• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sixers lo ganó con Ben Simmons endemoniado

Philadlphia 76ers llegó a un dominio absoluto de local, donde ganó sus 11 encuentros que disputó. Anoche lo padeció Cleveland Cavaliers, quien sucumbió 141 a 94 en un partido que se definió en el primer tiempo. Sigue muy cerca de la punta de la Conferencia Este.

Ben Simmons fue la gran figura de la noche. Rompió su marca personal de puntos en la NBA (34) con 12-14 en tiros de campo –incluyendo un triple- y además repartió siete asistencias, tomó tres rebotes, robo dos balones y tapó dos tiros. Trey Burke, con 21 unidades y ocho pases gol, y Mike Scott, con otros 21 tantos, escoltaron al armador australiano.

Los Cavs apenas tuvieron un par de actuaciones memorables. El base Darius Garland fue el mejor de su equipo con 17 unidades, cinco rebotes y tres asistencias. El canadiense Tristan Thompson, con 12 tantos, fue otro de los pilares de la ofensiva de la escuadra de Ohio.

Lo ganó en los detalles

Houston Rockets metió las pelotas más calientes del partido y terminó con triunfo sobre Phoenix Suns 115 a 109 en el Toyota Center. Fue su segundo triunfo consecutivo. Los Suns, por su parte, perdieron la octava plaza de la Conferencia Oeste.

El goleador del partido fue James Harden con 34 unidades y seis rebotes, sin embargo la preeminencia de Russell Westbrook resultó ser más determinante: 24 puntos, 14 recobres y 11 asistencias para un nuevo triple doble. Además, el escolta Ben McLemore sigue sorprendiendo: 27 tantos con 5-9 en triples.

Devin Booker volvió a cumplir el rol de anotador en el elenco de Arizona. Finalizó con 35 tantos y cinco asistencias en el encuentro. Kelly Oubre Jr. también se destacó con 19 unidades, mientras que Ricky Rubio completó el partido con un doble-doble producto de 10 puntos y 13 pases gol.

Dallas Mavericks en ritmo arrollador

Logró otro éxito en casa –el octavo precisamente- para ponerse como nuevo escolta de los Lakers con marca 16-6. Triunfó contundentemente 130 a 84 sobre una pobrísima actuación de New Orleans Pelicans, hundido en el fondo del Oeste.

Dallas contó con otra memorable actuación de Luka Doncic, quien reunió 26 unidades, nueve asistencias y seis rebotes en este juego. El serbio Boban Marjanovic también tuvo un papel importante viniendo desde la banca con 15 tantos y 16 rebotes. Por último, el base Jalen Brunson agregó 14 puntos más.

Dentro de un bajo goleo, J.J. Redick fue la pieza fundamental del equipo con 15 tantos. Brandon Ingram y Jrue Holiday, por su parte, marcaron 14 puntos cada uno para escoltar al ex jugador de los Sixers y Magic.

El resto de los partidos

Indiana Pacers y Utah Jazz también festejaron en la jornada del sábado. Por un lado, Indiana hizo los deberes como visitante al imponerse por un ajustado 104-103 ante el colista del Este, New York Knicks, 104 a 103 con 25 puntos de T.J. Warren. Por otra parte, Utah Jazz se lució en casa al ganarle 126 a 112 a Memphis Grizzlies para continuar prendido en el Oeste. Donovan Mitchell fue la clave con 22 tantos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO