• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se ilusiona en casa

El quinteto de Patricio Denegri entró un tanto relajado y la visita no dejó pasar la oportunidad para marcar un claro 14-4 en el arranque. Gastón Córdoba estuvo incontrolable y obligó a los primeros retoques del técnico local. El ingreso de Federico Oggero fue determinante y más tarde fue el tiempo de Vélez. Los dos aportaron 6 tantos y así el dueño de casa logró empatar en los primeros diez minutos (16-16).

Llegó entonces el ingreso de Santiago Frola, una ráfaga de 6 puntos. Se sumó Lucas Machuca y así Petro logró su primer escape en el partido: 32-23 con 4:31 para el cierre del segundo.

Sin embargo, Entrerriano siempre dio batalla. Nunca bajó los brazos y también encontró soluciones en el recambio, especialmente de la mano de Mateo Díaz. Así y todo, el Matador cerro arriba por cinco (41-36).

El segundo momento preocupante de la noche llegó en el tercero. Petro perdió intensidad en defensa pero también falló en la llave contraria y Sebastián Bernasconi apareció con su mejor versión. Esa combinación fue letal para el local y la visita pasó a ganar antes de encarar el capítulo decisivo (59-62).

La historia se complicó aún más en último cuarto. Central sorprendió y sacó una ventaja de 9 (70-61) que dejó mudo al público en el Municipal. Sin embargo, el Matador reaccionó, aprovechó los nervios del rival y un triple de Vélez hizo explotar a todos. El tablero marcó 70-70 a 2:54 del final y en ese momento Petro fue más y erró menos.

Y para bajarle la persiana al triunfo, otra vez apareció Vélez, que lo definió al Máximo desde la línea. Primero metió dos simples para el 77-74 y al final sumó dos más para decorar el resultado. Valioso triunfo del equipo de Denegri, que sigue de racha en casa.

Síntesis:

Petrolero (79): Lucas Machuca 13, Lisandro Gómez Quintero 9, Franco Villalba 4, Nicolás Giménez 6, Rod Goncalves 9 (FI), Federico Oggero 7, Máximo Vélez 17, Santiago Frola 8, Matías Barberis 5, Valentín Garello 1, Santiago Hernández. DT: Patricio Denegri

Central Entrerriano (75): Adrián Forastieri, Gastón Córdoba 20, Tomás Ludueña 6, José Bione 7, Sebastián Bernasconi 16 (FI), Lorenzo Capponi 4, Joshua Devenport 7, Mauro Cerone, Cristian Zenclussen, Mateo Díaz 15. DT: Mariano Panizza

Parciales: 16-16, 41-36 y 59-62
Árbitros: Enrique Cáceres, Maximiliano Moral y Matías Dell Aquila
Estadio: Municipal de Cutral Có

Prensa Petrolero

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO