• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ni uno ni el otro

Norte volvió a la victoria en el Estadio Jorge Ferrero y le quitó las esperanzas de Union para el super 4. El resultado final fue 99-93 con Federico De Miguel como goleador con 33 puntos. En la visita se destacó Marozzi y Martinez con 14 puntos cada uno.

En el primer parcial se vieron dos equipos tranquilos jugando buen básquet, la efectividad de Unión comenzó a acrecentarse en el final del parcial y un triple de Tantos le dio la diferencia para llevarse el parcial 20-23.

En el segundo parcial la buena entrada de De Miguel hizo pasar al frente a su equipo por primera vez en el juego, pero Unión reaccionó rápidamente y con un doble y falta de Alloati le devolvió el liderazgo. La visita estaba mucho mejor armado en ataque, más seguro para los tiros y la efectividad acompañaba, Norte no lograba aprovechar los pocos errores de Unión y la tercera falta de Luchi complicó aún más el panorama. El equipo de Cupulutti propuso una defensa zonal, por momentos efectiva donde logro, con un triple de De Miguel, empatar el juego en 35 a los casi 7 minutos de juego, pero el tate, fino de la línea de 3 definió mejor el parcial y lo cerró 42-47.

Norte debía calmar las ansías, cambiar la cabeza y no dejarse pasar por encima como en el partido anterior, así lo entendió y se hizo sentir.

El tercer parcial se lo vio al local mucho más intenso en defensa, a los 4 minutos de juego Paccioti hace pasar al frente a su equipo, desde ese momento la visita se desarmo, cometía faltas innecesarias, protestas que terminaban en técnicos sancionados y Norte crecía cada vez más. Un triple de Mare puso el partido 57-51 y el Estadio estallaba. Unión con su buena efectividad lograba mantenerse en juego, pero el equipo de Cupulutti siguió al frente y termino el parcial 64-62.

El último parcial tuvo un amo y señor que se llamó Federico De Miguel, el cordobés despachó 18 puntos en este parcial y se hizo indefendible para el Tate que intentó una remontada y se puso a 1 a mitad de parcial con dos triples de García pero Paciotti respondió con la misma moneda y mantuvo distancia. Ambos equipos estaban complicados con los foules pero primero le llegó el turno a Unión que perdió a Marozzi, figura en su equipo, seguido a esto, una toalla sale del banco visitante hacia el campo de juego en un contragolpe local, lo cual fue bien sancionado con un técnico (se entiende que no fue intencional), Norte aprovecha y saca 3 puntos en esta jugada para llegar a 91-85 a falta de 02.00 de juego.

En el próximo ataque un excelente recupero de Paciotti y Mare termina en un triple de De Miguel para llevar la diferencia a 9.

A falta de 1 minuto de juego Norte pierde a Luchi por 5 faltas pero la sanción fue foul contra foul con Martinez, por ende en el salto, la pelota quedo en manos del local, jugada no aprovechada y seguida por un contrataque de Jaime que consigue el doble y la falta para dejar la diferencia en 3 con 40 segundos por jugar. Un doble de Garello complicó las chances de Unión que tenía al reloj en contra, más aún con una antideportiva bien sancionada a favor de Torresi que permitió asegurarse la victoria.

El juego terminó 99-93 en un partido difícil para el equipo de Cupulutti pero que se planteó ganarlo desde el minuto 0 y lo logró no bajando la cabeza cuando las cosas no salían como esperaban. La gente entendió el esfuerzo tremendo de su equipo, la entrega fue absoluta y se vio plasmado en los números, Norte termina la primera fase regular compartiendo el 1° puesto con dos grandes equipos como Unión y Oberá y se prepara seguir por este buen camino en lo que será la 2° etapa regular que comienza este lunes.

Felicitaciones a Oberá Tenis Club por la clasificación al Super 4, equipo con grandes figuras que seguramente hará un excelente torneo.

Síntesis:

Deportivo Norte (99): Nahuel Paciotti 17, Celestino Cupulutti 0, Jonatan Torresi 17, Marco Luchi 9 y Lautaro Mare 14 (FI); Federico De Miguel 33, Vicente Garello 3, Lautaro Toranzo 6. DT: Alejandro Cupulutti.

Unión (93): Andrés Jaime 12, Julián Salaberry 2, Pablo Osores 6, Gastón Marozzi 14 y Pablo Martínez 14 (FI); Luciano Tantos 9, Diego García 11, Pablo Bandeo 3, Jordi Godoy 11, Francisco Alloatti 11. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 20-23, 22-24 (42-47), 22-15 (64-62) y 35-31 (99-93)
Árbitros: Mario Aluz, Alejandro Trias y Valentin Soldano. Comisionado: Gustavo Tacconi.
Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Informe: Prensa Deportivo Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO