Ingrese texto de busqueda

01/06/2019 11:59 | Liga Endesa

¿Lapro Real?

Según publica hoy el diario Marca en España, Nicolás Laprovíttola jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Los blancos han cerrado la contratación del base del Divina Seguros Joventut, recientemente designado como MVP de la Liga Endesa.
¿Lapro Real?

La información brindada hoy por el periodista Nacho Duque, de Marca.com da cuenta que Nico Laprovittola jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Los blancos han cerrado la contratación del base del Divina Seguros Joventut, recientemente designado como MVP de la Liga Endesa. El jugador argentino mide 1,90 metros, tiene 29 años y está firmando el mejor curso de su carrera. Ha sido el mejor anotador de la fase regular (17,2 puntos), el segundo más valorado (también 17,2) y el segundo mejor asistente (6,4).

Los blancos ya se interesaron por Laprovittola a mitad de la temporada, cuando asumieron que podían tener un problema en el puesto de base y el argentino ya estaba dando recitales. Entonces, el Joventut pidió mucho dinero por dejarle ir. Ahora que finaliza contrato con el conjunto verdinegro, la operación ha podido concretarse.

En el Madrid tenían claro que la próxima temporada, en la que pueden irse a cerca de 90 encuentros, iban a necesitar un tercer base junto a Facundo Campazzo y Sergio Llull. Ante la dificultad de hacerse con un galáctico al estilo de Vasilije Micic, Nando de Colo, Sergio Rodríguez y Kostas Sloukas, los madridistas han apostado por el MVP de la Liga Endesa.

Ayer, en el estreno de la serie de playoffs frente al Barcelona Lassa, Laprovittola estuvo por debajo de su nivel habitual. Los azulgranas le ataron en corto, le permitieron anotar sólo 10 puntos y terminaron sacándole de quicio. Fue eliminado por faltas cuando restaban siete minutos. Antes le señalaron una antideportiva después de que Heurtel culminara un contraataque en el que recibió una falta suya. El base del Barça celebró la canasta gritando junto a él. Luego le cogió de la cabeza mientras trataba de disculparse y el argentino le empujó al suelo.

El asunto no fue a más, pero la jugada supuso la sentencia del choque. La Penya, que aguantó como pudo hasta el tercer cuarto, se vino abajo justo tras la expulsión de Pesic por dos técnicas con 45-33 en el marcador. Luego sucedió el roce entre los dos bases -"el show", como lo calificó el técnico visitante Carles Durán- y el Barça se despegó hasta el 51-34. La renta llegó a ser de 27 puntos (77-50).

Fuente: marca.com