• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Infló el pecho

San Martín comenzó mejor adelantándose 7-2 en dos minutos con el aporte interno de Fuller y Basualdo. De la mano del trabajo exterior e de Vildoza y Quinteros Regatas emparejó las cosas. San Martín cerró la zona y complicó las ofensivas del remero. Del otro lado, Regatas dio libertades y Basualdo junto a Fitzpatrick pudieron cumplir su trabajo en la zona. La visita no bajo los brazos y siguió buscando por el perímetro.

Un triple de Vildoza puso las cosas 13-10 a falta de cinco minutos. El juego siguió bastante parejo con las mismas tendencias. El remero empató el juego en 15 de la mano de la buena aparición de Henriquez. Los últimos dos minutos fueron palo a palo en donde el que terminó llevándose la ventaja fue el local por 21-18.

A puro triple arrancó mejor el conjunto rojinegro para escaparse 27-20 en poco más de un minuto. Regatas no dio respuestas y San Martín no bajo la intensidad. Solanas castigó a distancia otra vez para que el local saque máxima de trece (33-20). Con el ingreso de Arengo y el aporte de Ramirez Barrios, el remero mejoró y mantuvo la desventaja. San Martín se mantuvo con su aporte interno que vino con Fitzpatrick y las penetraciones de Zanzottera.

A falta de 5:34, Victoriano llamó a la banca a sus dirigidos para levantar el nivel en cancha. El local siguió rotando bien el banco y le dio frutos. En este caso, Machuca ingresó y sumó buenos puntos para que San Martín se ponga 40-27 a falta de 4 minutos. Regatas se equivocó en los pases varias veces y le dio la chance de correr la cancha al rival.

Con Solanas y Basabe, el rojinegro lo hizo bastante bien y sacó 16 de diferencia a falta de dos minutos y medio (45-29). En los ultimos dos minutos, el local se salió de foco y perdió ofensivas importantes que le permitieron del otro lado descontar a Regatas. El visitante lo hizo con el aporte de Henriquez y Saiz tras un buen juego colectivo que le permitió limar a diez puntos la diferencia. El entretiempo recibió a ambos con el tanteador 48-38.

Regatas volvió mejor del descanso largo. Jugó bien en equipo y defendió en toda la cancha. Con el aporte de Gallizzi y Saiz mantuvo la diferencia pero jugó mejor. Le falto efectividad para acercarse en el electrónico. El que sacó la cara en un San Martín golpeado fue Fuller que convirtió todos los puntos del equipo en los primeros cinco minutos. Llegada la Lira del cuarto, el conjunto rojinegro mantuvo los diez de ventaja (56-46).

Un triple de Henriquez bajó la diferencia a siete confirmando la levantada de Regatas (58-51).Ante esta situación el que pidió minuto fue Vadell para frenar al remero a falta de 4:25. Producto de un excelente juego colectivo comandado por Vildoza y Saiz, cinco puntos al hilo pusieron a la visita a un doble faltando poco menos de tres minutos (58-56). Este lapso de tiempo fue muy parejo. El palo a palo de ambos fue el protagonista. Quinteros tuvo la oportunidad de pasar al frente en la última bola pero falló y el cuarto terminó favorable al santo por 62-61.

San Martín se empezó a pasar bien la bola y encontró espacios para sacar faltas o convertir. En dos minutos, con Solanas y Acevedo, el local se adelantó 67-63. Del otro lado respondieron Saiz y Smith para ponerse a tiro al cabo de cuatro minutos. San Martín llegando a la mitad del cuarto defendió bien y detuvo la levantada remera. Con la diferencia de cinco para el local, el juego entró en un bache.

Durante varias ofensivas consecutivas ninguno pudo anotar. Las ofensivas fueron desordenadas y con tiros forzados. Recién a falta de dos minutos, Basualdo rompió el hielo con un doble en el poste para alejar a San Martín 72-65. Victoriano pidió minuto al instante para cambiar este pasaje negativo. Un triple de Vildoza le dio vida a Regatas a falta de 1:38.

El remero se equivocó en las ofensivas siguientes y Fuller con una volcada puso las cosas 74-68. El Santo lo cerró muy bien con mucha calma en los segundos finales. Una agresión de Vildoza sobre Fuller lo expulsó del juego y desde la línea de libres el foráneo del rojinegro encaminó la victoria del local. El resultado final fue 78-68 para San Martín.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (7)

REGATAS 11/12/2019

VICTORIANO hacele un bien al club y andate. 1) No rindió ningún partido y lo seguís metiendo a Paolo. Vos no soles mirar las estadísticas Victoriano??? o no tenes a alguien q te las pase??? y entonces como puede ser q le sigas dando minutos a Paolo.? 2) Lo traes a Smith q el año pasado jugo bien 3 o 4 partidos y jugo pésimo 60. ANDATE VICTORIANO.

Responder
juan 11/12/2019

Smith 0 pts Cubillas no ingreso para que traen jugadores que hacen 0 puntos y que ni si quieran ingresan? Smith va a caminar todo el año como la temporada pasada? basta de caprichos.

Responder
correntino pora 11/12/2019

grande el rojinegro asi se gana con puro huevo lo de vildoza lamentable no da para hablar ese pibe esta mal del mate arriba san martin carajooooo

Responder
Nicola77 11/12/2019

Reconozco no haber visto muchos partidos de liga este año, justo me decidí a ver el de anoche, maliiiiiisimoooo !!!!!

Responder
Zurdo regatense 11/12/2019

PF Victoriano YA !!!!la renuncia. Se digno y da un paso al costado... no sirven ni los halagos de comentarista de TyC, - alguien les pagó? - Ah y q se lleve a Schmid, no sirve ni para alcanza pelotas.

Responder
Edgar 11/12/2019

Alguien le puede decir a Vildoza que se dedique a jugar y dejar de vender humo? Paolo tiene amenazados a los dirigentes que le siguen renovando? Ya no aporta nada, se la pasa protestando, amén de la fortuna que le cuesta al gobierno su contrato. Sería bueno que Victoriano empiece a tener ideas claras, porque entre los foráneos que poco aportan, y los históricos como Saiz (que no encuentra todavía su lugar en el básquet), Ramírez Barrios y Arengo que juegan para la tribuna, el torneo avanza y los que clasifican a los playoffs son pocos.

Responder
NIKKO 12/12/2019

7 (siete)PUNTOS !!!!! si, solamente 7 puntos hizo todo el "equipo" de Regatas en el ultimo cuarto..... Erraron 7 tiros libres en el partido. Embocaron 6 tiriples de 23 intentados.- En el primer cuarto Victoriano mando marcar zona y nos mataron a triples, pero el DT mantenia la Zona.... LOs dos jugadores mas altos de S Martin tenian 4 faltas en todo el ulltimo cuarto y Saiz no se metia debajo del aro rival. Y Gallizi y R Barrios muchisimo tiempo afuera... Todos "detalles" que no considero el DT. y asi, S Martin sin nombres de relavancia, sin Pivots de tran talla, pero con un DT inteligente , se llevo el Clasico. Salvo Enriquez, chau a los extranjeros y traigan un par de pivots grandes y anotadores.

Responder

DEJA UN COMENTARIO