• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario no detiene la naranja

TORNEO DE ASCENSO

Comenzaron los cuartos de final del Torneo de Ascenso en Rosario. Por lo pronto ya se conoce un clasificado al Final Four del torneo 2019. Newell´s se adelantó tras sentenciar la serie ante Red Star 2-0. Festejó en casa por un contundente 106 - 73 mientras que se visitante se impuso 77 - 38 con 32 pts de Colmegna.

El resto de las series aún tienen incertidumbre. Calzada y Rosario Central irán a un tercer partido en cancha del primero. Hasta el momento las localías mandaron, donde hubo éxito 85 - 69 con 33 pts de Abratte y luego en cancha de Central el anfitrión festejó 72 - 68 con 13 pts de Más.

El resto de las series solo han jugado su primer encuentro. Sportivo Federal superó como local a San Telmo 76 - 61 con 33 pts de Giorgio. En la misma condición festejó Universario luego de doblegar a Fisherton 70 - 57. Los segundos cotejos se jugarán mañana jueves 12

HERNÁN JASEN EN ROSARIO

El ex - Selección Argentina Hernán Jasen estuvo presente en Rosario el pasado fin de semana. Se llevó a cabo un encuentro de Mini Baquet en el estadio de Newell´s con un gran convocatoria para chicos y chicas que disfrutaron de unos baluartes dentro de la camada de la Generación Dorada.

"Pancho" retirado de la actividad oficial brindó diferentes charlas con los jugadores, sumado a los juegos en diferentes aros, fotos con los protagonistas además dejó sus sensaciones respecto al presente del basquet.

MENORES

Se cerró la etapa U19 del campeonato rosarino. Temperley festejó tras consagrarse como local en el Final Four junto a Sportsmen Unidos, Fisherton y Náutico. Hubo un triple empate en la primera colocación, pero por diferencia de puntos a favor fue el negro quien se quedó con el trofeo.

Todo se definió en la jornada final del mini torneo. Allí jugaron Temperley ante Sportsmen Unidos con la salvedad que el primero llegó 2-0 y el verde solo 1-1 tras perder con Náutico en la segunda fecha. Por lo tanto Sportsmen Unidos debía ganar por 16 pts su encuentro.

Finalmente el partido terminó 72 - 67 para la visita, pero debido a la diferencia comentada anteriormente fue Temperley quien festejó finalmente. Por tercer año consecutivo logró ganar la categoría.

DERROTA EN EL PROVINCIAL DE MAYORES

Santa Fe arrancó con derrota su camino en el Argentino de Mayores femenino que se disputa en San Luís. Cayó ante Buenos Aires 78 - 73 tras un sufrir un mal segundo cuarto (20 - 6) que las condicionó a lo largo del partido. Hay tres rosarinas dentro del equipo: Candela Foresto, Agustina Bazán y Yanet Traid.

Foresto tuvo una enorme actuación como goleadora del partido. Anotó 30 pts con 6-9t3 y 3 asistencias. Traid no sumó pts, pero tuvo 4 rebotes y 2 pérdidas. Bazan no vio minutos.

El torneo tendrá continuidad para Santa el Fe el jueves 12 tendrá fecha libre porque Catamarca se bajó del torneo y el viernes 13 se medirá con Mendoza a las 14.30.

REPRESENTANTES EN LA COPA SANTA FE

Se completó la cuarta jornada de la Liga Provincial de Santa Fe. Jugaron los representantes Rosarinos de Temperley y Sportsmen Unidos con resultados diferentes. El negro cayó como visitante ante Firmat 62 - 53 con 18 pts de Parizzia. El verde goleó sin problemas a Unión de Ceres 101 - 54 con 22 pts de Cardona.

POSICIONES:

Zona A: Independiente 8 (4-0), Racing 7 (3-1), Rivadavia 6 (2-2), Centenario 6 (2-2), Sportsmen 6 (2-2), Unión 5 (1-3), Ben Hur 5 (1-3) y Cacu 5 (1-3)

Zona C: Firmat 6 (3-0), Atlético Tostado 6 (3-0), Atlético Sastre 6 (2-2), Central San Javier 5 (2-1), Temperley 5 (1-3), Alma Juniors 5 (1-3) y Provincial Salto Grande 3 (0-3)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO