scola asistió bien (2) y Roll junto a Nedovic aportaron a larga distancia para tener el juego a favor (29 - 26). Olimpia Milano con mayor regularidad en ambos costados, Moraschi y White como capataces ofensivos, aunque Crvena con Brown y Baron (17 pts entre ambos) dejaron todo apenas 40 - 39.

El partido mantuvo su total paridad. Ambos sin poder anotar con regularidad, las defensas altas y el juego igualado en 45 con casi cinco minutos. Apareció un parcial de 7-0 clave que comenzó a despegar a la visita del marcador. Olimpia Milano atado ofensivamente, sin variantes y ni gol externo. Brown (7) fue clave, sumado a Faye más suelto y el local lleno de dudas.

Crvena dominó el pasaje del partido, ganó 19 - 10 el periodo y extendió a 57 - 50 al cierre. Olimpia Milano intentó acercarse con un pasaje del desaparecido Della Valle (7) y seguir cerca en el marcador. El partido tuvo un bache ofensivo, ninguno acertó de larga distancia y Crvena quedó 69 - 65 con solo 1m30s por jugar. Brown acertó con 4-4t1, Olimpia Milano no lo hizo en sus ofensivas y Baron cerró el juego.

Poco pudo hacer el Baskonia como local ante el líder. Cayó ante Anadolu Efes por un contundente 102 - 77 y quedó lejos de las posiciones de playoffs. Luca Vildoza aportó 5 pts (1-3t2, 1-3t3), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 14 minutos. Además del aporte del chaqueño Lautaro Lopez dentro del primer equipo. Tuvo 0-2t2 en 3 minutos además de 2 asistencias.

Baskonia no tuvo una buena primera parte. Dio ventajas defensivas ante un rival que tuvo una notable performance en líneas generales. Más allá del arranque parejo donde Shengelia (5) fue importante, la visita creció en su andar, defendió bien su poste sumado a Singleton (8) para un parcial de 10-0 y alejarse 19 - 10. Baskonia como pudo intentó arrimarse, Vildoza aportó un triple pero se topó con un poder de fuego letal del visitante.

Micic (3 asist) clave en la conducción y con sendos bombazos Anadolu cerró 26 - 16 al frente. El equipo español mantuvo sus problemas defensivos, desajustado y sin ideas en general. Larkin con siete puntos consecutivos y +19 en solo dos minutos del segundo cuarto. La visita con mucha capacidad anotadora (9-16t3) y jugando muy bien (13 asist) para tener una máxima que tocó los 22 pts. Baskonia tuvo a Shields (9) para descontar pero poco del resto y peor aún defensivamente para quedar debajo 55 - 35.

Adadolu Efes incrementó su andar en el partido. Un buen arranque con Singleton y Larkin como figuras sumado a enormes deficiencias defensivas del Baskonia. El puntero mostró su velocidad, intensidad y capacidad anotadora con Larkin (8) para quedar claramente al frente 68 - 41. Baskonia apenas pudo descontar con Stauskas y el resto prácticamente que no apareció en escena.

Anadolu con mucha fiereza de juego, no bajó su calidad de juego, Larkin fue eje total y la ventaja llegó a +30 aunque finalmente todo quedó 76 - 53. No dejó ninguna duda Anadolu Efes. Defendió duro su canasto, aparecieron Beaubois y Sanli (6) para coronar la victoria. Baskonia nunca pudo ponerse de pie, Larkin imparable cuando desequilibró o bien a pie firme y llegó a 96 - 65 con cuatro minutos para dar todo por terminado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO