• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Intenté que las reglas sean claras, no todos podían hacer de todo"

Hiriart se refirió al juego pasado ante Villa San Martín para terminar primero

"Nosotros previamente sabíamos que jugábamos ante un equipo que anotaba mucho y que era el máximo rebotero de la competencia basándose en los rebotes ofensivos. Por lo cual, la idea fue subirle el ritmo de juego pensando en su fuerte que eran los rebotes por lo que en muchos momentos del partido salio muy bien. Atacamos bastante bien, también en el fijo dañando mucho con el Pick and Roll pero sufrimos bastante con el goleo en la zona pintada donde ellos son el primer equipo que anota en esa zona"

"Tratamos de tomar recaudos, en ofensiva nos salió bien en defensa no tan bien pero nos alcanzó pasando los 90 pts para poder ganar el juego. Seguramente cuando nos levantemos de nuevo tendremos que tener ciertos recaudos en defensiva para no sufrir tanto y llegar a los últimos minutos con una distancia que podíamos haber sellado con anterioridad"

El entrenador habló del cierre de primera fase y el sprint final del equipo

"Cuando yo llego al equipo el récord del equipo era de 5-4 habiendo ganado con Echague de Paraná el último juego como local sin el entrenador saliente. Nos toca la gira por Armstrong y Rosario. El primer partido con una gran muestra personalidad y carácter sobre todo de los jugadores entendiendo la situación que se había ido un entrenador en la octava fecha, cosa que nos es común, hizo que vayamos de visitante a cancha muy difícil donde Deportivo Norte perdió muy pocos partidos en las últimas tres temporadas y poder ganar"

"A partir de ahí nos llenó de confianza, creo que faltaba poder creer un poco más en la condición y el talento individual de cada jugador. En Rosario no jugamos un gran partido pero lo ganamos haciendo la girar 2 de 2 y ahí se nos aclaró el panorama. Después la victoria de Unión ante Norte nos da la posibilidad de ganar y clasificar a último momento. Un objetivo que hace diez días atrás era prácticamente imposible y que le costó trabajo a un colega hoy con un sprint final de cinco partidos ganados consecutivamente hace que podamos entrar a último momento. Hay que seguir, de momento solo obtuvimos una clasificación"

El nuevo entrenador de Oberá habló de los cambios implementados y las mejoras para con el equipo

"Trabajamos mucho con lo que tuvo que ver con la mentalidad, el orden, disciplina táctica y sobre todo los roles. El equipo estaba como que todos los jugadores hacían un poco de cada cosa sin importar quien hacia que cosa. Lo que intenté yo desde los pocos entrenamientos que tuvimos habiendo encontrado una base de intensidad de algunos aspectos defensivos sólidos, cosa que le da mérito al entrenador anterior, intenté que las reglas sean claras, que no todos podían hacer de todo. Algunos son contratados para hacer algunas cosas y otros para hacer otras.

"Los roles de cada jugador dentro del equipo fue lo que más trabajo dedicamos. Intentamos ir de a poco, no me parece que sea una buena idea querer cambiar todo porque hay cosas que están bien, otras que se pueden mejorar y otras que le daré mi filosofía. Sobre todo hicimos hincapié en reglas defensivas, en aceptar mejor los roles por los cuales cada uno había venido al equipo sabiendo que hay talento individual. Cubriendo algunas situaciones de un equipo que está un tanto descompensado en algunas posiciones pero el que supla esa descompensación que lo haga con la mayor energía posible, en esas 3/4 cosas nos hemos basado en estos 15 días de trabajo e ir corrigiendo ganando es mucho mejor"

Hiriart habló específicamente de las cualidades del equipo y las cosas a variar

"Es un equipo que tiene mucho talento individual, y en muchas situaciones más allá del talento no respeta las posiciones clásicas. No tiene un dos natural ni un cinco sustituto de categoría y que todo eso se suple a base de talento individual. De todos modos el lenguaje corporal es buenísimo, el compromiso de los jugadores desde un primer momento aún sin haber arribado al equipo siempre demostró ese compromisos dentro de la cancha y se trasladaba en ese lenguaje corporal de ser intensos y defender bien la primera línea"

"Todavía no tenía claro una identidad y sobre todo en ataque en cuanto a los roles, todos jugaban Pick and roll, todos tiraban de tres puntos. Lo que me base es en ser claro que posición iba a ocupar cada uno, en que rol de juego podía ser cada uno, las decisiones que podía tomar cada uno y equivocarse. Además en que no debía ser, para ser un buen equipo no solamente hay que ser un buen equipo sino también saber las falencias que uno tiene para tratar de abocarse al rol que específicamente le toca. Ese fue el diagnóstico que hice"

Para terminar el rosarino hizo mención a lo que se viene en la segunda fase y Super 4 luego de lo conseguido inicialmente

"Para mí esto recién empieza, la ilusión puedo llegar a tener por ejemplo si el equipo gana el Super 4 o hace la primer mitad de la etapa regular en los primeros tres puestos. Todavía falta, el norte tiene un montón de equipos buenos, otros que repiten jugadores año a año como el caso de Barrio Parque o con localías muy fuertes como Independiente de Santiago del Estero o equipos que se formaron con mucho presupuesto para ser campeones como San Isidro. Equipos bien compensados como Salta, es decir, es una zona altamente dificultosa donde se puede perder con cualquiera si tenes una mala noche"

"Muchas veces en una categoría que el esfuerzo no solamente iguala sino supera al talento. Siempre hay que estar preparado para una noche buena sino se puede perder contra cualquier equipo. Es muy temprano para ilusionarse y si bien muestra cosas positivas y tuvo un gran logro muy importante para la institución. Teniendo un poco de experiencias de temporadas anteriores me parece que hay que esperar"

"Generalmente por marzo o bien esperando que pasa con el equipo en el Super 4 puede dar a conocer alguna luz para ilusionarse. Hay que ser cautos, todavía no jugamos ningún partido sumando desde fase regular empezando a sumar de a dos. Hay que llevarlo con tranquilidad, disfrutarlo y todo lo que se tenga que corregir mejor ganando que es la premisa uno en esto que es profesional"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO