• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente va finalizando en menores y el Federal

El Rojo no logró levantar cabeza y fue derrotado por Pérfora por 100-88. Agustín Jara fue el goleador de la visita con 23 unidades, acompañado por Branco Salvatori con 20 tantos. Por el lado del local, no alcanzaron los 25 puntos de Juan Levrino.

A diferencia de los últimos juegos en La Caldera, el Rojo comenzó dominando el partido en el inicio (13-5), producto de buenas defensas y un gran pasar en ofensiva por parte de Levrino y Veronesi. Al verde le costó entrar en ritmo, pero logró hacerlo de la mano de Julián Ruiz, quien comenzó a tomar determinaciones positivas en el ataque de la visita.

Los dirigidos por Remolina volvieron a sacar una ventaja interesante en el marcador (22-14) con Levrino totalmente enchufado: el escolta anotó 10 unidades en el cuarto. Sin embargo, el Rojo comenzó a mostrar algunas desconcentraciones en el costado defensivo, algo aprovechado por el Verde. Los entrenados por Fernando Claris metieron un parcial de 7-2 en el último minuto, con un Ruiz encendido (10 puntos en el período), para terminar 24-21 abajo en el tanteador.

El segundo cuarto comenzó muy parejo, con defensas bastante físicas y un intercambio de conversiones constante. Merodeando el período, el dueño de casa volvió a despegarse con un parcial 9-0 de la mano de Levrino. En ese momento sucedió una situación importante para el juego: tras un tumulto entre los jugadores, Julián Ruiz fue descalificado del cotejo.

El Verde se quedó sin el hombre que estaba teniendo un encuentro bárbaro en una situación que, además, implicó faltas técnicas a Ignacio Claris, Gino Veronesi y Pablo Almendra. Tras ese momento, el Rojo parecía que encontraba el rumbo para aumentar la diferencia en el marcador, pero no fue así. La visita contó con un correcto ingreso de Rausch (15 unidades) y Salvatori (20 puntos), ambos fueron fundamentales para el desarrollo del partido. El anfitrión llegó a sacarle 11 al rival, pero un buen cierre de Salvatori y Claris hicieron que Pérfora achique y se vaya al entretiempo 49-41 abajo.

La vuelta de los vestuarios fue a pura bomba, con Almendra en el local y Salvatori en la visita, uno anotaba de un lado y el otro contestaba enseguida. Los de Claris encontraron juego en la pintura con Saavedra y más que nada con Rausch, achicando la desventaja a 2 (58-56) y obligando a Remolina a pedir tiempo muerto. El Rojo volvió a ajustar atrás, y pudo volver a ponerse al frente por 8 (66-58) tras un triple de Britos y unos libres de Levrino.

Cuando parecía que el anfitrión empezaba a dominar el cotejo nuevamente, dado que la visita parecía perder el rumbo sumando a Saavedra fuera del partido por doble falta técnica (Ruiz descalificado, Da Rold y Natta sin cambiarse por lesión) apareció Ignacio Claris (finalizó con 18 puntos) con un cierre espectacular gracias a dos triples que hicieron poner el partido en tablas (70-70) de cara a los últimos diez minutos.



Nuevamente dominó la paridad en el inicio del último cuarto. Defensas cada vez más agresivas y los nervios iban aumentando. Almendra (22 tantos) y Levrino (goleador del encuentro con 25 puntos) aportaban la cuota de goleo en el local, mientras que Salvatori y Funes (gran juego del U17 verde) aportaban en la visita. En la mitad del período hubo un quiebre para el lado del ganador.

Jara (máximo anotador del Verde con 23 unidades) fue determinante en ofensiva sumado al gran pasar de Ignacio Claris, para que de esta manera el Verde pase al frente en el marcador, algo que continuó hasta el final del encuentro. El Rojo se quedó sin ideas en ofensiva y se fue del partido, mientras que los dirigidos por Fernando Claris siguieron lastimando y metieron un parcial de ¡15-0! Para despegarse y llevarse el juego. Fue victoria para Pérfora por 100-88 en La Caldera.

Síntesis:

Independiente de Neuquén (88): Britos 6, Levrino 25, Veronesi 14, Villanueva 5, Casale 3 (FI); Delgado 0, Canestrari 5, Almendra 22, Isolabella 2, Uranga 0, Reimundo 6. Entrenador: Remolina.

Pérfora (100): Claris 18, Ruiz 10, Gálvez 0, Jara 23, Saavedra 2 (FI); Salvatori 20, Rausch 15, Funes 7, Johnson 5, Pino 0, Reyero 0, Canales 0. Entrenador: Fernando Claris.

Fuente: Prensa Independiente.

MENORES

El rojo tuvo variedad de encuentros en sus inferiores. Hubo actividad tanto en el torneo de Neuquén como de Alto Valle con su cierre de temporada.

En Principio, los U13 se llevaron la Copa de Plata en Neuquén. Ganaron sus respectivos compromisos y pudieron festejar. Por el Torneo de Alto Valle, los U15 de Independiente se quedó con la segunda colocación del Final Four.

El mismo se disputó en cancha de Atlético Regina con festejo para el dueño de casa tras ganar sus tres compromisos. El rojo arrancó con victoria 67 - 53 ante Alem Progresista, luego cedió frente a Del Progreso por un apretado 80 - 76. Finalmente cayó ante el local Atlético Regina 64 - 54. Hubo un triple empate en la segunda posición y salió favorecido.

Se viene la definición de la categoría U17 para el venidero fin de semana en la Asociación de Alto Valle. Allí competirá Independiente buscando el cetro. Se llevará a cabo en cancha de Cipolletti, donde el rojo se las verá inicialmente ante el local, luego Deportivo Roca y finalmente Del Progreso.

12-12
vs Cipolletti (20:00)
14-12
vs Deportivo Roca (10:00)
vs Del Progreso (18:00)

PREMIOS PEHUEN 2019

Se viene la entrega de premios el venidero 19 de diciembre en Neuquén. Será para los deportistas más destacados de este año donde aparecen algunos jugadores de Independiente.

En la rama del basquet aparece el U14 Drazen Sinigoj tras el fantástico 2019 concretado con su arribo a la selección Argentina y el Sudamericano que logró la categoría tras vencer a Brasil en la final. Habrá una mención especial que será para Luciano Alonso por su trayectoria dentro de la institución roja.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO