• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Radiografía de los Super 4

La Liga Argentina dejó atrás la primera fase y con cuatro clasificados al Super 4 que aún no tiene fecha ni sede concreta. A la espera del mismo repasaremos como lograron llegar a la primera ubicación y las virtudes que tuvieron para quedar por encima del resto en cada una de sus respectivas conferencias. Deportivo Viedma, Estudiantes de Olavarría, Barrio Parque y Oberá bajo la lupa.

ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA

El elenco de Gustavo Fernandez logró la clasificación con cierta anticipación. Terminó con récord de 9-3 con el factor localía como primer punto fuerte (6-0) mientras que se visitante tuvo un buen registro de 3-3. El equipo contó con un fantástico comienzo de temporada con 7 victorias en 8 presentaciones.

En Concepción del Uruguay concretó una victoria primordial ante su escolta inmediato Parque Sur para finalmente quedarse con la primera ubicación. Cerró con 79.7 ppp con 37% en triples y recibió 72.2 ppp. El cuarto equipo con mejor valoración del torneo y el mejor en ese apartado de los cuatro clasificados.

Ha encontrado diferentes variantes a lo largo del torneo. Sandrini (12.9 ppp, 50% en triples, 3.4 rpp, 4.6 app) seguido de Rodriguez (12.3 ppp, 41% en triples), Brocal (11.7 ppp, 36% en triples, 4.5 rpp) y Owens (11.5 ppp, 4.7 rpp) son las variantes más claras. El segundo elenco con mejor porcentaje en triples (37%) y el cuarto que más encesta (108) por esa vía.

DEPORTIVO VIEDMA

El conjunto de la Comarca dominó casi a voluntad su Conferencia. Tuvo números parecidos a Estudiantes en rendimiento y resultados. Un sólido 9-3 en general sumado a la defensa del hogar (6-0) más lo realizado en calidad de visitante (3-3). Mostró una excelente versión desde el comienzo en ambos costados, sobre todo en defensa para establecerse 5-0 en las posiciones.

Luego de perder si invicto ante Quilmes hilvanó cuatro victorias con mucho poder ofensivo, dominando los rebotes y firmando la clasificación. Si bien cayó ante Centro Español 87 - 83 de visitante, la diferencia de gol benefició al equipo de Viedma. Un gran tarea ofensiva en casi todo el torneo (86.8 ppp) y atrás con vaivenes (79.5 ppp) pero dando buenas muestra en general.

Brindó grandes respuestas para anotar, donde Jones (15.9 ppp, 6.4 rpp) fue clave sumado a Mariani (12.7 ppp, 35% en triples) y Carvalho (12.4 ppp, 35% en triples, 5.4 rpp). Es el segundo equipo con más triples anotados (117) y cuarto en porcentajes (36.8%).

BARRIO PARQUE

El equipo cordobés lideró de menor a mayor su Conferencia. Más allá de terminar con récord de 9-3 superando a todos sus rivales en casa (6-0) y dando excelentes muestras afuera (3-3) no le fue fácil al principio. Arrancó pisando fuerte ante Salta Basket de visitante pero llegó 2-2 a la cuarta jornada.

De ahí en más hilvano siete triunfos en fila con grandes performances defensivas y dos juegos furiosos en ataque ante Ameghino para dejarlo sin chances de pelear bien arriba. Ganó un encuentro decisivo ante Independiente y en cinco juegos su rival no superó los 60 pts. Un elenco con altibajos adelante (79.7 ppp) y atrás generalmente sólido (73.1 ppp).

Cuatro jugadores terminaron en doble dígito pasando bien la bola y repartiendo la ofensiva. Ferreyra (13.1 ppp, 41% en triples, 3.7 rpp) sumado a Kelly (12.6 ppp, 39& en triples, 4.1 rpp, 5.4 app) y Jure (12.5 ppp, 57% en triples) son sus jugadores más determinantes. Es el equipo más anotador de tres puntos (133).

OBERÁ TENIS CLUB

El misionero fue el último en clasificar y con distintas vicisitudes en el medio. Terminó 8-4 en la primera colocación, también con una excelente tarea en casa (6-0) y altibajos afuera (2-4). Hubo que esperar hasta la última jornada para definir dicha conferencia. Oberá logró ganar un partidazo ante Villa San Martín y lo acompañó el resultado a favor de Deportivo Norte para quedar por encima de todo en el triple empate de las posiciones.

A todo esto contó con un cambio de entrenador en medio de la competencia. La llegada de Leandro Hiriart (por Alejandro Kuperman) cuando el equipo se encontraba se encontraba 5-4 en las posiciones. Logró cinco victorias consecutivas (3 a cargo de Hiriart) que incluyeron un juego determinante ante Deportivo Norte de visitante, completó la gira en Rosario, goleó a Central Argentino y la victoria comentada ante Villa San Martín anotando 97 pts.

Un equipo que se solidificó con el correr de los partidos adelante (81.7 ppp y 33% en triples) y lo propio atrás tras los altibajos del comienzo (77.3 ppp) y 17.5 app (el mejor de los clasificados en ese rubro). Tuvo contrataciones rutilantes que se destacaron en general. Los casos de Sánchez (18.9 ppp, 7.8 rpp, 3.7 app) y Rodriguez Suppi (15.8 ppp, 38% en triples, 2.4 rpp, 3.6 app) sumado a los pasajes de Essengue (12.4 ppp, 6.4 rpp) para dominar los tableros.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO