Ingrese texto de busqueda

28/05/2019 23:53 | Liga Nacional

En modo avión

Comunicaciones jugó a un gran nivel para superar con autoridad a Ferro. Fue un contundente 96 - 77 prácticamente de principio a final. Arrancó firme (31-20) y casi no dio oportunidades al verde. Safar con 19 pts, seguido de Gadson con 18 pts y Bortolín con 14 pts los mejores.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
En modo avión

Comunicaciones en el comienzo, metió un parcial de 9-0 en menos de dos minutos. Matías Bortolín aprovechando los rompimientos de sus compañeros sumó 6pts en la pintura. Ferro descuidó los lanzamientos externos de Selem Safar (2 triples) y las individualidades de Novar Gadson (19-8; 4:40). El verde sin solidez defensiva, sumó solo a través de las acciones de Charles Mitchell (5pts).

El torbellino cartero no cesó. Gadson también sumó su segunda bomba, y Safar continuó alimentando a Bortolín ante las salidas de las ayudas. Luciano Massarelli con cinco al hilo (triple incluido) acercó a 9 a los suyos. Pero en la última, Zwencyl Upson con una volcada fenomenal sentenció el 31-20 con el que el aurinegro ganó el primer chico.

Con dos perdidas y un yerro de sus internos, comu metió otra corrida de arranque (8-0)- Upson estuvo activo corriendo la cancha (3/4 en libres; 1as); Kyle Davis en tierra de gigantes aprovechó la atención acaparada por su compañero foráneo (4pts). Gadson con dos pérdidas y un tiro marrado secó al equipo de Corrientes. El ferroviario movió velozmente la bola en ofensiva y encontró dos triples en soledad de Mitchell y Mauro Cosolito, aplicando una racha de 7-0 (44-33; 4:30).

En modo avión

El cartero reaccionó bajando la cola en defensa, y volvió a sumar con posesiones rápidas. Con una técnica a Cosololito de por medio, Safar metió 3/4 libres luego de recibir una falta lanzando de tres y escapó al local. Los de Mercedes fueron superiores desde lo colectivo, concretando 16 asistencias; y efectivos, tirando para un 63% en 3P. Ferro se mostró displicente en defensa, y sufrió la ausencia de la versatilidad de Desmond Holloway en ataque.

Los de Caballito iniciaron mal el complemento, con Sebastián Orresta ausenta en la generación, y la poca efectividad de sus internos (0/3 TC). Gadson con dos setep back ante Mariano Fiero sumó seis tantos, y alcanzó la máxima de 24 (66-42:5:10). Tres bombas seguidas ilusionaron al verdolaga, pero en defensa nada cambió, y comu continuó sumando post rompimientos de primera línea.

El ingreso de Kevin Hernández impidió segundas oportunidades en el dueño de casa, y le generó problemas en su tablero cargando al rebote ofensivo, sacando tres fules (3/4 TL). En un cuarto trabado, el cartero supo jugar en el barro, sin bajar la intensidad defensiva y continuando con mucha efectividad. Cerró el tercer chico arriba 76-56.

En modo avión

Ante un contexto difícil de remontar, los de Hernán Laginestra salieron apurados con Massarelli y Cosolito a tirar en posesiones cortas (0/2 y 1 perdida). Pasaron por alto a Orresta y olvidaron al goleador Mitchell. El local con la doble base (Cequeira-Davis) torturó en el 1vs1, y sumaron 7pts entre ambos. Ferro con un 7-0 se acercó pasada la mitad del cuarto (87-70; 4:09).

Fierro incansable, continuó sumando cuando comu bajó la guardia (goleador de su equipo con 16). De todos modos, ambos entrenadores entendieron que la historia no iba a cambiar, y les dieron minutos a los juveniles. Con un primer tiempo formidable, los de Rearte sacaron una amplia diferencia y, sin bajar la intensidad, la mantuvieron para ganar el primer punto 96-77. El segundo se jugará el jueves (21:30) en Mercedes.

La figura: Desde el comienzo, Safar se consagró como el más destacado de la noche. Sumó 19pts y 5as en 25min de juego. Al principio decisivo habilitando a Bortolín en el poste ante las salidas de las ayudas. Sin confiarse de su lanzamiento externo, buscó más las penetraciones y los disparos en suspensión post picks. Dos rebotes, cuatro recuperos y una tapa completan sus números.

El ausente sin aviso: Orresta fue la pieza que le faltó a Ferro para pelear el partido. Clave por su posición, bajó considerablemente el rendimiento del equipo al no tener un buen cotejo desde la base. Flojo a distancia (1/4 en 3P), y sin explosión e inteligencia en los pick&rolls. Solo dos asistencias para uno de los mejores pasadores de la liga.

En modo avión

Síntesis

Comunicaciones (96): Luís Cequeira (12); Selem Safar (19); Miguel Gerlero (3); Novar Gadson (18); Matías Bortolín (14) FI Kyle Davis (9); José Defelippo (5); Facundo Giorgi (11); Zwencyl Upson (5). Entrenador: Ariel Rearte.

Ferro (77): Sebastián Orresta (5); Luciano Massarelli (12); Mauro Cosolito (13); Mariano Fierro (16); Charles Mitchell (14) FI Tomás Spano (2); Iván Gramajo (3); Kevin Hernández (10); Valentín Bettiga (2). Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 31-20; 55-36; 76-56; 96-77.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes).

Árbitros: Leandro Lezcano, Danilo Molina y Javier Mendoza.

Gastón Ribotta
Pick&Roll